Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/6229
En Buenos Aires

Causa Sapucay: El fiscal Schaefer confirmó que los nuevos detenidos serán indagados mañana por el juez Torres

El fiscal federal Carlos Schaefer Indicó que los cinco detenidos  en los allanamientos realizados hoy vinculados a la causa Sapucay “serán indagados mañana en el juzgado del doctor Sergio Torres”. En las próximas horas serán trasladados a Buenos Aires por personal calificado de Gendarmería Nacional.

jj.jpg

 

 

 

En diálogo con “A Pura Radio” reconoció que  “más allá que sabíamos de esta causa y veníamos haciendo nuestro aporte de pruebas,  no teníamos conocimiento que se iban a producir hoy los allanamientos, aunque luego si de la presentación que hizo el dr. Torres ante el Consejo de la Magistratura para iniciar un nuevo juicio político a Soto Dávila”

Recordó que “nosotros fuimos incorporando pruebas, muchas, y eso fue bien recepcionado por el fiscal Stornelli que fue quien hizo la acusación”.

Señalò que “el Fiscal Stornelli entendió que había muchas pruebas y por eso hizo la acusación, y no viene de ahora sino de hace mucho tiempo, hay bastante evidencia”.

“Hay entre 8 y10 causas donde Soto Dávila  se debió apartar  por algún tipo de vinculación  con los acusados y todo eso informamos”, dijo el fiscal que también reconoció que “ nos costó mucho poder hacer que todas las pruebas llegaran al escritorio del dr. Torres porque  en el medio hibieron apelaciones en la cámara,  el la de Casación,y tardaron mas de un año y medio para que  llegue al despacho de dr. Torres y no se entiende si se declaró incompetente”.

Hemos sentido dificultades  para poder desempeñar nuestro trabajo especifico”, enfatizó

Consultado sobre los delitos que se le imputa a los detenidos, dos de ellos secretarios de Soto Dávila y los otros abogados del medio local,  señaló que  lo que se le imputa es todo lo que arranco desde hace dos años con las primera detenciones , por ejemplo del abogado Serial donde se comienza hablar de sobornos, cohecho,  y demás delitos vinculados a la tramitación de coimas, situación que motivó la investigación por parte del dr. Torres”.

“Nosotros—dijo -- tenemos cuanto menos 10 hechos que se le iran a imputar a esta gente en principio, y creo que el jueza tendrá mas tras la recolección de pruebas”.

Comentó que “cuando se lo detiene a Faraone, se detuvo a dos elementos de Gendarmería, ambos prestaban servicios en el juzgado federal. Un era custodio de  Soto Dávila,  y marido de la gendarme , que era hija de Faraone, a los cuales se los comienza a investigar a partir de  haber realizado el gendarme varios informes  socioambientales favorables a algunos imputados.

Explicó que “con los primeros procesamientos de la causa Sapucay casi todos los arrepentidos daban cuenta  de cómo se tenía que pagar a la justicia para recobrar la libertad y ahí surgían datos sobre su cómo se operaba”

“Se ven como personas que no debían ser excarcelados y singularmente eran liberadas. Era incompresible el otorgamiento de estas excarcelaciones…”

Audio Carlos Schaffler -