Variados /
obteniendo clima...
 

Emotiva despedida a los senadores que terminaron su mandato

COMPARTIR 

La Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes en su primera sesión y, tras el cierre del período legislativo y el inicio de las extraordinarias se despidió los legisladores que dejarán sus bancas.

Bajo la presidencia de Gustavo Canteros, el cuerpo despidió de su función legislativa con una emotiva ceremonia a los senadores Rubén Pruyas, María Inés Fagetti y Henry Fick  a quienes se les entregó un presente recordatorio.
Los distintos oradores de los distintos partidos que componen el Senado fueron coincidentes en rescatar la honorabilidad, la capacidad legislativa y de diálogo de los senadores salientes. En tanto, desde la presidencia Canteros destacó compartir “todos los conceptos de los senadores preopinantes y remarcó que se van tres Senadores pero lo importante es que quedan tres amigos por siempre” una síntesis de la buena convivencia legislativa lograda en el pasado periodo parlamentario.
Los legisladores salientes al hacer uso de la palabra indicaron sentir en este día “una emoción muy grande”  y fueron coincidentes en señalar “es un orgullo representar a los correntinos en esta Cámara, fue una gran experiencia, con diálogo, consenso y construcción colectiva. Lo que dejamos es lo que queda en los proyectos que cada uno presenta y ahí nos podrán ver” puntualizaron.
 
DESARROLLO DE LA SESION
El alto Cuerpo designó, de acuerdo al Art. 49º del Reglamento, los días jueves en el horario de las 11 para llevar a cabo las sesiones extraordinarias.
Seguidamente, se fijó para el día jueves 21 de diciembre a las 11, tratar en audiencia pública el pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial para la solicitud de Acuerdo en la designación en el cargo de Defensor Oficial de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Monte Caseros (Corrientes), para el Dr. Daniel Federico Gutiérrez.
Cabe mencionar que el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo Provincial sobre la Cuenta General de Inversión correspondiente al ejercicio 2016, pasó a la Comisión Parlamentaria Mixta y Revisora de Cuentas para su posterior tratamiento.
Al finalizar, se expresó el interés legislativo por el “Primer Foro Nacional por el Centenario de la Reforma Universitaria”, bajo el lema “Los Dolores que quedan, los Derechos que faltan”, a llevarse a cabo el 9 de diciembre en el Salón Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UNNE, presentado por la Senadora María Inés Fagetti.
 
 

Otras Noticias

foto: Corrientes: Tiempo inestable con neblinas y lluvias para este viernes

Corrientes: Tiempo inestable con neblinas y lluvias para este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una jornada intestable para este viernes en la ciudad de Corrientes dónde ya se registran intensas lluvias desde la madrugada. Se esperan bancos de niebla ..

foto: “Modernizar el municipio es buscar las herramientas tecnológicas que facilitan la vida del vecino”

“Modernizar el municipio es buscar las herramientas tecnológicas que facilitan la vida del vecino”

Así lo expresó en su visita al programa ‘Antes que se Imprima’ el Secretario de Coordinación de Gobierno de Corrientes, Hugo Calvano. “De esta manera se trabaja para dentro ..

foto: El intendente Tassano y su gabinete se reunieron con la FECORR

El intendente Tassano y su gabinete se reunieron con la FECORR

Durante la noche del miércoles la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) recibió en su sede de la calle San Luis 867 al Intendente de la Ciudad de Corrientes Dr. Eduardo Tassano y a parte de su ..

foto: Bonfatti en Corrientes: “Estamos armando una fuerza progresista  porque Argentina lo necesita”

Bonfatti en Corrientes: “Estamos armando una fuerza progresista porque Argentina lo necesita”

El ex gobernador de la provincia de Santa Fe y actual presidente del Comité Nacional del Partido Socialista, Antonio Bonfatti de visita a nuestra ciudad sostuvo que “estamos recorriendo el ..

foto: Vuelve este fin de semana "DNI en tu comedor"

Vuelve este fin de semana "DNI en tu comedor"

 Tras el  éxito alcanzado en la primera jornada  del programa "DNI en tu comedor", vuelve este fin de semana con operativos de renovación y actualización de documentos en distintos barrios capitalinos.   ..

foto: Cáceres de Impulso afirma que “el consumo baja cada vez más”

Cáceres de Impulso afirma que “el consumo baja cada vez más”

El empresario Ricardo Cáceres, propietario de  la cadena de Supermercados Impulso analizó en diálogo con Radio Dos la situación económica,  las consecuencias de la crisis y  la inflación y afirmó ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen