Variados /
obteniendo clima...
 

Canasta navideña: IDECOM detectó 24 puntos de inflación este año

COMPARTIR 
Audio Miguel Calvette
cargando audio...

Miguel Calvette, del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (IDECOM), manifestó que han detectado 24 puntos de inflación en la canasta navideña de este año, en cuatro puntos, panificados (pan dulces, budines), frituras (turrones, garrapiñadas), bebidas (sidras) y cortes de carne (asado, peceto). Puntualmente en la carne se ve una tendencia de especulación de los comerciantes por el consumo de este tipo de cortes que aumenta considerablemente en esta época.  

 
Canasta Navideña
 
“Si, efectivamente con universidades nacionales hemos hecho un relevamiento de lo que es canasta navideña, de los 4 productos, panificado como budines, pan dulce, frituras como turrones, garrapiñadas, bebidas como sidras, shampagne y cortes de carne, asado, peceto, matambre, pollo, lechón” expresó Calvette.
 
“Tanto el NEA como el NOA, encontramos que difieren en cuanto a la región de Cuyo, metropolitana, encontramos un promedio de 24 puntos de inflación, y piso de 18 puntos que es básicamente la categoría de panificados” expuso.
 
“En el caso de los productos cárnicos se da el caso que se quintuplica el consumo de asado y peceto y eso hace que en noviembre ya se acopie gran cantidad de carne” puntualizó.
 
Por especulación
 
“En el caso de cortes es por especulación, en el resto de productos navideños, han aumentado acompañando la inflación en general. En particular, las carnes se prestan a especulación, en el resto en general han tenido aumento de la canasta de alimentos” detalló.
 
“Todo lo que sea estacional tiene entre 2 o 3 puntos de inflación estacional” indicó.    
 
Expectativa
 
“Hay una expectativa de mayor venta pero es muy prudente, porque es una compra programada” manifestó.
 
“Todo lo que es oferta es algo muy esperado por el consumidor, hay que tener en cuenta que esas canasta de promoción hay que analizar que no haya una publicidad engañosa. Hemos detectado en muchos casos una publicidad engañosa que confunden o que cuando uno va a la caja el precio es diferente” mantuvo.
 
Financiamiento
 
“Cada banco, cada cadena tiene su tarjeta o acuerdo determinado con la tarjeta, lo que vemos positiva es que en caso del banco provincia de Buenos Aires,  es que la liquides la ponen para aumentar el consumo” cerró Calvette.

Otras Noticias

foto: Lapidario: los alimentos en Argentina son 35% más caros que en Asia

Lapidario: los alimentos en Argentina son 35% más caros que en Asia

Surge de un estudio que realizó el Banco Mundial, a pedido del Gobierno. Presión impositiva, logística y falta de competencia, las causas principales. ..

foto: Con los nuevos impuestos internos, subirán cerveza, cigarrillos y espirituosas

Con los nuevos impuestos internos, subirán cerveza, cigarrillos y espirituosas

Si la refoma tributaria sigue su curso -y sin nuevos cambios- subirán los precios de cervezas, bebidas espirituosas, casi un tercio de los cigarrillos y, más adelante, los combustibles. En ..

foto: Vasallo: “El año termina bien, sin perdidas, 2018 será de crecimiento”

Vasallo: “El año termina bien, sin perdidas, 2018 será de crecimiento”

“El año termina bien, no vamos a hablar de márgenes de comercialización considerables pero lo importante es que en términos generales no han habido pérdidas y esto es positivo porque ..

foto: A partir de enero hablar por teléfono costará un 12% más

A partir de enero hablar por teléfono costará un 12% más

Las empresas Claro, Personal y Movistar definieron los primeros aumentos del año 2018, que afectarán a clientes prepagos y pospagos, por lo que hablar por celular costará 12 por ciento ..

foto: Cena de Navidad: El pernil se agotó en puestos del Mercado

Cena de Navidad: El pernil se agotó en puestos del Mercado

Aumentarían un 20% los cortes específicos para el asado. El precio de las verduras y frutas se mantiene, las manzanas y tomates han bajado su costo. Desde los puestos esperan ..

foto: Por segundo trimestre consecutivo el Indec midió una baja del desempleo, a 8,3 por ciento

Por segundo trimestre consecutivo el Indec midió una baja del desempleo, a 8,3 por ciento

En el tercer cuarto del año se registró una senda suba de la oferta laboral y de la ocupación respecto de un año atrás. Por el contrario aumento la subocupación. ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen