Variados /
obteniendo clima...
 

Emotiva despedida a los senadores que terminaron su mandato

COMPARTIR 

La Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes en su primera sesión y, tras el cierre del período legislativo y el inicio de las extraordinarias se despidió los legisladores que dejarán sus bancas.

Bajo la presidencia de Gustavo Canteros, el cuerpo despidió de su función legislativa con una emotiva ceremonia a los senadores Rubén Pruyas, María Inés Fagetti y Henry Fick  a quienes se les entregó un presente recordatorio.
Los distintos oradores de los distintos partidos que componen el Senado fueron coincidentes en rescatar la honorabilidad, la capacidad legislativa y de diálogo de los senadores salientes. En tanto, desde la presidencia Canteros destacó compartir “todos los conceptos de los senadores preopinantes y remarcó que se van tres Senadores pero lo importante es que quedan tres amigos por siempre” una síntesis de la buena convivencia legislativa lograda en el pasado periodo parlamentario.
Los legisladores salientes al hacer uso de la palabra indicaron sentir en este día “una emoción muy grande”  y fueron coincidentes en señalar “es un orgullo representar a los correntinos en esta Cámara, fue una gran experiencia, con diálogo, consenso y construcción colectiva. Lo que dejamos es lo que queda en los proyectos que cada uno presenta y ahí nos podrán ver” puntualizaron.
 
DESARROLLO DE LA SESION
El alto Cuerpo designó, de acuerdo al Art. 49º del Reglamento, los días jueves en el horario de las 11 para llevar a cabo las sesiones extraordinarias.
Seguidamente, se fijó para el día jueves 21 de diciembre a las 11, tratar en audiencia pública el pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial para la solicitud de Acuerdo en la designación en el cargo de Defensor Oficial de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Monte Caseros (Corrientes), para el Dr. Daniel Federico Gutiérrez.
Cabe mencionar que el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo Provincial sobre la Cuenta General de Inversión correspondiente al ejercicio 2016, pasó a la Comisión Parlamentaria Mixta y Revisora de Cuentas para su posterior tratamiento.
Al finalizar, se expresó el interés legislativo por el “Primer Foro Nacional por el Centenario de la Reforma Universitaria”, bajo el lema “Los Dolores que quedan, los Derechos que faltan”, a llevarse a cabo el 9 de diciembre en el Salón Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UNNE, presentado por la Senadora María Inés Fagetti.
 
 

Otras Noticias

foto: Incendio forestal en zona del Campus de la UNNE

Incendio forestal en zona del Campus de la UNNE

El hecho ocurrió en zona del Campus por Avenida Libertad. Hasta ahora los motivos del incendio se desconocen. Lo cierto es que el fuego ya se controló y solo resta ..

foto: Cena-Show despedida del año del Rotary Club Corrientes

Cena-Show despedida del año del Rotary Club Corrientes

El miércoles por la noche se realizó la cena-show y despedida del año del Rotary Club Corrientes. En la oportunidad se distinguió a varias personas que colaboraron con la Institución ..

foto: La Escuela CARIDI cerró el año con la representación del Arca de Noé

La Escuela CARIDI cerró el año con la representación del Arca de Noé

Alumnos de la Escuela C.A.R.I.DI. -Capacitación Asistencial Recreativa del Discapacitado-  puso fin a su ciclo lectivo 2017, con una obra de teatro protagonizada por sus alumnos y docentes. ..

foto: Trabajo infantil: en cuatro años hubo 22 denuncias en Corrientes y sin procesados

Trabajo infantil: en cuatro años hubo 22 denuncias en Corrientes y sin procesados

Difundieron los primeros datos del proyecto “Acción Estatal en Chaco y Corrientes” frente a esta problemática. Remarcaron la necesidad de que el tema esté en la agenda pública de organismos ..

foto: Quedó inaugurado el mural en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

Quedó inaugurado el mural en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

Presentaron formalmente la pintura del sumergible desaparecido hace un mes, en la pared de uno de los monoblocks. El evento contó con una masiva presencia de vecinos, ex miembros de ..

foto: Cenas navideñas para personas en situación de calle: Unas 300 personas asistieron

Cenas navideñas para personas en situación de calle: Unas 300 personas asistieron

Los jóvenes del “Buen Samaritano” organizaron, en la parroquia San Francisco y la Iglesia Catedral, un festejo adelantado por la Nochebuena. Destacaron el masivo aporte de los laicos. ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen