Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/4615
Al Concejo

Destacan que "el equilibrio fiscal y las obras" son los ejes del presupuesto municipal

El Presupuesto 2019 de la Ciudad de Corrientes ya fue elevado al Honorable Concejo Deliberante por el Intendente Eduardo Tassano. El mismo es por un total de cuatro mil millones de pesos y prevé una fuerte inversión en obras públicas.



El mismo asciende a una suma de cuatro mil millones, y fue remitido esta semana al Honorable Concejo Deliberante para su posterior tratamiento. Se invertirán más de 314 millones en obras públicas para mejorar la calidad de vida de los correntinos. El boleto estudiantil seguirá siendo gratuito, para ello el municipio realizará una fuerte inversión.

corrales.jpg



El Presupuesto de Gastos y proyección de recursos para el Ejercicio 2019 es de $4.166.939.311,40 según informaron desde la Secretaria de Hacienda.
El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Corrientes, Guillermo Corrales, anticipó que el presupuesto 2019 que fue remitido esta semana al Concejo Deliberante tendrá como ejes “el equilibrio fiscal y el desarrollo de obras públicas indispensables para el bienestar de los correntinos”.
“Por allí pasarán las prioridades de las políticas públicas contenidas en el proyecto de presupuesto, que se basan en los lineamientos impartidos por el intendente Eduardo Tassano, fundamentalmente en lo que hace al ritmo de realizaciones, y a la transparencia en el manejo de las cuentas municipales”, puntualizó.
Con este proyecto se anuncia un “equilibrio en las cuentas públicas”. Una importante inversión será en obras públicas, con un gasto de 314 millones; y en boleto estudiantil gratuito con 56 millones.
Desde la Secretaría de Hacienda informaron que se invertirá 450 millones en servicios para mejorar la vida de los correntinos, eso incluye recolección de residuos, disposición final, rehabilitación de cañerías y limpieza de desagües pluviales, y mantenimiento de espacios verdes. Cabe destacar que la mayor inversión del presupuesto sigue siendo salarial, que en todo concepto representa aproximadamente el 65% de los gastos.
Corrales resumió el sentido del proyecto al destacar que “con estas políticas buscamos mejorar la actividad económica, la estimación del crecimiento de la recaudación, el empleo y la calidad de vida de cada ciudadano”.
Remarcó además que “otro de los aspectos más trascendentes pasa por la inversión en el sistema del boleto estudiantil, el cual seguirá siendo gratuito, que implica un gran esfuerzo en términos económicos del municipio”.
“El cuidado de la salud también es un aspecto primordial en nuestras políticas de Estado, por lo cual garantizamos el acceso a los servicios esenciales de salud a toda la población, a través de una mayor eficiencia de nuestro sistema sanitario, que se dará con el fortalecimiento de las salas municipales y mediante convenios con la UNNE y con la Provincia”, especificó.
Por otra parte, consideró “importante que el municipio renueve la posibilidad de solicitar un crédito con el mismo tenor del año pasado, para así poder cumplir con las obras propuestas”, a la vez que recordó “que no hicimos uso de esa opción pero en caso de hacerlo, los recursos serán destinado a obras y a inversiones íntimamente relacionadas con la calidad de vida de los vecinos”.
El mismo ascendía a una suma de 500 millones, y del cual no se ha hecho uso en absoluto por parte de la gestión municipal. En el corriente año se solicita un monto inferior de 350 millones que será empleado con los mismos criterios durante el periodos 2018.
Recordó finalmente que “el presupuesto constituye la herramienta que permite programar las políticas de gobierno para el período 2019, que conforme el perfil de gestión del intendente Tassano se orientarán en pos de una ciudad más equitativa y equilibrada, siempre en el marco de transparencia que caracteriza a la actual administración”.
“Además de todo lo enunciado, el presupuesto contempla también las previsiones para el desarrollo productivo, el desarrollo humano, los sectores vulnerables, la seguridad, el fortalecimiento Institucional, la modernización del Estado, la cultura y el turismo como eje central del crecimiento económico de nuestra ciudad”, concluyó Corrales.
Es importante que la Municipalidad de Corrientes cuente con las herramientas necesarias para lograr la solvencia económica, que les permita llevar adelante sus funciones con total normalidad y con la mayor previsibilidad posible y para que puedan cumplirse los cuatros ejes propuestos de gestión en busca de una ciudad amigable, sustentable, moderna y de oportunidades.