Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/9876

Inundaciones: Desde la Sociedad Rural afirman que "el Gobernador está preocupado por la situación"

Maximiliano Mantilla, presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, afirmó a la redacción de La Dos que "el Gobernador está muy preocupado por la situación". Y en ese sentido agregó que "hay que ir evaluando la parte de la producción y la infraestructura". 

campo.png
La ganaderia se ve seriamente afectada por las lluvias en la provincia de Corrientes.   Foto: Evefotos7

"En distintos lugares de la provincia ha llovido en los últimos dos meses hasta 1000 mm. Las pérdidas más grandes que estamos teniendo son de arroz", manifestó Mantilla. 

"Tuvimos una cosecha de 90 mil hectáreas y por las pocas horas luz que estamos vamos a perder muchos cultivos", comentó Mantilla. "Productores de costa del río Corriente y el Batel han perdido el 100% de sus cosechas", aseveró. 

LLUVIA CAMPO.png
Dominga perdió sus plantaciones de Maíz y Mandioca en Mburucuyá. El Intendente de la localidad dijo que "nunca vio algo así". Foto: Pablo Guastavino

"Hemos hablado el tema del financiamiento con el Gobierno para que los productores puedan volver a sembrar. La parte ganadera lamentablemente está complicada porque nos toca cuando la vaca está parida", precisó. 

"Los cultivos a cielo abierto están bastante comprometidos, batata, mandioca. Bajante de los ríos muy despacio, y eso va a ayudar al drenaje del agua de los campos. Pusimos a disposición el predio de la Rural para lo que se necesite", finalizó. 

Temas Relacionados

Corrientes