Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/759
Operativo de gendarmería

Santo Tomé: Incautan más de 87 kilos de marihuana en un auto luego de una persecución

Gendarmería realizó un operativo cerrojo para dar con un vehículo que evadió un control y se dio a la fuga por la ruta nacional Nº 14. Finalmente detuvo al vehículo que llevaba 87 kilos de marihuana.

WhatsApp Image 2018-09-27 at 18.36.18.jpeg

El 26 de setiembre, Personal del Escuadrón 7 “CABO MISAEL PEREYRA” brindaba apoyo al personal de la Sección Alvear, dependiente Escuadrón 57 “Santo Tome”, realizando un Operativo Cerrojo para dar con un vehículo marca Citroën, modelo C3 Aircross, que había evadido un control de Gendarmería en la localidad de Alvear y emprendió fuga por la Ruta Nacional Nro 14 sentido Norte-Sur, constatando posteriormente en el km 547, un vehículo despistado y abandonado al costado de la ruta entre la maleza reinante en el terreno,  tratándose del rodado en cuestión, procediendo a realizar rastrillajes en zona cercanas a fin de proceder a dar con los involucrados, no obteniendo resultado positivo, en presencia de testigos se procedió a retirar el vehículo hacia la banquina, identificando el dominio colocado, a simple vista se pudo observar que en el baúl contenía bultos similar a lo utilizado para el trasporte de estupefacientes.

WhatsApp Image 2018-09-27 at 18.36.10.jpeg

De la requisa se efectuada se comprobó que transportaba 4 bultos, que en su interior contenían 91 paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre, conteniendo sustancia vegetal color verde parduzca, que sometida a prueba de orientación de campo arrojo resultado positivo para Cannabis Sativa (Marihuana), con un peso total de 85 kilos con 262,5 gramos.

 

Se procedió a informar resultados al Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth POZZER PENZO, Secretaria Penal N° 1 a cargo de la Dra. Romina SANCHEZ VENGUIARRUTTI, quien dispuso se labren las actuaciones de rigor, incautación de sustancias de estupefacientes, rodadas, y todo elemento de interés para la causa.

WhatsApp Image 2018-09-27 at 18.36.08.jpeg

El avaluó estimativo del estupefaciente incautado seria de aproximadamente Pesos Ochocientos Diez Mil ($ 810.000,00).

Este procedimiento se enmarca en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Licenciada Patricia BULLRICH, para prevenir este tipo de ilícitos.