Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/7227
En Casa Martínez

Tassano participó de la presentación del libro de Martín Baintrub

El intendente Eduardo Tassano participó de la presentación del libro “Descansar en paz”, de Martín Baintrub, en Casa Martínez. El titular del Ejecutivo municipal, que calificó a Baintrub de “amigo personal”, destacó las cualidades profesionales del autor y resaltó el trascendental espacio que ocupa la cultura en Corrientes.



El intendente estuvo en la presentación en sociedad de “Descansar en paz”, novela de Martín Baintrub. “Queremos que la ciudad sea un polo cultural de importancia regional”, aseguró el titular del Ejecutivo municipal.

tassano baintrub.jpg


“Martín me invitó hace un tiempo a esta presentación y estoy complacido de estar al lado de un amigo”, expresó Tassano, quien estuvo acompañado en la ocasión por el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast.

Al resaltar los espacios culturales de la ciudad y las políticas que su administración implementa para consolidarlos, Tassano manifestó que “Corrientes tiene un potencial enorme en lo cultural y nosotros hacemos lo posible para estimular e incentivar eso”.


“Es muy amplio el terreno en el cual podemos trabajar. Y mi presencia aquí tiene que ver con eso: que el vecino se acostumbre a vernos participando plenamente de cada propuesta cultural”, ratificó el intendente. “Queremos consolidar a Corrientes como un polo de desarrollo cultural”, insistió luego.

DETALLES DE LA OBRA
El autor explicó que “Descansar en paz” es un thriller, una novela corta que se lee de manera ágil. “Trata de una persona acosada, con problemas, que toma una decisión abrupta el día del atentado a la AMIA, decide desaparecer y huye a Paraguay, inicia una nueva vida y después de 20 años, decide volver”, expuso. “Es muy importante presentar mi obra en Corrientes porque la ciudad es mi segundo hogar. Tengo muchos amigos y es especial esta presentación”, declaró Baintrub.

“Corrientes tiene una identidad cultural y una historia muy fuerte. Hay que construir los espacios para que eso se pueda difundir, consolidar y mantenerse de generación en generación. Por eso, todo lo que está haciendo el municipio a través de la gestión de Tassano en ese aspecto es maravilloso”, subrayó el escritor. “Tengo una particular estima por Eduardo Tassano y estoy muy contento por su acompañamiento”, recalcó.