Variados /
obteniendo clima...
 

Tito Meixner avaló la Ley de Riesgo del Trabajo

COMPARTIR 

En la primera sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados dio media sanción a la adhesión al Título I de la Ley Nacional de Riesgo del trabajo. El Diputado Meixner, junto a sus pares del bloque Justicialista, votó en contra del proyecto asegurando que “Lo que aquí estamos haciendo es entregar la vida y la salud de los trabajadores correntinos. La esencia de este proyecto es destructiva”.

“En realidad estamos haciendo algo que no va a tener validez, porque leyes como estas ya fueron declaradas inconstitucionales en diversas jurisdicciones provinciales y fueron rechazadas por Legislaturas como la de la Provincia de Buenos Aires” expresó Meixner.
 
“No le podemos dar facultad jurisdiccional a un tribunal médico. Es alterar el principio republicano, y por eso los que estamos aquí, y eso es lo grave, estamos destruyendo la república, estamos destruyendo principios básicos del estado de derecho” aseveró.
 
“En uno de los pocos rubros en que la Argentina hace rato es un país de primera, y esto es un logro del Peronismo, es en materia de protección del derecho de los trabajadores”. Y continuó “Con esto lo que vamos hacer es destruir la seguridad jurídica, es destruir un sistema que ha garantizado la paz social en la Argentina por décadas” afirmó.
 
“La intención de esta ley es destruir derechos y garantías de los trabajadores. Lejos de conseguir la paz social, proyectos como éste llevan a la larga a incrementar el circulo de violencia social” concluyó Meixner.

Otras Noticias

foto: Brillante cierre de El Senado también es Cultura

Brillante cierre de El Senado también es Cultura

  El programa cultural que desde hace cuatro años lleva adelante con notable éxito la Cámara alta provincial, a cargo del vicegobernador Gustavo Canteros, cerró con una serie de actividades ..

foto: Jorge Romero: “No acompañaré una ley que afectará al 30% de los correntinos”

Jorge Romero: “No acompañaré una ley que afectará al 30% de los correntinos”

El diputado nacional correntino ratificó su rechazo al proyecto de ley que pretende modificar la fórmula de cálculo para actualizar jubilados, pensionados, AUH, Asignaciones Familiares e ingreso para Ex Combatientes ..

foto: El Partido Liberal tendrá sus elecciones internas el 13 de mayo del año que viene

El Partido Liberal tendrá sus elecciones internas el 13 de mayo del año que viene

El PL se reunió ayer para determinar un cronograma electoral para renovar autoridades. Los comicios serán el 13 de mayo. No descartan avanzar en una lista consenso, pero hay sectores ..

foto: El mendocino Alfredo Cornejo es el nuevo presidente de la UCR, Colombi vice

El mendocino Alfredo Cornejo es el nuevo presidente de la UCR, Colombi vice

Ricardo Colombi  y Gerardo Morales lo acompañarán como vices. Hasta ayer el favorito era el tucumano José Cano, que tenía el apoyo del Gobierno ..

foto: El gobernador Valdés recibió a la cúpula del Partido Liberal

El gobernador Valdés recibió a la cúpula del Partido Liberal

  El gobernador Gustavo Valdés, recibió esta mañana en su despacho a los principales dirigentes del Partido Liberal, encabezados por su presidente, Julián Miranda Gallino y el vice, Eduardo Hardoy, acompañados ..

foto: Tassano se reunió con Vaz Torres para destrabar fondos para Capital

Tassano se reunió con Vaz Torres para destrabar fondos para Capital

El intendente Eduardo Tassano continúa concretando reuniones con distintos funcionarios provinciales a fin de conseguir una ayuda concreta que permita garantizar urgencias financieras. “Nos reunimos con el Ministro de Hacienda ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen