Variados /
obteniendo clima...
 

Quedó inaugurado el mural en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

COMPARTIR 

Presentaron formalmente la pintura del sumergible desaparecido hace un mes, en la pared de uno de los monoblocks. El evento contó con una masiva presencia de vecinos, ex miembros de las fuerzas y la participación de la banda de música de la Policía.

 
 
 
Se cumplió ayer un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan perteneciente a la Armada Argentina y, en ese marco, inauguraron en la zona de las Mil Viviendas, en Paysandú e Iberá, un mural que rinde homenaje a los 44 tripulantes que iban a bordo del sumergible cuando se perdió el contacto.
El acto comenzó cerca de las 20 y contó con una masiva presencia de personas del barrio y hubo varios ex miembros de distintas fuerzas. El inicio fue con la ejecución del Himno Nacional a cargo de la banda de música de la Policía de Corrientes, que actuó sobre la vereda que da a la avenida Iberá.
Luego, un diácono leyó un fragmento de la Biblia, reflexionó y destacó la importancia de la labor de los marinos del ARA San Juan y después impartió la bendición al mural y a los que estaban presentes en el acto. Después, un ex combatiente de Malvinas hizo uso de la palabra con un discurso que llamó a la reflexión sobre el valor de la patria. “El ARA San Juan no está desaparecido, sigue vigilando sin descanso”, expresó el ex militar.
Del acto participó también el autor de la iniciativa,  Ariel Rivero, quien comentó a El Litoral que “estoy muy feliz y emocionado”. Vale recordar que la idea surgió hace pocas semanas y pudo llevarla a cabo gracias a la colaboración de varias personas a las que les interesó la realización de un homenaje de este tipo. 
El artista plástico que pintó el mural del submarino en una de las paredes del monoblock, Aníbal Aguirre, estampó ayer su firma en la obra y así quedó formalmente inaugurado. Además de la pintura, colocaron varios reflectores con el objetivo de que el mural se aprecie mejor, y crearon un pequeño jardín alrededor del muro a modo de ornamentación.
Luego de media hora, el acto finalizó con la marcha de la armada argentina, nuevamente interpretada por la banda de la Policía y entonada por varios oficiales retirados de esa fuerza que se encontraban allí.
 
 
Fuente: Ellitoral.com

Otras Noticias

foto:   Tassano participó de las celebraciones religiosas en Itatí

Tassano participó de las celebraciones religiosas en Itatí

El intendente de Corrientes formó parte de las embarcaciones que acudieron al encuentro náutico entre la imagen de la Virgen de Itatí con la de Nuestra Señora de los Milagros ..

foto: En 30 días se realizaron con éxito dos trasplantes en el Cardiológico

En 30 días se realizaron con éxito dos trasplantes en el Cardiológico

El subjefe de la Unidad de Trasplantes del Cardiológico, Juan Pablo Cimbaro Canella, en dialogo con “A Pura Radio”, confirmó que los dos pacientes trasplantados, ambos chaqueños, están evolucionando favorablemente, ..

foto: Se llevó a cabo la presentación del video documental ‘Dos Mochilas’

Se llevó a cabo la presentación del video documental ‘Dos Mochilas’

Pasadas las 16 de este lunes 16 se llevó a cabo la presentación del video documental ‘Dos Mochilas’, en el Microcine Marily Morales Segovia  del predio Tekové Potï, donde ..

foto: “El Estado en Tu Barrio" regresa a la Capital y llega a Paso de los Libres

“El Estado en Tu Barrio" regresa a la Capital y llega a Paso de los Libres

 “El Estado en Tu Barrio” continúa con fuerte presencia en la provincia y esta semana tendrá dos operativos: Uno en esta Capital, donde retorna, y el otro en Paso de los ..

foto: Canteros en Itatí: “Hoy es el día en que la Fe se manifiesta con mayor fuerza”

Canteros en Itatí: “Hoy es el día en que la Fe se manifiesta con mayor fuerza”

El vicegobernador  Gustavo Canteros  tras participar del encuentro de la Virgen Morena con la Virgen de Caá Cupé proveniente de Paraguay, en medio del río Paraná,  en el marco de ..

foto: En Itatí, Stanovnik llamó a los peregrinos a “no desviarse del camino”

En Itatí, Stanovnik llamó a los peregrinos a “no desviarse del camino”

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidió este mediodía la misa central en el 118º aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen