El Despertador / Carlos Bramante, Teresita Lotero, Marcos Contreras
obteniendo clima...
 

Segunda quincena de enero: Comienza hoy el mayor movimiento en la terminal

COMPARTIR 

El único colectivo que hasta ayer puso un refuerzo es el que va hacia Brasil. Los otros destinos más elegidos son Córdoba y Mar del Plata, este último sin viaje directo. 

En la terminal de ómnibus de Corrientes se espera para hoy un mayor movimiento por el recambio de turistas de la primera quincena del mes. Los destinos más elegidos por los correntinos son Brasil, Buenos Aires y Córdoba.
 
Durante la semana, solo una empresa puso un refuerzo. Sostienen que a diferencia de otros años, “está todo muy tranquilo” en cuanto a la demanda de pasajes.
“Mañana (por hoy) se notará la salida de más pasajeros, al ser el día 15 un lunes, se espera que el mayor movimiento sea durante el fin de semana. Hasta el momento las empresas no han puesto refuerzos, sólo la que va hasta Brasil”, dijo ayer a El Litoral Enrique desde la oficina de la terminal.
Los destinos argentinos más elegidos esta semana fueron Retiro, Mar del Plata y Córdoba. En menor medida, Misiones y Salta. 
“Están pidiendo mucho Mar del Plata y no hay ninguna empresa que vaya directo. Las que van, quedan en Retiro y los pasajeros tienen que esperar hasta siete horas para subir a otro colectivo”, comentó Enrique a este diario.  
A la vez, en relación a la demanda para ir a Brasil, indicó que “sólo va Crucero del Norte, antes lo hacía una vez por semana y ahora dos veces”. “Esta empresa viene de Mendoza y de Salta, sale los martes y jueves, sabemos que tiene mucha demanda y por ello quizás sumen otro refuerzo”, expresó. 
Por otra parte, dijo que hace falta que las empresas informen sobre los refuerzos y actualicen sus horarios. “Falta mucha información que nos den de parte de las empresas para una mejor organización en la terminal”, contó. 
Cabe recordar que debido al tipo de cambio y otras cuestiones económicas, las playas del sur de Brasil vienen siendo desde hace tiempo una de las preferencias de los correntinos que vacacionan durante la temporada veraniega. Según advirtieron en los últimos años, tanto desde las agencias de turismo como desde la propia terminal de ómnibus, los paquetes y pasajes a Camboriú o Florianópolis se venden más que aquellos de cabotaje y que antaño eran los más populares, como Mar del Plata o Córdoba.
De acuerdo a un sondeo realizado por este medio, un pasaje de ida en colectivo a Florianópolis cuesta $2.700, y para Camboriú vale $2.600. Estos tickets registran un aumento de unos 400 pesos aproximadamente, en comparación con el precio que tenían el año pasado.
 
 
 
Fuente: Ellitoral.com.ar

Otras Noticias

foto: El dólar ascendió 24 centavos y rompió todos los récords

El dólar ascendió 24 centavos y rompió todos los récords

La divisa de EEUU se vendió a $19,66 en el promedio de bancos del microcentro porteño. ..

foto: El dólar ascendió 24 centavos y rompió todos los récords

El dólar ascendió 24 centavos y rompió todos los récords

El dólar continúa su camino ascendente ininterrumpido por tercera rueda consecutiva. Este martes asciende 24 centavos (+1,2%), a $19,66 para la venta minorista, un máximo histórico. ..

foto: Sturzenegger espera que los precios regulados aumenten 21,8% este año

Sturzenegger espera que los precios regulados aumenten 21,8% este año

El presidente del BCRA presentó el informe de política monetaria. Anticipó una desaceleración de precios administrados, que aumentaron 38,7% en 2017 e impidieron alcanzar las metas. ..

foto: Se dieron a conocer los tramos de los sueldos de enero

Se dieron a conocer los tramos de los sueldos de enero

A través de su cuenta de twitter el gobernador, Dr. Gustavo Valdés, dio a conocer los tramos de pago de los sueldos de enero para trabajadores provinciales. El jueves ..

foto: Se desperezó el dólar: subió y se aproximó al récord

Se desperezó el dólar: subió y se aproximó al récord

Mientras que los agentes de mercado aguardan las definiciones de política monetaria, el dólar se vendió a $19,42 en el promedio de bancos de la City porteña, unos 13 centavos por encima ..

foto: Valdés garantizó un aumento de sueldo “por encima de la inflación”

Valdés garantizó un aumento de sueldo “por encima de la inflación”

El gobernador de la provincia, doctor Gustavo Valdés, trass terminar la reunión del comité de crisis, tomó contacto con la prensa y al ser consultado sobre la recomposición salarial de ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen