Variados /
obteniendo clima...
 

Con consenso, acuerdan una actualización del Inmobiliario Rural

COMPARTIR 

En una nueva demostración de la articulación entre el Estado provincial y los sectores productivos a la hora de ejecutar políticas públicas, como una constante que caracterizó la gestión del gobernador saliente Ricardo Colombi, ayer se firmó en Mercedes un acuerdo para actualizar la alícuota del impuesto inmobiliario rural en un 40%, reeditando el consenso que se alcanza por sexto año.

Al acto, celebrado en la Sociedad Rural de esa localidad, asistieron para la rúbrica los referentes de los sectores productivos; el ministro de Producción, Jorge Vara; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres; integrantes del Ejecutivo y de las carteras provinciales; concejales y numerosos productores.
Además de las palabras de los funcionarios provinciales, hablaron los representantes de la Asociación de Sociedades Rurales, Carlos Berecoechea; de AFOA, Rodolfo Goth, y de ACPA, Christian Jetter. Los mismos reconocieron el compromiso del gobierno provincial y del gobernador Colombi en particular como una impronta de su mandato, y subrayaron la capacidad de gestión del Ministerio como una herramienta para el crecimiento de los sectores y un espacio de trabajo conjunto permanente con una amplia participación en la ejecución de políticas públicas.
La evolución de las variables macroeconómicas, hizo necesaria una actualización de las valuaciones fiscales y coeficientes del Impuesto Inmobiliario Rural y una baja de las alícuotas,  a los efectos de resguardar en términos reales las posibilidades económicas del Fondo de Desarrollo Rural y consecuentemente mantener su capacidad de inversión.
En los considerandos del acuerdo, se destaca el diálogo y el consenso entre el Gobierno Provincial y los sectores productivos de la provincia, como herramientas estratégicas de construcción y fortalecimiento de las políticas públicas, creando así un ámbito de trabajo conjunto tendiente a mejorar la infraestructura, fortalecer las luchas sanitarias y dotar de competitividad y sustentabilidad a cada uno de los sectores productivos de la provincia.
El texto menciona al FDR, que se nutre de ese impuesto, como la herramienta más eficiente para alcanzar dichos objetivos, por cuanto su Ley de creación tiene asignado como destino específico el desarrollo de obras de infraestructura y luchas sanitarias estratégicas para la producción agropecuaria y la población rural en general, triplicando desde diciembre de 2015 las inversiones particularmente en mejoramiento de caminos y drenajes.
En la ocasión además se firmó el contrato con la empresa que desarrollará la red troncal y distribución de gas natural en Mercedes, para casi 2000 usuarios.
 
 

Otras Noticias

foto: Bella Vista: explotó un transformador y las llamas prendieron fuego la fábrica Litoral Citrus

Bella Vista: explotó un transformador y las llamas prendieron fuego la fábrica Litoral Citrus

El incendio tuvo lugar ésta mañana en la fábrica Litoral Citrus de la localidad del Bella Vista. La misma está ubicada en el acceso principal, con intersección de las calles ..

foto: Saladas: Secuestran cortes de carne vacunas y un arma de fuego

Saladas: Secuestran cortes de carne vacunas y un arma de fuego

Personal Policial de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica –PRIAR-, dependientes de la Unidad Regional VII de Saladas, tras labores investigativas y al concretar una orden de allanamiento ..

foto: Cierran un puente entre Corrientes y Misiones para su reparación

Cierran un puente entre Corrientes y Misiones para su reparación

Debido a los trabajos que desarrolla personal y máquinas de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Apóstoles (Misiones), se encuentra momentáneamente suspendido el tránsito sobre el puente ..

foto: El Intendente de Mocoretá pedirá auxilio económico a la Provincia para pagar sueldos

El Intendente de Mocoretá pedirá auxilio económico a la Provincia para pagar sueldos

El intendente de Mocoretá, y ex legislador provincial de la UCR, Henry Fick, sobre la situación económica del municipio que sumió el pasado 10 de diciembre, expresó “estaríamos viajando a ..

foto: Osnaghi: "arrancamos la gestión con 20 millones menos”

Osnaghi: "arrancamos la gestión con 20 millones menos”

“ Arrancamos la gestión  con menos 20 millones menos por deuda flotante que nos dejó la pasada gestión”, aseguró  Guillermo Osnaghi, Intendente de Paso de la Patria quien sostuvo  que “ hoy ..

foto: DPEC: mañana programan cortes en varias localidades del interior

DPEC: mañana programan cortes en varias localidades del interior

 Este sábado, técnicos y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), llevarán a cabo tareas de mantenimiento de infraestructura en GOYA, MERCEDES, CURUZÚ CUATIÁ, MONTE CASEROS, ALVEAR Y ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen