Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/5253
Lanzamiento

Llegó Android Pie a la Argentina: qué celulares pueden descargar el nuevo software de Google

El último sistema operativo para móviles del gigante de internet se encuentra habilitado para un par de teléfonos. Enterate en qué mejorará tu dispositivo. 

Android 9 Pie
Android 9 Pie

La última y esperada versión del sistema operativo de Google diseñado para celulares y tabletas ya se encuentra disponible en Argentina. Se trata de Android Pie (versión 9.0) quien está presente al menos en dos dispositivos que actualmente se comercializan en el país. 

El primero en anunciarlo fue Motorola para su teléfono Motorola One, quien llegó al país recientemente como parte de la primera fase de la actualización del software de este ambicioso proyecto de Google. También estará disponible para el teléfono Nokia 6.1.

Este nuevo sistema operativo, que viene a reemplazar a Android Oreo, ofrece una experiencia más simple e inteligente que se adapta a las necesidades de los usuarios. 

Motorola One
Motorola One

Entre todas las características que lo definen se destaca el sistema de batería adaptativa basado en inteligencia artificial y que se encarga de adaptar los recursos de hardware a aquellas apps y servicios más usados por el teléfono.

También tenemos lo que la compañía optó por denominar como Slices, sistema que ofrece datos adicionales a los listados por el buscador. Allí se visualizará una pequeña sección de una app que pueda guardar relación con la información solicitada en el momento de realizar una búsqueda determinada.

Por si fuera poco, Android Pie viene con un menú de configuración rápida completamente rediseñado, controles de volumen más simples y una manera más fácil de administrar tus notificaciones, entre otras cosas. 

Sede Google
Android 9 Pie

En el caso de que el usuario no haya recibido la notificación, puede ingresar a Configuración > Sistema> Actualización del sistema; y chequear en qué versión se encuentra el teléfono y actualizar en caso de que corresponda.

Se espera que la actualización a nivel mundial se haya completado hacia fin de mes. 

 

Temas Relacionados

AndroidGoogle