Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/4879
Yrigoyen al 500

Una mujer terminó herida por ataque de "motochorro"

 

Una mujer sufrió heridas ayer como consecuencia de un intento de robo. La atacó un motochorro en el barrio Camba Cuá de la capital correntina, donde caminaba junto a su hija. La víctima de 56 años, cuya identidad preservamos, presenta golpes en la espalda y la cabeza, además de un corte en el cuero cabelludo del que manó abundante sangre.


El malviviente, de acuerdo a la familiar de la damnificada, huyó en una motocicleta negra en dirección al centro de la ciudad. Vestía “ropas azules como las de un operario o trabajador de una empresa”, dijo la joven ante la Policía.

El asalto ocurrió al mediodía, en calle Hipólito Yrigoyen al 500, entre San Luis y Entre Ríos.

Madre e hija caminaban juntas cuando las sorprendió un solo malhechor, a cara descubierta. “Mi mamá llevaba la mochila en la espalda. Le quiso robar pero no pudo”, dijo la joven 

La tentativa de robo, en cambio, tuvo un saldo mucho más grave. La mujer quien era arrastrada durante el forcejeo trastabilló, perdió el equilibrio y, al caer, golpeó la parte posterior de la cabeza contra el piso.

mujer herida por motochorro.jpg


De pronto, ante los gritos de auxilio, comenzaron a salir vecinos de sus casas. “La moto se fue hacia San Luis o Tucumán; cuando salimos estaba la mujer tirada”, indicó un vecino. Otros, en tanto, demostraron su enojo, porque en las últimas semanas “ya hubo varios robos en esta zona”.

 

Desde ese momento comenzaron a llamar con insistencia tanto a la Policía, vía 911, como al servicio público de emergencias médicas, a la línea gratuita 107.

La ambulancia con personal sanitario llegó 25 minutos después. Durante ese lapso, la víctima del motochorro estuvo tendida sobre la vereda, con un profuso sangrado y quejándose de un dolor intenso.

Autoridades de la comisaría seccional Primera de forma inmediata comenzaron a recabar datos del malviviente. Además, buscaron conseguir imágenes de cámaras de seguridad instaladas en viviendas de los alrededores, como pistas que puedan ayudar a identificarlo.

Fuente: Diario época