El Despertador / Carlos Bramante, Teresita Lotero, Marcos Contreras
obteniendo clima...
 

El misionero Martín Goerling asume como Director Ejecutivo de la EBY

COMPARTIR 

El Presidente Mauricio Macri designó al Lic. Martin Goerling Lara como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Lo hizo por medio del decreto N° 36/18 publicado en el Boletín Oficial. Goerling Lara reemplaza a Humberto Schiavoni, quien concluyó su gestión para asumir como senador nacional en representación de la provincia de Misiones.

Martín Goerling Lara nació en 1972. Es licenciado en Relaciones Internacionales y en Ciencias Políticas de la Universidad del Salvador (Argentina), tiene una Maestría en Administración y Gerencia Pública y otra en Administración de Empresas (España). Se desempeñó hasta ahora en la Entidad como consejero, cargo que será ocupado por el doctor Clodomiro Risau.
 
“Vamos a continuar trabajando con los grandes ejes que desarrollamos como parte del equipo que ha venido gestionando la EBY. Nuestro objetivo es fortalecer la entidad para que aumente su capacidad de generación de energía con un especial cuidado ambiental”, afirmó Goerling Lara.
 
Por su parte, Humberto Schiavoni, director saliente, evaluó que “concluimos nuestra etapa en la EBY con la satisfacción de haber logrado un acuerdo para ordenar deudas y acreencias de la Entidad, de haber puesto en marcha un plan para incrementar la generación que Yacyretá aporta al sistema energético nacional y de haber desplegado activamente políticas de responsabilidad social y ambiental”. Y destacó: “Estamos convencidos de que Yacyretá continuará creciendo con la nueva conducción y fundamentalmente con el aporte de todo su personal”.

Otras Noticias

foto:  “La creciente ya llegó y el río comenzó a bajar, todo está controlado” dijo la intendente Vargas

“La creciente ya llegó y el río comenzó a bajar, todo está controlado” dijo la intendente Vargas

En la zona de la Isla Apipe “está bajando el rio, tenemos cinco familias evacuadas, pero todo está controlado”, aseguró en dialogo con “A pura Radio”, la intendente de esa ..

foto: Arrancó la reconstrucción de un tramo de la Ruta Provincial Nº 23

Arrancó la reconstrucción de un tramo de la Ruta Provincial Nº 23

Con el propósito de continuar con la recuperación de caminos en el sur provincial, coordinados por el Ministerio de Producción arrancaron los trabajos de reconstrucción de 44 kilómetros de la ..

foto: Se viene el Festival del Reencuentro y la Cultural Regional en Gobernador Martínez

Se viene el Festival del Reencuentro y la Cultural Regional en Gobernador Martínez

La comunidad la localidad de Gobernador Martínez, se prepara para vivir unos de los eventos más importantes a nivel musical y cultural: el "Festival del Reencuentro y la Cultura Regional ..

foto: Pequeños productores de 3 de Abril continúan reclamando por laguna que quedó casi seca

Pequeños productores de 3 de Abril continúan reclamando por laguna que quedó casi seca

Pequeños productores de la zona de 3 de Abril, continúan con su reclamo por la desaparición de la laguna Las Garzas, que fue usada para regar un campo de un ..

foto: Ituzaingó: Pobladores de islas piden asistencia por la crecida

Ituzaingó: Pobladores de islas piden asistencia por la crecida

Nilda Paredes, representante de los habitantes de las 6 islas pequeñas que pertenecen al municipio de Ituzaingó, contó que están muy preocupados porque el agua está muy cerca, las islas ..

foto: Itatí: El agua del río ya pasó la costanera y hay 10 familias afectadas por las lluvias

Itatí: El agua del río ya pasó la costanera y hay 10 familias afectadas por las lluvias

El intendente de Itatí, Germán Fernández, comentó que la creciente del río ya llegó hasta la costanera local, que esta no funciona como defensa sino como paseo costero, por lo ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen