Variados /
obteniendo clima...
 

Quedó inaugurado el mural en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

COMPARTIR 

Presentaron formalmente la pintura del sumergible desaparecido hace un mes, en la pared de uno de los monoblocks. El evento contó con una masiva presencia de vecinos, ex miembros de las fuerzas y la participación de la banda de música de la Policía.

 
 
 
Se cumplió ayer un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan perteneciente a la Armada Argentina y, en ese marco, inauguraron en la zona de las Mil Viviendas, en Paysandú e Iberá, un mural que rinde homenaje a los 44 tripulantes que iban a bordo del sumergible cuando se perdió el contacto.
El acto comenzó cerca de las 20 y contó con una masiva presencia de personas del barrio y hubo varios ex miembros de distintas fuerzas. El inicio fue con la ejecución del Himno Nacional a cargo de la banda de música de la Policía de Corrientes, que actuó sobre la vereda que da a la avenida Iberá.
Luego, un diácono leyó un fragmento de la Biblia, reflexionó y destacó la importancia de la labor de los marinos del ARA San Juan y después impartió la bendición al mural y a los que estaban presentes en el acto. Después, un ex combatiente de Malvinas hizo uso de la palabra con un discurso que llamó a la reflexión sobre el valor de la patria. “El ARA San Juan no está desaparecido, sigue vigilando sin descanso”, expresó el ex militar.
Del acto participó también el autor de la iniciativa,  Ariel Rivero, quien comentó a El Litoral que “estoy muy feliz y emocionado”. Vale recordar que la idea surgió hace pocas semanas y pudo llevarla a cabo gracias a la colaboración de varias personas a las que les interesó la realización de un homenaje de este tipo. 
El artista plástico que pintó el mural del submarino en una de las paredes del monoblock, Aníbal Aguirre, estampó ayer su firma en la obra y así quedó formalmente inaugurado. Además de la pintura, colocaron varios reflectores con el objetivo de que el mural se aprecie mejor, y crearon un pequeño jardín alrededor del muro a modo de ornamentación.
Luego de media hora, el acto finalizó con la marcha de la armada argentina, nuevamente interpretada por la banda de la Policía y entonada por varios oficiales retirados de esa fuerza que se encontraban allí.
 
 
Fuente: Ellitoral.com

Otras Noticias

foto:  Gran convocatoria del programa El Estado en tu Barrio en el Irupé

Gran convocatoria del programa El Estado en tu Barrio en el Irupé

Desde el martes y hasta este viernes, los vecinos de la zona pudieron acceder a múltiples servicios sanitarios, previsionales y asesoramientos legales. La semana que viene, el programa se trasladará ..

foto: Salud Pública presente en diferentes operativos

Salud Pública presente en diferentes operativos

La cartera sanitaria provincial integra los diversos servicios del programa nacional “El Estado En Tu Barrio”. Además esta semana acompañó a los peregrinos de San Luis del Palmar, Paso de ..

foto: Vacuna antigripal: Colocaron 700 dosis sólo por la mañana

Vacuna antigripal: Colocaron 700 dosis sólo por la mañana

Desde Salud Pública destacaron la gran demanda que hubo en la carpa instalada en la plaza Vera. ..

foto: Lucre Cabal y su banda vuelven al Flotante

Lucre Cabal y su banda vuelven al Flotante

La cantautora y compositora correntina, se presentará con su banda, por segunda vez en el año, en El Centro Cultural Flotante Siete Corrientes, ubicado en Costanera y La Rioja, hoy ..

foto: Fin de semana a puro sol en la ciudad

Fin de semana a puro sol en la ciudad

Para este fin de semana se pronostica para Corrientes, tiempo bueno, soleado y caluroso, con temperaturas mínimas de 22 ºC y máximas de 33 ºC. ..

foto: "Yiyo" Ibarra tras reunión con Gobierno: "Llegamos a un acuerdo para seguir actuando"

"Yiyo" Ibarra tras reunión con Gobierno: "Llegamos a un acuerdo para seguir actuando"

En diálogo exclusivo con el móvil de Radio Dos, Marcos Contreras, el líder cumbiero Roberto "Yiyo" Ibarra manifestó que "llegaron a un acuerdo para seguir actuando". Esto será posible por ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen