Variados /
obteniendo clima...
 

Sebastián Crismanich: “Si desaparece el ENARD desaparece el mundo del deporte argentino”

COMPARTIR 
Audio Crismanich - no fuimos consultados
cargando audio...

Audio Crismanich - quita subsidio del Enard
cargando audio...

La reforma tributaria que se debatirá en el Congreso generó un manto de preocupación en el deporte, por la posible eliminación del impuesto del 1% que se le aplica a las compañías telefónicas móviles con el objetivo de financiar a los representantes argentinos en las competiciones internacionales a través del ENARD. Deportistas olímpicos expresaron su malestar por esta medida, entre ellos el medallista olímpico correntino, Sebastián Crismanich, quien remarcó “nos dolió saber de una decisión tan arbitraria, vamos a defender al ENARD, yo ya me retiré pero siento la necesidad de defender a los que vienen de atrás”. “El miércoles hay una reunión entre Gerardo Werthein y el Ministro de Economía, van aponer alternativas de financiamiento” manifestó.   

 
“Atravesando un momento de incertidumbre y angustia con este caso, estoy conformando la comisión de atletas del comité olímpico argentino, poder tener el apoyo del ENARD fue muy importante, por eso luchamos firmemente para que esta ley siga existiendo porque el funcionamiento que hoy tiene entre lo público y lo privado, con un sistema bien definido para que los fondos lleguen al apoyo de los atletas de alto y mediano rendimiento” expresó.
 
“Creo que cambiar el funcionamiento puede afectar duramente a lo que es el deporte argentino” remarcó.
 
“Nosotros creemos que desde el mes de febrero se rumoreaba que se pretendía que la cartera de la recaudación del ENARD pase a manos del Estado y eso lo que no queremos por la manos burocráticos que tiene le Estado. Yo viví lo que era antes del ENARD y los recursos no llegaban en forma, un atleta necesita prepararse para un mundial, y pagaban todo, dos años después” manifestó.
 
“Queremos que siga la gente que está trabajado dentro del ENARD porque se hace el manejo de fondos de una manera correcta” indicó.
 
“En ningún momento fuimos consultados, el presidente de la comisión se enteró por los medios” mantuvo.  
 
“Los deportes que están en el ENARD son todos amateur, no se gana plata compitiendo en esto” afirmó.  
 
“Nos dolió saber de una decisión tan arbitraria, vamos a defender al ENARD, yo ya me retiré pero siento la necesidad de defender a los que vienen de atrás, a todos los chicos que vienen ilusionados en convertirse en campeones de algún deporte” enfatizó.
 
Defensa al ENARD 
 
“El miércoles hay una reunión entre Gerardo Werthein y el Ministro de Economía, van aponer alternativas de financiamiento y si va a cambiar o no la situación del ENARD, nos propusimos que si solo hay una propuesta superadora con el mismo sistema de financiamiento vamos aceptar, pero no un retroceso en la manera de funcionar” comentó.
 
Voces unificadas
 
“Sí de todos de los jóvenes, los retirados, los médicos, auxiliares, la mayoría hemos vivido la otra época y sabemos los beneficios y perjuicios que podemos llevar a tener, si desaparece el ENARD desaparece el mundo del deporte argentino” sostuvo Crismanich. 

Otras Noticias

foto: Incendio forestal en zona del Campus de la UNNE

Incendio forestal en zona del Campus de la UNNE

El hecho ocurrió en zona del Campus por Avenida Libertad. Hasta ahora los motivos del incendio se desconocen. Lo cierto es que el fuego ya se controló y solo resta ..

foto: Cena-Show despedida del año del Rotary Club Corrientes

Cena-Show despedida del año del Rotary Club Corrientes

El miércoles por la noche se realizó la cena-show y despedida del año del Rotary Club Corrientes. En la oportunidad se distinguió a varias personas que colaboraron con la Institución ..

foto: La Escuela CARIDI cerró el año con la representación del Arca de Noé

La Escuela CARIDI cerró el año con la representación del Arca de Noé

Alumnos de la Escuela C.A.R.I.DI. -Capacitación Asistencial Recreativa del Discapacitado-  puso fin a su ciclo lectivo 2017, con una obra de teatro protagonizada por sus alumnos y docentes. ..

foto: Trabajo infantil: en cuatro años hubo 22 denuncias en Corrientes y sin procesados

Trabajo infantil: en cuatro años hubo 22 denuncias en Corrientes y sin procesados

Difundieron los primeros datos del proyecto “Acción Estatal en Chaco y Corrientes” frente a esta problemática. Remarcaron la necesidad de que el tema esté en la agenda pública de organismos ..

foto: Quedó inaugurado el mural en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

Quedó inaugurado el mural en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

Presentaron formalmente la pintura del sumergible desaparecido hace un mes, en la pared de uno de los monoblocks. El evento contó con una masiva presencia de vecinos, ex miembros de ..

foto: Cenas navideñas para personas en situación de calle: Unas 300 personas asistieron

Cenas navideñas para personas en situación de calle: Unas 300 personas asistieron

Los jóvenes del “Buen Samaritano” organizaron, en la parroquia San Francisco y la Iglesia Catedral, un festejo adelantado por la Nochebuena. Destacaron el masivo aporte de los laicos. ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen