Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/9335
Trabajos municipales

Instalaron una bomba de desagüe y el barrio San Antonio Oeste no tiene más agua acumulada

Gracias a un trabajo constante de la Municipalidad de Corrientes, se logró desagotar el agua acumulada en el barrio San Antonio Oeste, producto de las tormentas que se registraron en la ciudad los días martes y miércoles. Además, continúan las tareas de limpieza de canales a cielo abierto y desagües de toda la zona.

 

 

Con la ayuda de una bomba de extracción, la Municipalidad logró despejar el lugar y brindar una solución inmediata a los vecinos. El viceintendente, Emilio Lanari; y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano recorrieron la zona y estuvieron en contacto directo con la gente del lugar, donde los agentes municipales continuarán con la limpieza de canales y desagües.

 

En ese marco, el viceintendente, Emilio Lanari; y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano recorrieron el lugar, donde mantuvieron contacto directo con los vecinos y atendieron las sugerencias.

“La situación mejoró y vamos a trabajar profundamente en las calles de tierra”, explicó Lanari, al tiempo que remarcó el compromiso del intendente, Eduardo Tassano, de realizar una importante inversión para solucionar el sistema de desagüe en el barrio San Antonio Oeste, tras haber detectado un problema estructural en el drenaje, producto de un error de la gestión anterior. A su vez, el viceintendente destacó que la Municipalidad “tiene un plan de acción bien armado con la presencia en todas las delegaciones”.

Por su parte, Calvano indicó que “con la ayuda de una bomba ya no hay agua en la calle y ahora nos que queda restablecer la conexión eléctrica porque, producto de la tormenta, cayeron tres postes”. Para ello se iniciaron gestiones con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

El funcionario explicó que tras las acciones en el San Antonio Oeste, la bomba de extracción de agua se dirigirá al barrio Cremonte, para potenciar las tareas de desagote en el lugar. “Vamos a continuar con los trabajos de zanjeo en distintos barrios con todos los operarios”, afirmó.

TAREAS CONCRETAS
La Municipalidad de Corrientes avanza con la limpieza de canales a cielo abierto y desagües en las calles aledañas para evitar mayores anegamientos, ante el alerta vigente por lluvias en la ciudad.

Asimismo, por una decisión del intendente Eduardo Tassano, se llevará adelante una gran inversión para realizar obras estructurales en la zona y solucionar el problema, producto de la impericia de la gestión anterior.