Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/4881
Más datos

Ordenan la captura de una mujer que tenía el celular de abogada goyana asesinada en Paraguay

La Fiscalía ordenó la captura de una mujer que tendría en su poder el celular de la abogada Laura Casuso, asesinada en Pedro Juan Caballero. Las imágenes del circuito cerrado revelan que, aparentemente, habría alterado la escena del crimen. Se trata de Olga Raquel Celeste Giménez, quien presuntamente se habría apropiado del celular de Laura Casuso tras ser abatida a la salida de un templo masónico.

 La mujer era una de las participantes de la reunión a la que asistió la abogada.

crimen casuso.jpg


El fiscal Hugo Volpe comentó a Última Hora que fue citada para el viernes por la fiscala Sandra Díaz, pero Giménez no asistió. Aparentemente, Giménez se encontraría en Brasil.

“Las imágenes muestran que ella saca el celular. Pero al presentarse en la Fiscalía solo fue a entregar la cartera. El celular no fue encontrado hasta la fecha”, precisó. En las imágenes del circuito cerrado se observa a Casuso salir del sitio con una botella de gaseosa, un teléfono celular de color blanco y un manojo de llaves. Detrás de ella sale otra mujer, identificada como Luiza Milena Soto, quien supuestamente acompañó a la abogada en su camioneta. Al momento de ser atacada, Casuso cae al suelo y pierde la conciencia.

Minutos antes de que una gran cantidad de vecinos llegaran al sitio, las cámaras captaron a Giménez cuando aparentemente toma el celular. Si bien en principio Giménez declaró a la Policía y a la Fiscalía que volvió a dejar el celular en el suelo, al lado de la víctima, en el video difundido por Telefuturo se observa cuando aparentemente vuelve a apropiarse del teléfono y regresa la sala donde se desarrollaba la reunión de masones.

De acuerdo con investigaciones dadas a conocer por Telefuturo, el autor intelectual de la muerte de Casuso sería Sergio de Arruda Quintiliano Neto (36), alias Junior Minotauro, presunto jefe narco, quien se habría quedado al mando del negocio tras la muerte de Jorge Rafaat, en junio de 2016.
Laura Casuso, abogada, oriunda de Corrientes, recibió un total de 10 disparos con una pistola calibre 9 milímetros, en el cuello, tórax, abdomen y miembros inferiores y superiores del lado izquierdo, en un atentado que ocurrió en la noche del pasado lunes 12 en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, Paraguay.