Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/4829
Conflicto en el transporte público de pasajeros

Tassano reconoció que la tarifa del transporte "está atrasada" y pidió "un esfuerzo de todos" para superar el conflicto

 El intendente Eduardo Tassano reconoció que la tarifa del servicio urbano del transporte "está atrasada” y recalcó: “entiendo que los empresarios deben absorber los efectos de la inflación y la paulatina quita de subsidios, y también entiendo que  al ser un servicio básico y esencial todas las partes debemos poner algo  para que esto funcione”.

 

En el programa “Lo bueno lo malo y lo feo”,  dijo que “hoy el transporte público de pasajero  tiene un gran problema “,  al tiempo que aclaró “que el municipio “es el poder concedente en esta cuestión y desde esa posición hace lo que le corresponde”.

Ante publicaciones que indicaban que sostenía que el Municipio no tenían que ver en este conflicto”, Tassano aclaró que  “el Municipio  tiene que ver  y estamos  haciéndonos cargo de eso. El municipio es el concedente, pero hay un gran problema  que es que no hay acuerdo entre la  empresa concesionaria y sus trabajadores con el gravante que dentro de estos últimos se formó un grupo de auto convocados que tiene un reclamo firme”.

 Comentó que “acá había una esquema de conciliación obligatoria donde la empresa dijo que no tenía  esos fondos y entonces se cayó  la conciliación. El sindicato resuelve que habría paros de 10 de la noche a 3,30 hasta el martes próximo donde habría un paro importante, pero después del primer paro nocturno,  los choferes decidieron no salir más a trabajar”.

“Todo esto – dijo -- nos tomó de sorpresa, y es acá donde se mal interpretaron mis palabras sobre que ese era un problema entre la empresa y sus trabajadores,  porque el municipio no paga el sueldo de los choferes,  ni da subsidio para  que funcionen las cosas, El municipio, el concedente,  trabaja en este tema en dos grandes puntos, uno y que pasa por el Concejo Deliberante, que es la tarifa del boleto y el segundo, el contralor que tiene que hacer al servicio”.

Agregó que “esas son las cosas que tenemos que manejar, pero si hay  un conflicto en  el esquema de la empresa con los trabajadores, en ese punto nosotros no podemos interferir…”

Servicio Municipal

 Explicó que “ante esta situación y teniendo en cuenta que venía un fin de semana largo, elaboramos, por primera vez en la historia , un esquema de transporte, obviamente más chico que el normal, con empresas  que no tienen problemas  y combis y se está trabajando bastante bien. Este es un servicio esencial y lo debemos garantizar y eso estamos haciendo con esto”.

 “La secretaría de Transporte del municipio está labrando multas y se están activando los mecanismos  que pueden terminar en sanciones económicas y  en cosas mas graves”, señaló.-

Consultado sobre cuando finalizaría este conflicto, el jefe comunal señaló que “lo que está previsto es que el martes  haya una reunión entre la empresa concesionaria y los trabajadores en la subsecretaria de Trabajo,  a partir de ahí veremos qué solución hay”.

 Al respecto destacó finalmente que “nosotros estamos  preparando todos los  elementos para lo que surja, en base a todas las posibilidades”.

Temas Relacionados

TassanoTransporteCorrientes