Variados /
obteniendo clima...
 

El misionero Martín Goerling asume como Director Ejecutivo de la EBY

COMPARTIR 

El Presidente Mauricio Macri designó al Lic. Martin Goerling Lara como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Lo hizo por medio del decreto N° 36/18 publicado en el Boletín Oficial. Goerling Lara reemplaza a Humberto Schiavoni, quien concluyó su gestión para asumir como senador nacional en representación de la provincia de Misiones.

Martín Goerling Lara nació en 1972. Es licenciado en Relaciones Internacionales y en Ciencias Políticas de la Universidad del Salvador (Argentina), tiene una Maestría en Administración y Gerencia Pública y otra en Administración de Empresas (España). Se desempeñó hasta ahora en la Entidad como consejero, cargo que será ocupado por el doctor Clodomiro Risau.
 
“Vamos a continuar trabajando con los grandes ejes que desarrollamos como parte del equipo que ha venido gestionando la EBY. Nuestro objetivo es fortalecer la entidad para que aumente su capacidad de generación de energía con un especial cuidado ambiental”, afirmó Goerling Lara.
 
Por su parte, Humberto Schiavoni, director saliente, evaluó que “concluimos nuestra etapa en la EBY con la satisfacción de haber logrado un acuerdo para ordenar deudas y acreencias de la Entidad, de haber puesto en marcha un plan para incrementar la generación que Yacyretá aporta al sistema energético nacional y de haber desplegado activamente políticas de responsabilidad social y ambiental”. Y destacó: “Estamos convencidos de que Yacyretá continuará creciendo con la nueva conducción y fundamentalmente con el aporte de todo su personal”.

Otras Noticias

foto:  Goya recibirá a miles de turistas en el marco de la 43° Fiesta Nacional del Surubí

Goya recibirá a miles de turistas en el marco de la 43° Fiesta Nacional del Surubí

La Fiesta Nacional del Surubí de Goya es una de las más convocantes a nivel nacional para los amantes del “Deporte del Silencio”. Las actividades se llevarán a cabo del ..

foto: Un joven murió apuñalado: hay dos detenidos por el hecho

Un joven murió apuñalado: hay dos detenidos por el hecho

Minutos antes de las 20:05 del viernes, un joven resultó muerto tras ser herido de arma blanca en el barrio 202 de la localidad de Virasoro. ..

foto: La Subsecretaría de Comercio descentraliza funciones y habilita oficinas en el interior

La Subsecretaría de Comercio descentraliza funciones y habilita oficinas en el interior

Como parte de la premisa del gobernador Gustavo Valdés de acercar los servicios públicos y descentralizar el trabajo del Estado, la Subsecretaría de Comercio de Corrientes, dependiente del Ministerio de ..

foto: Valdés presidió el acto del aniversario de Mocoretá

Valdés presidió el acto del aniversario de Mocoretá

El mandatario provincial, Gustavo Valdés, encabezó el acto del 143 aniversario de la fundación de la localidad de Mocoretá, que registra uno de los mejores índices productivos, acompañado de alta ..

foto:  Falleció decana de la radiofonía regional y pionera en programas infantiles

Falleció decana de la radiofonía regional y pionera en programas infantiles

Falleció Nelba de Vallejos, decana de la radiofonía regional y pionera en programas infantiles. Llegó de la ciudad de La Plata. Se casó con Lito Vallejos y se afincó en ..

foto: Goya recibirá a miles de turistas en el marco de la 43° Fiesta Nacional del Surubí

Goya recibirá a miles de turistas en el marco de la 43° Fiesta Nacional del Surubí

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo tendrá una importante participación en esta Fiesta, una de las más convocantes a nivel nacional para los amantes del “Deporte del ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen