Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/4896
Secretario General de UTA

Suárez de UTA: “Mañana se estará depositando en la cuenta de los compañeros la totalidad de la deuda”

El secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Rubén Suárez, confirmó en  Radio Dos  “mañana se estará depositando en la cuenta de los compañeros la totalidad de la deuda” y brindó detalles del acuerdo que se rubricó hoy entre los empresarios y la entidad sindical. Dijo además  que las negociaciones por otros reclamos, continuarán. Cuestionó  que “un reclamo legítimo derive en cuestiones violentas”,  respecto  de los ataques contra  choferes y unidades que estaban trabajando.

En este  sentido,  dijo que “hay un acuerdo firmado y que si hay un compromiso real  de la empresa (Ersa) de depositar toda la deuda,  la masa salaria más importante, aumentos  y diferencia de aguinaldo”.

rb en la radio.jpg

“No tendríamos ninguna excusa para seguir la medida de fuerza, hay que tener cordura”, remarcó el dirigente, a la vez que agregó “hay otra cuestione que se seguirán reclamando, pero dentro de la legalidad, no por un capricho,  hay que priorizar las fuentes de trabajo”.

En tanto,  explicó que  el reclamo se realizó “en diferentes oportunidades ante la Subsecretaría de Trabajo con diferentes  expedientes, por diferencias salariales que estaban  homologadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Detalló el aumento del 15 por ciento en tres veces y una diferencia en el aguinaldo y reconoció que la  situación se agravó.

Cuestionó a “los  compañeros que llegaron a una medida  extrema, que no lleva a nada nunca, y  más cuando no están amparados por la legalidad, por eso pedimos disculpas a los usuarios”

“Se puso en riesgo la vida de los compañero  y de los usuarios”, afirmó sobre las situaciones  de violencia y ataque a colectivos y choferes.

Seguidamente, Suárez reiteró la importancia de reclamar “siempre en el marco de la legalidad”.

En este marco, defendió también la permanencia de los subsidios, porque los correntinos no pueden pagar una tarifa tan alta y cuestionó la distorsión en los subsidios entre Buenos Aires que percibe el doble.

Finalmente, reiteró que mañana todos los trabajadores tendrán en su cuenta  sueldo, depositado la totalidad de los montos adeudados.

El secretario General de UTA, Rubén Suárez estuvo acompañado por el secretario Adjunto de la entidad sindical, Omar Correa, entre otros dirigentes.