Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/4876
De todos los hospitales

Residentes médicos iniciaron diálogo con autoridades, lograron un aumento y suspendieron medidas de fuerza

El referente de los residentes médicos, Fernando Barrios Cubilla, confirmó en diálogo con Radio Dos que  avanza el diálogo con autoridades del Ministerio de Salud y que suspenderán las medidas de fuerza que estaban planificando. Dijo además que lograron un aumento del 15 por ciento para diciembre.

Señaló además que  obtuvieron un incremento salarial del aproximadamente el 15 por ciento para diciembre y que dialogarán sobre los incrementos para 2019.

El médico detalló que fueron recibidos  por las funcionarias  responsables del área de Residencia  Patricia Gómez De la Fuente y Karina Maidana “que  nos atendieron con buena predisposición y avanzamos en el diálogo”.

residentes1.jpg

“Hablamos en muy buenos términos, quedamos a disposición, decidimos no realizar medidas de fuerza que estábamos planificando”,  señaló Barrios Cubilla.

En este sentido, señaló que el encuentro fue “muy positivo, agradecemos la buena predisposición, hablamos de una  serie de mejoras en cuanto a condiciones de trabajo”.

Sobre los aumentos salariales, dijo que un porcentaje  de aproximadamente el 15 por ciento será  para diciembre  y luego se hablará del porcentaje para 2019. También señaló que enviaron el decreto de pase de año.

“Ahora esperamos que lleven al ministro (Ricardo Cardozo) y esperamos reunirnos nuevamente antes  de que culmine el mes”, culminó el médico residente.