Variados /
obteniendo clima...
 

Con consenso, acuerdan una actualización del Inmobiliario Rural

COMPARTIR 

En una nueva demostración de la articulación entre el Estado provincial y los sectores productivos a la hora de ejecutar políticas públicas, como una constante que caracterizó la gestión del gobernador saliente Ricardo Colombi, ayer se firmó en Mercedes un acuerdo para actualizar la alícuota del impuesto inmobiliario rural en un 40%, reeditando el consenso que se alcanza por sexto año.

Al acto, celebrado en la Sociedad Rural de esa localidad, asistieron para la rúbrica los referentes de los sectores productivos; el ministro de Producción, Jorge Vara; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres; integrantes del Ejecutivo y de las carteras provinciales; concejales y numerosos productores.
Además de las palabras de los funcionarios provinciales, hablaron los representantes de la Asociación de Sociedades Rurales, Carlos Berecoechea; de AFOA, Rodolfo Goth, y de ACPA, Christian Jetter. Los mismos reconocieron el compromiso del gobierno provincial y del gobernador Colombi en particular como una impronta de su mandato, y subrayaron la capacidad de gestión del Ministerio como una herramienta para el crecimiento de los sectores y un espacio de trabajo conjunto permanente con una amplia participación en la ejecución de políticas públicas.
La evolución de las variables macroeconómicas, hizo necesaria una actualización de las valuaciones fiscales y coeficientes del Impuesto Inmobiliario Rural y una baja de las alícuotas,  a los efectos de resguardar en términos reales las posibilidades económicas del Fondo de Desarrollo Rural y consecuentemente mantener su capacidad de inversión.
En los considerandos del acuerdo, se destaca el diálogo y el consenso entre el Gobierno Provincial y los sectores productivos de la provincia, como herramientas estratégicas de construcción y fortalecimiento de las políticas públicas, creando así un ámbito de trabajo conjunto tendiente a mejorar la infraestructura, fortalecer las luchas sanitarias y dotar de competitividad y sustentabilidad a cada uno de los sectores productivos de la provincia.
El texto menciona al FDR, que se nutre de ese impuesto, como la herramienta más eficiente para alcanzar dichos objetivos, por cuanto su Ley de creación tiene asignado como destino específico el desarrollo de obras de infraestructura y luchas sanitarias estratégicas para la producción agropecuaria y la población rural en general, triplicando desde diciembre de 2015 las inversiones particularmente en mejoramiento de caminos y drenajes.
En la ocasión además se firmó el contrato con la empresa que desarrollará la red troncal y distribución de gas natural en Mercedes, para casi 2000 usuarios.
 
 

Otras Noticias

foto: Bella Vista: Comenzó la etapa de armado del Estadio Ciudad

Bella Vista: Comenzó la etapa de armado del Estadio Ciudad

El intendente Walter Chavez junto al profesor José Luís Achilles, titular de la cartera deportiva de Bella Vista, recorrió la obra en marcha del Estadio Ciudad en el Polideportivo Municipal. ..

foto: Se lanzó la 4ta edición de la Fiesta Provincial del Mbaipy en El Sombrero

Se lanzó la 4ta edición de la Fiesta Provincial del Mbaipy en El Sombrero

El evento contará con un festival chamamecero, exposición de artesanos, competencia del mejor mbaipy y degustaciones de comidas típicas, además de la elección de reina. El intendente de la localidad, ..

foto: Virasoro y Santo Tomé: Comenzaron los trabajos para dotar de Internet a escuelas rurales

Virasoro y Santo Tomé: Comenzaron los trabajos para dotar de Internet a escuelas rurales

Las obras de infraestructura destinadas a dotar del servicio de ..

foto: Mburucuyá: Plan Aguas avanza con la obra de Manantiales

Mburucuyá: Plan Aguas avanza con la obra de Manantiales

El  Plan Aguas del Ministerio de Producción comenzó con la ejecución de ..

foto: Riachuelo: Fiesta Patronal en honor a Santa Librada

Riachuelo: Fiesta Patronal en honor a Santa Librada

El 20 de julio la localidad de Riachuelo celebrará el día de su santa Patrona bajo el lema “Cuidemos la Casa común”. ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen