Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/4875
Finde largo

Los hoteles capitalinos tienen una ocupación del 75%

Los hospedajes de la ciudad tuvieron un promedio de visitantes similar al de feriados anteriores y en consonancia con lo registrado a nivel nacional. La mayoría de los viajeros fueron del interior del país, que visitaron a parientes.

En el marco del último fin de semana largo, por el feriado de hoy en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, la ocupación hotelera en la ciudad, durante este sábado y domingo, rondó el 75%, según indicaron los hospedajes consultados por El Litoral. Se trata de un porcentaje que viene repitiéndose a lo largo del año, en cada jornada conmemorativa que le sigue a un fin de semana, lo cual es positivo para el sector turístico teniendo en cuenta el contexto económico por el que atraviesa el país y, sobre todo, porque la mayoría de los viajeros son provienen de otras provincias o del interior de Corrientes.

hotel orly.jpg

“El sábado tuvimos un 100% de ocupación, ayer un 80%, y para hoy esperamos que baje a 70%”, comentó a este medio Gastón, recepcionista de un hotel céntrico ubicado sobre calle Mendoza. Además, sostuvo que la mayoría de los visitantes eran oriundos del interior de la provincia, así como de Chaco y Santa Fe.


En esa misma línea se expresó Alejandro, empleado de otro albergue ubicado en la misma zona: “Tuvimos en promedio un 85% de ocupación hotelera”, lo que significó “más o menos igual a lo que venimos teniendo en los últimos fines de semana largos”. Con respecto a la procedencia de los clientes, señaló que son de varias provincias y que aprovecharon las jornadas libres y el feriado para “visitar a familiares en Corrientes”.

Vale destacar que este último fin de semana largo, el único de noviembre, no tuvo el efecto esperado en las agencias de turismo de la ciudad, dado que sólo algunas programaron viajes cortos. Sin embargo, la mayoría de las operadoras comenzó a ofrecer diversas propuestas de paquetes, de cara a las vacaciones de verano.

Fuente: Diario El Litoral