Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/756

Maltrato Animal en Esquina: “El hombre que atacó al perro recuperó la libertad pero sujeto a la causa”

Una vecina del barrio 34 Viviendas de la localidad de Esquina, realizó una denuncia penal a un hombre mayor identificado como Miguel Ibáñez, quien ató a un perro con una soga en la parte trasera de su automóvil y lo arrastró por varias cuadras. Afortunadamente el animal se salvó y el hombre fue detenido, aunque  este mediodía recuperó  la libertad pero sujeto a la causa.

 

WhatsApp-Image-2018-09-26-at-21.28.14.jpeg

“A pura Radio” habló con el titular de  la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR), Esquina, comisario Héctor Fernández  quien detalló que “ayer a la mañana una vecina radicó  una denuncia por maltrato animal, aportando fotos y video por lo que se inició  una causa  con intervención del fiscal, quien dispuso la detención inmediata del  hombre”.

Fernández  explicó que “el sujeto  por disposición del juzgado de instrucción  de turno recuperó la libertad este mediodía  pero supeditado a la causa”.

Comentó que ante la declaración indagatoria “Ibáñez se abstuvo de hacerlo y como el delito es excarcelable recuperó su libertad”.

y el perrito?

Al respecto indicó que “el perro está en una veterinaria  de la ciudad y esta siendo atendido  y se recupera favorablemente. Ahora nuestra tarea es encontrar al  dueño del animalito. Todos lo conocen pero nadie dice ser el dueño…”