Variados /
obteniendo clima...
 

Las estaciones de servicio amenazan con dejar de recibir tarjetas de crédito

COMPARTIR 

En el marco de una estrategia para mejorar la rentabilidad, las estaciones de servicio amenazan con dejar de recibir tarjetas de créditos. El objetivo es reducir el arancel que cobran los bancos por el pago con plásticos y su plazo de acreditación que es de 28 días.

Oscar Díaz, secretario de la Confederación de Entidades de Comercios de Hidrocarburos, afirmó que el 60% de las ventas se hacen con plástico. 
Díaz indicó que la solución es que los bancos bajen sus comisiones y acorten los plazos de pago: “No es algo grato para nosotros tomar una medida de este tipo pero lamentablemente hemos agotado todas las instancias de negociación con las empresas de tarjetas y los bancos para buscar un punto de equilibrio en este tema. Realmente nuestro negocio es de baja rentabilidad y alta rotación, pagan al mes con el costo que tienen habitualmente el crédito también pasa a ser un gravamen importante respecto a la rentabilidad. Nosotros entendemos que una solución es que los bancos bajen sus pretensiones en materia de comisión y obviamente adelanten el pago”.

Otras Noticias

foto: Lapidario: los alimentos en Argentina son 35% más caros que en Asia

Lapidario: los alimentos en Argentina son 35% más caros que en Asia

Surge de un estudio que realizó el Banco Mundial, a pedido del Gobierno. Presión impositiva, logística y falta de competencia, las causas principales. ..

foto: Con los nuevos impuestos internos, subirán cerveza, cigarrillos y espirituosas

Con los nuevos impuestos internos, subirán cerveza, cigarrillos y espirituosas

Si la refoma tributaria sigue su curso -y sin nuevos cambios- subirán los precios de cervezas, bebidas espirituosas, casi un tercio de los cigarrillos y, más adelante, los combustibles. En ..

foto: Vasallo: “El año termina bien, sin perdidas, 2018 será de crecimiento”

Vasallo: “El año termina bien, sin perdidas, 2018 será de crecimiento”

“El año termina bien, no vamos a hablar de márgenes de comercialización considerables pero lo importante es que en términos generales no han habido pérdidas y esto es positivo porque ..

foto: A partir de enero hablar por teléfono costará un 12% más

A partir de enero hablar por teléfono costará un 12% más

Las empresas Claro, Personal y Movistar definieron los primeros aumentos del año 2018, que afectarán a clientes prepagos y pospagos, por lo que hablar por celular costará 12 por ciento ..

foto: Cena de Navidad: El pernil se agotó en puestos del Mercado

Cena de Navidad: El pernil se agotó en puestos del Mercado

Aumentarían un 20% los cortes específicos para el asado. El precio de las verduras y frutas se mantiene, las manzanas y tomates han bajado su costo. Desde los puestos esperan ..

foto: Por segundo trimestre consecutivo el Indec midió una baja del desempleo, a 8,3 por ciento

Por segundo trimestre consecutivo el Indec midió una baja del desempleo, a 8,3 por ciento

En el tercer cuarto del año se registró una senda suba de la oferta laboral y de la ocupación respecto de un año atrás. Por el contrario aumento la subocupación. ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen