El Despertador / Carlos Bramante, Teresita Lotero, Marcos Contreras
obteniendo clima...
 

San Roque: Primeros datos de la auditoría arrojan $18 millones en obras que no se hicieron

COMPARTIR 

El intendente de San Roque, Raúl Hadad, comentó que la auditoría jurídico- contable que se realiza sobre el municipio arrojó en estos primeros balances $18 millones en obras que no se hicieron y no hay documentos que las respalden. Además, afirmó que la relación con el gobernador es muy buena y que espera que llegue el adelanto de coparticipación que solicitó. 

“A medida que va avanzando la auditoría jurídico contable arrojan estos números, es algo muy preocupante, son 18 millones de pesos que hay que rendir en obras que no se hicieron y no se encontraron documentos para respaldar esas obras” expuso Hadad.
 
Destino del dinero
 
“Obras para proyectar veredas, asfalto, y otras para infraestructura del edificio municipal” expresó.
 
No se hizo nada
 
“No, nada. La vereda del municipio está inconclusa y se hicieron sólo 3 cuadras de asfalto. La obra pública es una gestión bastante deficiente” detalló.
 
“A medida que avancemos y cuando terminemos vamos a presentarnos en el tribunal de cuentas, en el IPS, IOSCor que se tiene una deuda con ellos, vamos a hacer las denuncias pertinentes y explicar la situación en la que nos encontramos” manifestó.
 
“Hay dinero que llegó en octubre, noviembre, a principio de año, durante un periodo largo del año” indicó.
 
No están en las cuentas municipales el dinero
 
“No, sólo encontramos $52, ese dinero desapareció y no tenemos documentos de cuál fue su destino” mantuvo.
 
“Hoy estamos finalizando el pago del mes de diciembre, y les explicaba a los trabajadores el esfuerzo que hicimos para pagar noviembre que se adeudaba de la gestión anterior, antes de navidad y antes de año nuevo pagamos el aguinaldo y ahora terminamos de pagar el sueldo de diciembre” comentó.
 
“Nos vamos a presentar a la justicia, y queremos armar bien el planteo judicial para presentar bien todas las pruebas que tenemos” afirmó.
 
“Desde junio de 2016 a diciembre de 2017 se emitieron más de 7 mil cheques y hay cheques rechazados por más de 10 millones de pesos, es complicado porque los portadores pueden iniciar juicio por ejecución al municipio” sostuvo.
 
Se presentaron a reclamar
 
“Los que se presentaron se hizo de manera informal, y les explique que no vamos a pagar las deudas que no estén justificadas” señaló.
 
“Estamos tratando de organizar las cosas, vamos a dar la pelea necesaria” dijo.
 
Prestan servicios
 
“Sí, pudimos regularizar el tema de la recolección de residuos y barrido de calles” expuso.
 
Relación con el gobernador
 
“La relación es bastante buena, tuve dos reuniones con él, son reuniones muy cordiales, me dijo que quiere ayudar a todos los pueblos del interior que no está en su intención discriminar por color político y yo le manifesté lo mismo” expresó.
 
Recibió ayuda
 
“No recibí ayuda de la provincia, pero creo que está llegando un adelanto de coparticipación que pedí” estimó.
 
“Tenemos que empezar a discutir paritarias, asignaciones familiares que queremos pagar el doble por el tema de inicio de clases” cerró Hadad.

Otras Noticias

foto:  “La creciente ya llegó y el río comenzó a bajar, todo está controlado” dijo la intendente Vargas

“La creciente ya llegó y el río comenzó a bajar, todo está controlado” dijo la intendente Vargas

En la zona de la Isla Apipe “está bajando el rio, tenemos cinco familias evacuadas, pero todo está controlado”, aseguró en dialogo con “A pura Radio”, la intendente de esa ..

foto: Arrancó la reconstrucción de un tramo de la Ruta Provincial Nº 23

Arrancó la reconstrucción de un tramo de la Ruta Provincial Nº 23

Con el propósito de continuar con la recuperación de caminos en el sur provincial, coordinados por el Ministerio de Producción arrancaron los trabajos de reconstrucción de 44 kilómetros de la ..

foto: Se viene el Festival del Reencuentro y la Cultural Regional en Gobernador Martínez

Se viene el Festival del Reencuentro y la Cultural Regional en Gobernador Martínez

La comunidad la localidad de Gobernador Martínez, se prepara para vivir unos de los eventos más importantes a nivel musical y cultural: el "Festival del Reencuentro y la Cultura Regional ..

foto: Pequeños productores de 3 de Abril continúan reclamando por laguna que quedó casi seca

Pequeños productores de 3 de Abril continúan reclamando por laguna que quedó casi seca

Pequeños productores de la zona de 3 de Abril, continúan con su reclamo por la desaparición de la laguna Las Garzas, que fue usada para regar un campo de un ..

foto: Ituzaingó: Pobladores de islas piden asistencia por la crecida

Ituzaingó: Pobladores de islas piden asistencia por la crecida

Nilda Paredes, representante de los habitantes de las 6 islas pequeñas que pertenecen al municipio de Ituzaingó, contó que están muy preocupados porque el agua está muy cerca, las islas ..

foto: Itatí: El agua del río ya pasó la costanera y hay 10 familias afectadas por las lluvias

Itatí: El agua del río ya pasó la costanera y hay 10 familias afectadas por las lluvias

El intendente de Itatí, Germán Fernández, comentó que la creciente del río ya llegó hasta la costanera local, que esta no funciona como defensa sino como paseo costero, por lo ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen