Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/9278

Parada Pucheta: El agua baja lentamente pero esperan que siga lloviendo

El intendente de Parada Pucheta, Alejandro Osuna, comentó que la situación está mejorando de a poco, que no tienen familias evacuadas y que el agua de la represa de Ayuí ya bajó, con el correr de las horas. Manifestó que esperan que llueva nuevamente en las próximas horas. Por otro lado espera que personal idóneo llegue a confirmar y controlar que la represa funciona en condiciones.  

parada pucheta.jpg

 

 

El jefe comunal, Osuna expresó que “anoche ya no llovió, hoy tenemos un día nublado, el agua bajó bastante, estamos mejorando”.

 

Si tienen familias evacuadas, manifestó que “no tenemos familias evacuadas, tenemos desagües y el agua escurrió bien”.

 

Del estado de los caminos aledaños, Osuna afirmó que “los caminos están en malas condiciones, cayeron 300 milímetros, eso es normal peor no hay gente que asistir ni con voladuras de techos”.

 

De la represa Ayuí que está en la zona, manifestó que “bajó bastante, veníamos controlándole con los puentes, el día de la tormenta nos preocupamos mucho, pero la empresa nos garantizó que era solo por las precipitaciones y que una vez que se desagotara un poco el agua iba a bajar y fue así”.

 

Del pronóstico para las próximas horas, Osuna dijo que “nos falta 200 milímetros más que caigan según lo que vimos, hablé con Defensa Civil y me garantizaron de que la represa no puede romperse porque ése día nos desesperamos todos, fue un caos en la ciudad, casi nos fuimos del pueblo”.  

 

Por último, el jefe comunal mantuvo que “no sé si la gente del ICAA, o quién tiene que venir a controlar y confirmar que la represe está en condiciones”.

 

 

Redacción La Dos