Variados /
obteniendo clima...
 

Sebastián Crismanich: “Si desaparece el ENARD desaparece el mundo del deporte argentino”

COMPARTIR 
Audio Crismanich - no fuimos consultados
cargando audio...

Audio Crismanich - quita subsidio del Enard
cargando audio...

La reforma tributaria que se debatirá en el Congreso generó un manto de preocupación en el deporte, por la posible eliminación del impuesto del 1% que se le aplica a las compañías telefónicas móviles con el objetivo de financiar a los representantes argentinos en las competiciones internacionales a través del ENARD. Deportistas olímpicos expresaron su malestar por esta medida, entre ellos el medallista olímpico correntino, Sebastián Crismanich, quien remarcó “nos dolió saber de una decisión tan arbitraria, vamos a defender al ENARD, yo ya me retiré pero siento la necesidad de defender a los que vienen de atrás”. “El miércoles hay una reunión entre Gerardo Werthein y el Ministro de Economía, van aponer alternativas de financiamiento” manifestó.   

 
“Atravesando un momento de incertidumbre y angustia con este caso, estoy conformando la comisión de atletas del comité olímpico argentino, poder tener el apoyo del ENARD fue muy importante, por eso luchamos firmemente para que esta ley siga existiendo porque el funcionamiento que hoy tiene entre lo público y lo privado, con un sistema bien definido para que los fondos lleguen al apoyo de los atletas de alto y mediano rendimiento” expresó.
 
“Creo que cambiar el funcionamiento puede afectar duramente a lo que es el deporte argentino” remarcó.
 
“Nosotros creemos que desde el mes de febrero se rumoreaba que se pretendía que la cartera de la recaudación del ENARD pase a manos del Estado y eso lo que no queremos por la manos burocráticos que tiene le Estado. Yo viví lo que era antes del ENARD y los recursos no llegaban en forma, un atleta necesita prepararse para un mundial, y pagaban todo, dos años después” manifestó.
 
“Queremos que siga la gente que está trabajado dentro del ENARD porque se hace el manejo de fondos de una manera correcta” indicó.
 
“En ningún momento fuimos consultados, el presidente de la comisión se enteró por los medios” mantuvo.  
 
“Los deportes que están en el ENARD son todos amateur, no se gana plata compitiendo en esto” afirmó.  
 
“Nos dolió saber de una decisión tan arbitraria, vamos a defender al ENARD, yo ya me retiré pero siento la necesidad de defender a los que vienen de atrás, a todos los chicos que vienen ilusionados en convertirse en campeones de algún deporte” enfatizó.
 
Defensa al ENARD 
 
“El miércoles hay una reunión entre Gerardo Werthein y el Ministro de Economía, van aponer alternativas de financiamiento y si va a cambiar o no la situación del ENARD, nos propusimos que si solo hay una propuesta superadora con el mismo sistema de financiamiento vamos aceptar, pero no un retroceso en la manera de funcionar” comentó.
 
Voces unificadas
 
“Sí de todos de los jóvenes, los retirados, los médicos, auxiliares, la mayoría hemos vivido la otra época y sabemos los beneficios y perjuicios que podemos llevar a tener, si desaparece el ENARD desaparece el mundo del deporte argentino” sostuvo Crismanich. 

Otras Noticias

foto: Corrientes: Tiempo inestable con neblinas y lluvias para este viernes

Corrientes: Tiempo inestable con neblinas y lluvias para este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una jornada intestable para este viernes en la ciudad de Corrientes dónde ya se registran intensas lluvias desde la madrugada. Se esperan bancos de niebla ..

foto: “Modernizar el municipio es buscar las herramientas tecnológicas que facilitan la vida del vecino”

“Modernizar el municipio es buscar las herramientas tecnológicas que facilitan la vida del vecino”

Así lo expresó en su visita al programa ‘Antes que se Imprima’ el Secretario de Coordinación de Gobierno de Corrientes, Hugo Calvano. “De esta manera se trabaja para dentro ..

foto: El intendente Tassano y su gabinete se reunieron con la FECORR

El intendente Tassano y su gabinete se reunieron con la FECORR

Durante la noche del miércoles la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) recibió en su sede de la calle San Luis 867 al Intendente de la Ciudad de Corrientes Dr. Eduardo Tassano y a parte de su ..

foto: Bonfatti en Corrientes: “Estamos armando una fuerza progresista  porque Argentina lo necesita”

Bonfatti en Corrientes: “Estamos armando una fuerza progresista porque Argentina lo necesita”

El ex gobernador de la provincia de Santa Fe y actual presidente del Comité Nacional del Partido Socialista, Antonio Bonfatti de visita a nuestra ciudad sostuvo que “estamos recorriendo el ..

foto: Vuelve este fin de semana "DNI en tu comedor"

Vuelve este fin de semana "DNI en tu comedor"

 Tras el  éxito alcanzado en la primera jornada  del programa "DNI en tu comedor", vuelve este fin de semana con operativos de renovación y actualización de documentos en distintos barrios capitalinos.   ..

foto: Cáceres de Impulso afirma que “el consumo baja cada vez más”

Cáceres de Impulso afirma que “el consumo baja cada vez más”

El empresario Ricardo Cáceres, propietario de  la cadena de Supermercados Impulso analizó en diálogo con Radio Dos la situación económica,  las consecuencias de la crisis y  la inflación y afirmó ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen