Variados /
obteniendo clima...
 

Canasta navideña: IDECOM detectó 24 puntos de inflación este año

COMPARTIR 
Audio Miguel Calvette
cargando audio...

Miguel Calvette, del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (IDECOM), manifestó que han detectado 24 puntos de inflación en la canasta navideña de este año, en cuatro puntos, panificados (pan dulces, budines), frituras (turrones, garrapiñadas), bebidas (sidras) y cortes de carne (asado, peceto). Puntualmente en la carne se ve una tendencia de especulación de los comerciantes por el consumo de este tipo de cortes que aumenta considerablemente en esta época.  

 
Canasta Navideña
 
“Si, efectivamente con universidades nacionales hemos hecho un relevamiento de lo que es canasta navideña, de los 4 productos, panificado como budines, pan dulce, frituras como turrones, garrapiñadas, bebidas como sidras, shampagne y cortes de carne, asado, peceto, matambre, pollo, lechón” expresó Calvette.
 
“Tanto el NEA como el NOA, encontramos que difieren en cuanto a la región de Cuyo, metropolitana, encontramos un promedio de 24 puntos de inflación, y piso de 18 puntos que es básicamente la categoría de panificados” expuso.
 
“En el caso de los productos cárnicos se da el caso que se quintuplica el consumo de asado y peceto y eso hace que en noviembre ya se acopie gran cantidad de carne” puntualizó.
 
Por especulación
 
“En el caso de cortes es por especulación, en el resto de productos navideños, han aumentado acompañando la inflación en general. En particular, las carnes se prestan a especulación, en el resto en general han tenido aumento de la canasta de alimentos” detalló.
 
“Todo lo que sea estacional tiene entre 2 o 3 puntos de inflación estacional” indicó.    
 
Expectativa
 
“Hay una expectativa de mayor venta pero es muy prudente, porque es una compra programada” manifestó.
 
“Todo lo que es oferta es algo muy esperado por el consumidor, hay que tener en cuenta que esas canasta de promoción hay que analizar que no haya una publicidad engañosa. Hemos detectado en muchos casos una publicidad engañosa que confunden o que cuando uno va a la caja el precio es diferente” mantuvo.
 
Financiamiento
 
“Cada banco, cada cadena tiene su tarjeta o acuerdo determinado con la tarjeta, lo que vemos positiva es que en caso del banco provincia de Buenos Aires,  es que la liquides la ponen para aumentar el consumo” cerró Calvette.

Otras Noticias

foto: Gold: “El mes próximo habrá un nuevo aumento de combustible”

Gold: “El mes próximo habrá un nuevo aumento de combustible”

El titular de la Con­fe­de­ra­ción de En­ti­da­des del Co­mer­cio de Hi­dro­car­bu­ros y Afi­nes de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (CE­CHA), Carlos Gold  destacó que “un nuevo aumento de precios en los combustibles ..

foto: El dólar subió otros 4 centavos  y fue la quinta alza consecutiva

El dólar subió otros 4 centavos y fue la quinta alza consecutiva

Por quinta rueda seguida el dólar operó con tendencia alcista. En bancos del microcentro porteño se ofreció a $28,36 para la venta en bancos, cuatro centavos más que el miércoles. ..

foto: Nielsen crítico con la política económica del Gobierno: "No pegan una"

Nielsen crítico con la política económica del Gobierno: "No pegan una"

El economista cuestionó al presidente Mauricio Macri por haber proyectado una baja de 10 puntos en la inflación para 2019. "Me parece que acá el Gobierno se equivoca al no ..

foto: Dujovne: "No hay chance de que Argentina no cumpla con las metas fiscales"

Dujovne: "No hay chance de que Argentina no cumpla con las metas fiscales"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó el resultado de las cuentas públicas de junio y las del primer semestre del año. En ese marco, anunció que por sexto trimestre consecutivo ..

foto: El desfasaje en el precio de los combustibles es del 9%

El desfasaje en el precio de los combustibles es del 9%

Raúl Castellanos, referente  de la Cámara de Expendedores de Combustible consideró que “el desfasaje   del precio en los combustibles, según nuestros cálculos, en provincia como Corrientes  donde hubieron  tres aumentos ..

foto: Con  ventas de la banca oficial, el dólar cerró con alza tras la licitación de Lebac

Con ventas de la banca oficial, el dólar cerró con alza tras la licitación de Lebac

El BCRA consiguió renovar el 75% de los vencimientos. La divisa terminó a $28,32 en bancos de la City. Ventas del Banco Nación complementaron la habitual oferta de Hacienda ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen