Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/911
Crisis económica

Barrionuevo: “El 80% de los trabajadores en negro es pobre”

Así lo remarcó el diputado provincial del PJ, Martín Barrionuevo, al tomar contacto con Radio Dos. “El 80% de los trabajadores en negro es pobre, se habla cinco millones de trabajadores en negro en Argentina, las paritarias han llegado al 24% en promedio pero el aumento hasta ahora llegó al 10% nada más”.  

 

“Está muy por encima de lo que se habló la semana pasada, el valor del combustible, cuando uno compara cuánto subió el precio del petróleo que es en dólares, que subió el 138%, pasó de mil a 3400, en un año y un mes, con lo cual uno entiende que no todo el precio del combustible está atado al petróleo pero la mayoría sí” expresó Barrionuevo.

 

Sobre si seguirá aumentando la inflación, manifestó que “no me cabe duda que seguirá aumentado a menos que se cambie la regla de liberar el precio del combustible depende de la regulación del mercado”.

 

“La última vez que hablábamos, hablamos de la estrategia del gobierno de que la recesión sea el soporte de la inflación y de la escalada del dólar, tiene la consecuencia de devastar el valor del salario de los argentinos” mencionó.

barrionuevo martin.jpg

 

Asimismo Barrionuevo expuso que “el 80% de los trabajadores en negro es pobre, se habla cinco millones de trabajadores en negro en Argentina, las paritarias han llegado al 24% en promedio pero el aumento hasta ahora llegó al 10% nada más”.

Si se espera una mejora de la situación, el legislador mantuvo que “a esta altura es una artilugio muy difícil de creer, son demasiadas veces que nos han dicho, los políticos han sido pésimos pronosticadores, que estén hablando de recuperación económica y nos dicen que van a mantener la tasa de interés al 60%, quien puede creer que se vaya a reactivar la economía. No hay una política económica que tienda a la reactivación económica”.

 

“Es difícil pronosticar qué va a pasar, según la tendencia es que vayamos hacia esos 44 pesos en el precio del dólar, y bastante más pronto que le mercado tienda a testear al banco central qué hace con esta línea de 44 pesos el dólar” remarcó.

 

El presidente de Banco Central dijo que no compraría dólares, sobre esto Barrionuevo sostuvo que “seguramente las respuestas para un solo día es muy difícil, la tendencia es ir a los 44 pesos que pusieron de techo, y ahí se dará la primera disputa de qué hace para mantener ese precio”.

 

“Hoy el dólar está 140% más alto de los que estaba el año pasado” cerró Barrionuevo.