Variados /
obteniendo clima...
 

San Roque: Primeros datos de la auditoría arrojan $18 millones en obras que no se hicieron

COMPARTIR 

El intendente de San Roque, Raúl Hadad, comentó que la auditoría jurídico- contable que se realiza sobre el municipio arrojó en estos primeros balances $18 millones en obras que no se hicieron y no hay documentos que las respalden. Además, afirmó que la relación con el gobernador es muy buena y que espera que llegue el adelanto de coparticipación que solicitó. 

“A medida que va avanzando la auditoría jurídico contable arrojan estos números, es algo muy preocupante, son 18 millones de pesos que hay que rendir en obras que no se hicieron y no se encontraron documentos para respaldar esas obras” expuso Hadad.
 
Destino del dinero
 
“Obras para proyectar veredas, asfalto, y otras para infraestructura del edificio municipal” expresó.
 
No se hizo nada
 
“No, nada. La vereda del municipio está inconclusa y se hicieron sólo 3 cuadras de asfalto. La obra pública es una gestión bastante deficiente” detalló.
 
“A medida que avancemos y cuando terminemos vamos a presentarnos en el tribunal de cuentas, en el IPS, IOSCor que se tiene una deuda con ellos, vamos a hacer las denuncias pertinentes y explicar la situación en la que nos encontramos” manifestó.
 
“Hay dinero que llegó en octubre, noviembre, a principio de año, durante un periodo largo del año” indicó.
 
No están en las cuentas municipales el dinero
 
“No, sólo encontramos $52, ese dinero desapareció y no tenemos documentos de cuál fue su destino” mantuvo.
 
“Hoy estamos finalizando el pago del mes de diciembre, y les explicaba a los trabajadores el esfuerzo que hicimos para pagar noviembre que se adeudaba de la gestión anterior, antes de navidad y antes de año nuevo pagamos el aguinaldo y ahora terminamos de pagar el sueldo de diciembre” comentó.
 
“Nos vamos a presentar a la justicia, y queremos armar bien el planteo judicial para presentar bien todas las pruebas que tenemos” afirmó.
 
“Desde junio de 2016 a diciembre de 2017 se emitieron más de 7 mil cheques y hay cheques rechazados por más de 10 millones de pesos, es complicado porque los portadores pueden iniciar juicio por ejecución al municipio” sostuvo.
 
Se presentaron a reclamar
 
“Los que se presentaron se hizo de manera informal, y les explique que no vamos a pagar las deudas que no estén justificadas” señaló.
 
“Estamos tratando de organizar las cosas, vamos a dar la pelea necesaria” dijo.
 
Prestan servicios
 
“Sí, pudimos regularizar el tema de la recolección de residuos y barrido de calles” expuso.
 
Relación con el gobernador
 
“La relación es bastante buena, tuve dos reuniones con él, son reuniones muy cordiales, me dijo que quiere ayudar a todos los pueblos del interior que no está en su intención discriminar por color político y yo le manifesté lo mismo” expresó.
 
Recibió ayuda
 
“No recibí ayuda de la provincia, pero creo que está llegando un adelanto de coparticipación que pedí” estimó.
 
“Tenemos que empezar a discutir paritarias, asignaciones familiares que queremos pagar el doble por el tema de inicio de clases” cerró Hadad.

Otras Noticias

foto: Fiesta de la Coronación: miles de peregrinos participaron de la celebración central

Fiesta de la Coronación: miles de peregrinos participaron de la celebración central

En el 118º aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí más de 350 mil peregrinos llegaron al pueblo de la Virgen. Fuente: noticiasitati.blogspot.com.- ..

foto: Fe renovada en el encuentro de las imágenes de María de Itatí y de Caá Cupé en el río Paraná

Fe renovada en el encuentro de las imágenes de María de Itatí y de Caá Cupé en el río Paraná

(Marcos Contreras, enviado especial). Miles de devotos que llegaron a Itatí, celebraron con fervor en la costanera itateña, el encuentro de la imágen de Nuestra Virgen Morena con la de ..

foto: Incesante llegada de peregrinos a Itatí

Incesante llegada de peregrinos a Itatí

Desde temprano, de a cientos llegan los peregrinos a Itatí, en el Día de la Coronación Pontifìcia de Nuestra Madre Morena. Los automóviles particulares, combis y colectivos siguen ingresando a ..

foto: Una multitud en Itatí saludó a la Virgen desde el primer minuto de hoy

Una multitud en Itatí saludó a la Virgen desde el primer minuto de hoy

A la hora 0 se abrieron las puertas del santuario y los custodios sacaron en andas a la imagen peregrina de María de Itatí. Acompañaron este momento el arzobispo de ..

foto: Itatí: Los de Imaguaré presentes en el Festival de la Fe del Peregrino

Itatí: Los de Imaguaré presentes en el Festival de la Fe del Peregrino

Como todos los años los integrantes del grupo Imaguaré llevaron a Itatí la imagen de su Virgen para la bendición anual recorriendo los 10 km de ingreso de la ..

foto: En Itatí desde temprano esperan el Festival de la Fe del Peregrino

En Itatí desde temprano esperan el Festival de la Fe del Peregrino

Desde muy temprano de la tarde muchas personas se fueron acomodando frente a la Basílica de Itatí esperando lo que será en la medianoche de este domingo el Festival ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen