Variados /
obteniendo clima...
 

"La amenaza es que traigan plata o empiezan a matar camioneros"

COMPARTIR 
Audio Edgar Giménez - Abogado de empresa transportista
cargando audio...

La tenebrosa frase la realizó el abogado Edgar Gimenez, apoderado de la empresa transportista Doña Mercedes, quienes convocaron a una reunión del sector en del zona sureste provincial, en inmediaciones de Ruta 14, tras reiteradas denuncias de ataques a camioneros. "Los delincuentes advirtieron a los camioneros que les digan a sus patrones que manden plata... o van a empezar a matar choferes", expresó. 

En la zona sur de la Provincia, hay una marcada preocupación ante la reiteración de casos relacionados con la modalidad delictiva "piratas del asfalto", lo que motivó a la unión de todos los empresarios transportistas quienes piden acciones directas.
 
“Pero esto viene hace un año más o menos del accionar de estos grupos, en un triangulo de rutas donde es tierra de nadie", alertó el abogado Edgar Giménez, uno de los voceros en el reclamo, como representante legal de una de las empresas.
 
“Estos grupos se mueven con una impunidad tremenda. Tirotean a los camiones que tienen que parar y al no tener nada para robarle, le sacan objetos personales y les advierten que la próxima vez traigan plata, sino empezaban a matar choferes” manifestó.
 
“Las fuerzas de seguridad tienen que trabajar en forma conjunta para frenar estas situaciones”, reclamó Giménez.
 
“No existen respuestas. El Ministro de Seguridad estuvo en Paso Ledesma hace unos días, y se le pidió un puesto policial porque es zona de nadie. Pero sólo fueron promesas. Y estamos hablando de 20 denuncias que se realizaron de este modus operandi” mantuvo.
 
“No existe ningún tipo de respuestas de las fuerzas de seguridad” remarcó.
 
“Los choferes nos dijeron que son de la zona, por la forma en que hablan los delincuentes. Asaltan con una ferocidad tremenda, a los tiros, es muy traumático para a empresa, para el empleado que sale a la ruta, para todos”, dijo Edgar Giménez.

Otras Noticias

foto: El defensor de Falcione pide el abocamiento de la jueza natural  a la causa

El defensor de Falcione pide el abocamiento de la jueza natural a la causa

El abogado defensor de Miguel Ángel Falcione, el doctor Hermindo González,  informó  que “a primera hora de hoy he presentado un escrito solicitando de abocamiento  a la jueza natural que debe ..

foto: Atacan  a policías por disolver una pelea , y en la escaramuza huyó “Mula”

Atacan a policías por disolver una pelea , y en la escaramuza huyó “Mula”

Esta mañana , en Rio Chico y Valentín Gómez,  efectivos policiales resultaron con lesiones de consideración  al interponerse en una pelea entre tres sujetos que estaban bajos los efectos del ..

foto: Robo en escuela de Ituzaingó: Los ladrones de 7 a 15 años fueron detenidos y una madre demorada

Robo en escuela de Ituzaingó: Los ladrones de 7 a 15 años fueron detenidos y una madre demorada

El comisario mayor Victor García, de la Unidad Regional Nº6, confirmó a Radio a Dos que entre  los ladrones de 7 a 15 años que desvalijaron la Escuela Nº 495 ..

foto: Detienen a un sujeto con pedido de captura por violencia de género

Detienen a un sujeto con pedido de captura por violencia de género

Personal de la división Anti Arrebato, en un procedimiento realizado este mediodía  en el barrio Molina Punta por calle las Violeta y Bella Vista demoró  a un joven, identificado como ..

foto: Piden colaboración para dar con el paradero del joven Alexander Esteban Herrera

Piden colaboración para dar con el paradero del joven Alexander Esteban Herrera

El joven  Alexander Esteban Herrera,  de 17 años de edad,  es intensamente buscado por la Policía tras una denuncia que dio cuenta  que desde hace varios días se ausentó  de ..

foto: Detuvieron a cinco menores  por el robo en la escuela de Ituzaingó, entre ellos un chico de 7 años

Detuvieron a cinco menores por el robo en la escuela de Ituzaingó, entre ellos un chico de 7 años

Policías de la comisaría Primera de Ituzaingó detuvieron a cinco chicos  que habrían ingresado a un establecimiento escolar del que sustrajeron varios elementos, los cuales fueron recuperados. Los detenidos son ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen