Variados /
obteniendo clima...
 

El Arzobispado rendirá homenaje a Pocho Roch

COMPARTIR 

En el mes de septiembre, partió hacia la casa del Padre el querido Gonzalo del Corazón de Jesús "Pocho" Roch. Su última obra estaba, cómo no, relacionada a la Virgen Morena de Itatí. A ella consagró su vida y su obra, y en ella pensaba antes de partir. Este sábado, en el Centro Cultural y Religioso Tupãsy, a partir de las 20, se rendirá un homenaje en el que se presentará su último trabajo musical inédito. 

 
Este homenaje es organizado por el Arzobispado de Corrientes a través de la Comisión Arquidiocesana de Fe y Cultura y el Coro Arquidiocesano “Virgen de Itatí”.
 
Ese día, en el salón Tupãsy, junto a varios músicos que cantaron con él, el Coro Arquidiócesano ofrecerá una serie de canciones nacidas del talento de Pocho Roch y que hoy son un tesoro y legado cultural de todos los correntinos. Sin contar que varias de sus canciones han pasado a ser íconos de la música litoraleña y se han interpretado en escenarios de Japón, Suecia, Finlandia, Alemania, España, Francia y Estados Unidos, como “Pueblero de allá ité”.

La grilla para el espectáculo de este sábado incluirá las canciones: Nuestra Señora de Itatí, Letanías de remansos, Palabras a Itatí, De allá ité, Mi paraje lejos, Virgen de Itatí, Himno del X Congreso Eucarístico Nacional (al que le puso música y hoy se canta en todo el país en celebraciones litúrgicas), Palabras a Itatí; y su obra final: Oración de la Virgen de Itatí.

Según contó Santiago Negro, director del Coro Arquidiocesano que está integrado por 32 personas, los cuatro primeros temas serán interpretados por solistas que cantaron con Pocho Roch; mientras que Silvio Maidana, integrante del Coro, le pondrá vos al resto de los temas.

Este pueblero de allá ité, estaba abocado a ponerle música a la oración a la Virgen de Itatí, era un regalo más que él quería hacerle a la Virgen. No alcanzó a presentarla, porque esta fecha del 9 de diciembre ya estaba prevista para que él pudiera hacerlo; pero, de igual modo será presentada en homenaje al querido Pocho Roch.

El salón Tupãsy está ubicado en Irigoyen 1080, esquina San Juan.

Otras Noticias

foto: Corrientes: Tiempo inestable con neblinas y lluvias para este viernes

Corrientes: Tiempo inestable con neblinas y lluvias para este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una jornada intestable para este viernes en la ciudad de Corrientes dónde ya se registran intensas lluvias desde la madrugada. Se esperan bancos de niebla ..

foto: “Modernizar el municipio es buscar las herramientas tecnológicas que facilitan la vida del vecino”

“Modernizar el municipio es buscar las herramientas tecnológicas que facilitan la vida del vecino”

Así lo expresó en su visita al programa ‘Antes que se Imprima’ el Secretario de Coordinación de Gobierno de Corrientes, Hugo Calvano. “De esta manera se trabaja para dentro ..

foto: El intendente Tassano y su gabinete se reunieron con la FECORR

El intendente Tassano y su gabinete se reunieron con la FECORR

Durante la noche del miércoles la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) recibió en su sede de la calle San Luis 867 al Intendente de la Ciudad de Corrientes Dr. Eduardo Tassano y a parte de su ..

foto: Bonfatti en Corrientes: “Estamos armando una fuerza progresista  porque Argentina lo necesita”

Bonfatti en Corrientes: “Estamos armando una fuerza progresista porque Argentina lo necesita”

El ex gobernador de la provincia de Santa Fe y actual presidente del Comité Nacional del Partido Socialista, Antonio Bonfatti de visita a nuestra ciudad sostuvo que “estamos recorriendo el ..

foto: Vuelve este fin de semana "DNI en tu comedor"

Vuelve este fin de semana "DNI en tu comedor"

 Tras el  éxito alcanzado en la primera jornada  del programa "DNI en tu comedor", vuelve este fin de semana con operativos de renovación y actualización de documentos en distintos barrios capitalinos.   ..

foto: Cáceres de Impulso afirma que “el consumo baja cada vez más”

Cáceres de Impulso afirma que “el consumo baja cada vez más”

El empresario Ricardo Cáceres, propietario de  la cadena de Supermercados Impulso analizó en diálogo con Radio Dos la situación económica,  las consecuencias de la crisis y  la inflación y afirmó ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen