Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/4747
Del periodo del 6 al 23 de agosto

Ratifican reclamo a DPEC por cobrar una refacturación de manera irregular

El diputado provincial Martín Barrionuevo insistió en la irregularidad de la refacturación de la DPEC  que cobró aumentos a partir del 6 de agosto cuando el nuevo cuadro tarifario aún no estaba aprobado. "Con el Defensor del Pueblo trabajamos en un expediente donde instamos a la DPEC a la devolución de la refacturación", dijo

martin barrionuevo.jpg

“DPEC cobra un retroactivo que no corresponde. La novedad es que estamos trabajamos con el Defensor del Pueblo para que se devuelvan esos montos. La DPEC respondió y lo más significativo es que reconoce que está cobrando desde el 6 de agosto, cuando el nuevo cuadro tarifario fue definido el 23 y publicado el 24 de ese mes. O sea: cobraron antes de ser aprobado”, explicó el diputado Martín Barrionuevo.

“No quedan dudas que deberían haber notas de créditos a los usuarios. El reconocimiento que ellos mismos hacen, con argumentaciones, es muy explícito. El informe lo que dice es que se está cobrando desde el 6 porque es una resolución de DPEC, pero en esa misma resolución dicen que el cambio tarifario se hace exclusivamente desde el Poder Ejecutivo”, insistió el legislador del PJ.

“Van a tener que emitir notas de créditos para devolver a los usuarios. Incluso en algunos reclamos individuales en los cuáles se empezó a devolver en créditos. Ya no es un error: esperan que nadie reclame entonces pasa el tiempo”, sostuvo.

Para Barrionuevo “Valdes ni bien lo sepa estoy seguro que va a tomar cartas en el asunto”

 

Y señaló que “no se puede cobrar un cuadro retroactivo, se debe cobrar desde que la norma se apruebe, que fue el 24 de agosto, no antes”.

 

“Recomiendo al usuario que hagan los reclamos, y actuamos con el Defensor del Pueblo porque puede representar intereses colectivos” remarcó Barrionuevo.