Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/8695
Todo listo

San Luis del Palmar: Desde mañana, se realiza la décima edición de la Fiesta Provincial del Chicharrón

El sá­ba­do 5 de ene­ro a las 21:30 se re­a­li­za­rá la tra­di­cio­nal Fies­ta Pro­vin­cial del Chi­cha­rrón, clá­si­co de los san­lui­se­ños, que es­te año re­nue­va la pro­pues­ta de de­gus­ta­ción del pla­to tí­pi­co de la lo­ca­li­dad. La dé­ci­ma edi­ción es or­ga­ni­za­da por el Mu­ni­ci­pio de San Luis del Pal­mar y se lle­va­rá a ca­bo en el lu­gar ya ha­bi­tual: el Es­ta­dio De­por­ti­vo Mba­yá So­to, al cual se po­drá ac­ce­der de ma­ne­ra li­bre y gra­tui­ta.

 


La localidad cercana a la capital se dispone a realizar su festejo tradicional en una única jornada. Se contará con al menos 60 expositores entre artesanos, cocineros, pequeños productores y otros comerciantes. La entrada será libre y gratuita.

chicharron.jpeg


Des­de la or­ga­ni­za­ción re­sal­ta­ron que 12 de los 25 pues­tos ela­bo­ra­rán a la vis­ta del pú­bli­co el tra­di­cio­nal chi­cha­rrón. Es­tos re­ci­bie­ron ha­ce tres me­ses un cur­so pa­ra la ela­bo­ra­ción de di­cho pro­duc­to brin­da­do des­de la Co­mu­na lo­cal. Apar­te, ha­brá va­rie­dad de pla­tos tí­pi­cos re­a­li­za­dos por otros par­ti­ci­pan­tes, los que ofre­ce­rán es­pe­cia­li­da­des co­mo asa­do a la es­ta­ca y mbaipy.

En tan­to que com­ple­ta­rán la pro­pues­ta una ex­po­si­ción de ar­te­sa­nos, fe­rian­tes y pe­que­ños pro­duc­to­res. Se­gún fuen­tes mu­ni­ci­pa­les, se dis­pon­drá de al me­nos 35 ar­te­sa­nos y fe­rian­tes que brin­da­rán pro­duc­tos ar­te­sa­na­les y ma­nua­li­da­des, en­tre los que se po­drán en­con­trar pro­duc­tos en cue­ro, te­ji­dos, bor­da­dos y un sin­fín de otros ma­te­ria­les. El ob­je­ti­vo prin­ci­pal es pro­por­cio­nar­les un fuer­te im­pul­so a los pe­que­ños pro­duc­to­res y co­mer­cian­tes. Ca­be des­ta­car que mu­chos de ellos tie­nen sus pues­tos en pla­za San Mar­tín, prin­ci­pal del pue­blo du­ran­te los fi­nes de se­ma­na. El re­fe­ren­te de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, que fue­ra con­sul­ta­do por es­te me­dio, re­sal­tó que la in­vi­ta­ción fue cur­sa­da por el in­ten­den­te de la lo­ca­li­dad, Ri­chard Va­len­zue­la, quien ins­tó a la par­ti­ci­pa­ción de sus com­pue­bla­nos.

Ade­más de la elec­ción de rei­na, ha­brá al me­nos diez con­jun­tos de cha­ma­mé y tro­pi­cal, en­tre los que se anun­cian Car­li­tos Za­ca­rí­as y su ban­da, Ángel Pi­cio­chi de Es­qui­na, Ma­rio So­to, Los Ahi­ja­dos, Los Ti­ra­do­res, Gru­po Ge­ne­ra­ción, Con­jun­to Ra­mí­rez Ota­zo, Omar Fran­co, y la pre­sen­ta­ción es­pe­cial de Si­món de Je­sús Pa­la­cios.

Tam­bién se tie­ne pre­vis­to trans­por­te tan­to pri­va­do co­mo pú­bli­co. Al pri­me­ro se pue­de ac­ce­der en la pa­ra­da de tra­fic es­ta­ble­ci­da en ca­lle Men­do­za en­tre Yri­go­yen y San Mar­tín, y la se­gun­da par­te de la Ter­mi­nal de Co­rrien­tes y tie­ne dis­tin­tas pa­ra­das por ave­ni­das 3 de Abril e In­de­pen­den­cia. Asi­mis­mo los re­fe­ren­tes de la or­ga­ni­za­ción ma­ni­fes­ta­ron que de llo­ver, la ac­ti­vi­dad se sus­pen­de­rá pa­ra el pró­xi­mo sá­ba­do 12 de ene­ro.

Ca­be re­cor­dar que la an­te­rior edi­ción se ce­le­bró du­ran­te tres jor­na­das, del 5 al 7 de ene­ro de 2018. En sus co­mien­zos la fies­ta se lle­va­ba ade­lan­te en la cén­tri­ca pla­za Ge­ne­ral San Mar­tín. Es­te acon­te­ci­mien­to es uno de los pri­me­ros en el ca­len­da­rio tu­rís­ti­co pro­vin­cial y es a la vez la an­te­sa­la del Fes­ti­val Na­cio­nal del Cha­ma­mé y del MER­CO­SUR que se re­a­li­za en Co­rrien­tes y que año a año su­ma ar­tis­tas y no­ches de es­pec­tá­cu­los.

San Luis del Pal­mar es­tá ubi­ca­da a 25 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes y se ac­ce­de a ella por la Ru­ta Pro­vin­cial N´5. In­gre­san­do por ave­ni­da Juan Ro­me­ro, el vi­si­tan­te se en­con­tra­rá con una lo­ca­li­dad di­fe­ren­te, con pla­zas co­mo la Pe­dro Fe­rré o la cén­tri­ca pla­za San Mar­tín, to­tal­men­te ilu­mi­na­das, ca­lles as­fal­ta­das, se­má­fo­ros en las es­qui­nas y Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal de De­por­tes (se­de de la fies­ta).

Fuente: Diario época