Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/9316

La ciudad consolida su raigambre chamamecera con la Peña Oficial

Ratificando la esencia de “ciudad de eventos” y acompañando las diversas propuestas culturales del verano en Corrientes, la Municipalidad prepara un nuevo encuentro en la explanada debajo del puente General Manuel Belgrano. Los artistas se presentarán desde las 19 en la segunda función del año. Si llegase a llover hasta después de las 17, el evento será suspendido.

acordeon_0.jpg

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, repetirá este domingo una nueva edición de la Peña Oficial de la Ciudad en el Paseo Arazaty, ubicado en la explanada debajo del puente General Manuel Belgrano, en 3 de Abril y Costanera, escenario que cobijará la cita musical más convocante del año pasado.

La propuesta, que se enmarca en la variada agenda de actividades culturales que ofrece la ciudad en el verano, está directamente apuntada a turistas y vecinos que concurren a las playas públicas de Costanera, y pretende sumarse como una alternativa más en el contexto artístico de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, organizada por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura.

“La idea es la misma y la oferta musical ya se conoce: ofrecer la actuación de artistas de la danza y la música litoraleña de la región, con entrada libre y gratuita. Queremos que quienes concurren a las playas tengan la alternativa chamamecera a su alcance durante el verano”, explicó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Gustavo Lorenzo Brisco.
 
GRILLA DEL DOMINGO

La grilla de artistas que desfilarán el domingo por el escenario prevé la presencia de Los Acevedo; Joaquín Insausti y su conjunto; Valeria y Horacio Cáceres; Ñembotavy Chamamecero; Canto al Litoral y Santiago Meza Urquidez. El gran cierre estará a cargo de Los Criollos de Corrientes.
 
POSIBILIDAD DE LLUVIAS

Teniendo en cuenta los desalentadores pronósticos para los próximos días, desde la organización de la Peña Oficial de la Ciudad se informó que si llueve durante la jornada del domingo más allá de las 17, el evento quedará suspendido.