Variados /
obteniendo clima...
 

Se firmó el contrato para la red de distribución de gas natural en Mercedes

COMPARTIR 

Ayer al mediodía en la Sociedad Rural de Mercedes, la Secretaría de Energía firmó el contrato de obra para ejetutar la red de distribución de gas natural en dicha localidad. La misma es de vital importancia, ya que alimentará a 78 manzanas y aproximadamente a 6.900 usuarios. La “Red Troncal distribución de Gas Natural en polietileno a 4 Bar en la ciudad de Mercedes” tiene un plazo de ejecución es de 240 días y una inversión de  $27.985.411.

 
Durante el encuentro, el secretario de Energía, Eduardo Melano, sostuvo que “esto se logra gracias a la buena relación que tenemos con el Gobierno nacional, que nos considera como parte integrante del país”.
Explicó que las inversiones totales fueron de 44 millones de dólares, que significa 790 millones de pesos para llegar con los 130 km del gasoducto a las 4 localidades partes del proyecto inicial: Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Mercedes.
 
Parte del financiamiento es proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con un fondo fiduciario. Por otra parte,  afirmó que las redes internas son exclusivamente esfuerzo del Tesoro de la Provincia.
 
Detalles técnicos 
La obra se inicia en la Estación Reductora de Presión (14.7 a 4 Bar) existente en la ciudad de Mercedes, y se distribuye por medio de un ramal de 180 MM de Diámetro a lo largo de 1.130 metros. A lo largo de la traza de la cañería de 180 MM se empalma un ramal de 125 MM de Diámetro, el cual abarca aproximadamente 6.610 Metros que se distribuye por distintos sectores de la ciudad, quedando disponible para realizar futuras conexiones domiciliarias. 

Otras Noticias

foto: Bella Vista: explotó un transformador y las llamas prendieron fuego la fábrica Litoral Citrus

Bella Vista: explotó un transformador y las llamas prendieron fuego la fábrica Litoral Citrus

El incendio tuvo lugar ésta mañana en la fábrica Litoral Citrus de la localidad del Bella Vista. La misma está ubicada en el acceso principal, con intersección de las calles ..

foto: Saladas: Secuestran cortes de carne vacunas y un arma de fuego

Saladas: Secuestran cortes de carne vacunas y un arma de fuego

Personal Policial de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica –PRIAR-, dependientes de la Unidad Regional VII de Saladas, tras labores investigativas y al concretar una orden de allanamiento ..

foto: Cierran un puente entre Corrientes y Misiones para su reparación

Cierran un puente entre Corrientes y Misiones para su reparación

Debido a los trabajos que desarrolla personal y máquinas de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Apóstoles (Misiones), se encuentra momentáneamente suspendido el tránsito sobre el puente ..

foto: El Intendente de Mocoretá pedirá auxilio económico a la Provincia para pagar sueldos

El Intendente de Mocoretá pedirá auxilio económico a la Provincia para pagar sueldos

El intendente de Mocoretá, y ex legislador provincial de la UCR, Henry Fick, sobre la situación económica del municipio que sumió el pasado 10 de diciembre, expresó “estaríamos viajando a ..

foto: Osnaghi: "arrancamos la gestión con 20 millones menos”

Osnaghi: "arrancamos la gestión con 20 millones menos”

“ Arrancamos la gestión  con menos 20 millones menos por deuda flotante que nos dejó la pasada gestión”, aseguró  Guillermo Osnaghi, Intendente de Paso de la Patria quien sostuvo  que “ hoy ..

foto: DPEC: mañana programan cortes en varias localidades del interior

DPEC: mañana programan cortes en varias localidades del interior

 Este sábado, técnicos y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), llevarán a cabo tareas de mantenimiento de infraestructura en GOYA, MERCEDES, CURUZÚ CUATIÁ, MONTE CASEROS, ALVEAR Y ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen