Variados /
obteniendo clima...
 

Jardín de Cruz Roja realizó su fiesta de cierre de ciclo lectivo

COMPARTIR 

Niños y niñas del Jardín de Nivel Inicial Cruz Roja Argentina participaron de la fiesta de cierre de ciclo lectivo 2017 que tuvo como protagonistas a todos los integrantes del jardín de la organización humanitaria. El evento se realizó ayer por la tarde en las instalaciones del Club Regatas Corrientes, donde más de un centenar de chicos junto a sus docentes, vestidos de diferentes personajes, representaron la obra denominada “La Juguetería de los Sueños”, el cual incluyó diálogos, dramatizaciones, bailes, diversión y como mensaje principal que a pesar de las circunstancias los sueños siempre se cumplen.

La actividad fue organizada en conjunto por los turnos mañana y tarde, en este sentido, la presidente de la Filial Corrientes Cruz Roja Argentina, Mariela Contreras, dijo “es un orgullo y satisfacción ver como nuestro jardín cada año sigue creciendo y con mas niños que egresan” y agregó, “agradecemos el acompañamiento de los tutores que todo el año estuvieron presentes apoyando nuestras actividades”.
Además participaron del evento miembros de la Comisión Directiva de la Filial Corrientes y autoridades del Instituto Superior de Formación y Capacitación Cruz Roja  Argentina  Filial Corrientes.
El jardín de Cruz Roja funciona en el Centro Integral Cruz Roja Argentina “Carlos Balea Arribas” del barrio Quinta Ferré. Funcionan las salas de bebes, uno, dos, tres, cuatro y cinco años en los turnos mañana y tarde, remarcando que los niños tienen clases de inglés, informática, música, educación física  y también realizan paseos recreativos y culturales. Además es el primer jardín de Cruz Roja en Latinoamérica.
 
Instituto de Cruz Roja Argentina inició inscripciones para el ciclo lectivo 2018
El Instituto de Cruz Roja en Corrientes inició las inscripciones a las carreras de nivel superior para el ciclo lectivo 2018. Actualmente la oferta académica que ofrece son Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos, Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica y Tecnicatura Superior en Diagnóstico por Imágenes, en todos los casos con una duración de 3 años. Para  Enfermería, el Instituto tiene vigente un acuerdo con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), por el cual los estudiantes egresados pueden continuar sus estudios de la licenciatura.
A través de convenios firmados con el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes los estudiantes desde primer año realizan prácticas profesionales en diferentes Centros de Salud y Hospitales. También hay que resaltar que se otorgan diferentes becas de estudios.
Además, están insertos al Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE)  que beneficia a estudiantes de enfermería desde primer año. A su vez, en Corrientes son el Instituto con más personas beneficiadas por ésta beca nacional.
Los interesados en inscribirse dirigirse a Bolívar 1219, de lunes a viernes de 9 a 12 o de 17 a 20 horas. Para mayor información pueden llamar a los teléfonos (0379) 4437620 / 4437750, mandar un correo electrónico a informes@corrientescra.org o comunicarse a través de las redes sociales; fanpage: Filial Corrientes Cruz Roja Argentina, twitter e instagram @corrientescra.

Otras Noticias

foto: Incendio forestal en zona del Campus de la UNNE

Incendio forestal en zona del Campus de la UNNE

El hecho ocurrió en zona del Campus por Avenida Libertad. Hasta ahora los motivos del incendio se desconocen. Lo cierto es que el fuego ya se controló y solo resta ..

foto: Cena-Show despedida del año del Rotary Club Corrientes

Cena-Show despedida del año del Rotary Club Corrientes

El miércoles por la noche se realizó la cena-show y despedida del año del Rotary Club Corrientes. En la oportunidad se distinguió a varias personas que colaboraron con la Institución ..

foto: La Escuela CARIDI cerró el año con la representación del Arca de Noé

La Escuela CARIDI cerró el año con la representación del Arca de Noé

Alumnos de la Escuela C.A.R.I.DI. -Capacitación Asistencial Recreativa del Discapacitado-  puso fin a su ciclo lectivo 2017, con una obra de teatro protagonizada por sus alumnos y docentes. ..

foto: Trabajo infantil: en cuatro años hubo 22 denuncias en Corrientes y sin procesados

Trabajo infantil: en cuatro años hubo 22 denuncias en Corrientes y sin procesados

Difundieron los primeros datos del proyecto “Acción Estatal en Chaco y Corrientes” frente a esta problemática. Remarcaron la necesidad de que el tema esté en la agenda pública de organismos ..

foto: Quedó inaugurado el mural en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

Quedó inaugurado el mural en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

Presentaron formalmente la pintura del sumergible desaparecido hace un mes, en la pared de uno de los monoblocks. El evento contó con una masiva presencia de vecinos, ex miembros de ..

foto: Cenas navideñas para personas en situación de calle: Unas 300 personas asistieron

Cenas navideñas para personas en situación de calle: Unas 300 personas asistieron

Los jóvenes del “Buen Samaritano” organizaron, en la parroquia San Francisco y la Iglesia Catedral, un festejo adelantado por la Nochebuena. Destacaron el masivo aporte de los laicos. ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen