Variados /
obteniendo clima...
 

El chamamé sigue su rumbo para convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

COMPARTIR 

    En la antesala de la apertura de la “28° Fiesta Nacional del Chamamé”, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, recibió la visita del secretario de Patrimonio Cultural de la Nación, Marcelo Panozzo, y dieron detalles de la postulación del género, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en el ámbito de la Unesco.

 
 
El encuentro tuvo lugar en las inmediaciones del Instituto de Cultura, sito en San Juan 546 de Capital, donde se reunieron junto a los precitados funcionarios, integrantes de la Comisión Redactora: Eduardo Sívori, María Gabriela Basualdo y Rosana Romero, entre otros.
 
Los mismos, expresaron ante la prensa la importancia y las implicancias de la incorporación del Chamamé como Patrimonio Cultural del Mercosur y su postulación para integrar la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
 
El Patrimonio Mundial constituye una herencia perteneciente a todos los seres humanos, ya que representan hitos materiales y simbólicos trascendentales; en el caso de Argentina es interesante destacar la declaración del tango y el fileteado porteño como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En este sentido, el chamamé realiza desde el año 2007 un metódico trayecto con la presentación ante la Cancillería Argentina para su declaratoria como Patrimonio Cultural del Mercosur, sugerencia considerada en el año 2016 y aprobada en la ciudad de Buenos Aires el 8 de junio de 2017 en la reunión de la Comisión de Patrimonio Cultural (CPC) del Mercosur.
 
Palabras de Marcelo Panozzo
 
Al referirse a los periodistas, el secretario de Patrimonio Cultural de la Nación detalló que “esta importante postulación no puede darse por fuera del ecosistema en el que se desarrolla este bien cultural, por lo que la Nación dio el apoyo técnico para esta postulación ante la Unesco, y los contenidos los aportó la Provincia”.
 
El mismo funcionario nacional consideró además que “Sudamérica entiende mucho del género”, y que “la declaratoria del Mercosur y el camino de declaratoria de Unesco le darán una proyección internacional al género, en lugares donde nunca se escuchó”.
 

Otras Noticias

foto:   Tassano participó de las celebraciones religiosas en Itatí

Tassano participó de las celebraciones religiosas en Itatí

El intendente de Corrientes formó parte de las embarcaciones que acudieron al encuentro náutico entre la imagen de la Virgen de Itatí con la de Nuestra Señora de los Milagros ..

foto: En 30 días se realizaron con éxito dos trasplantes en el Cardiológico

En 30 días se realizaron con éxito dos trasplantes en el Cardiológico

El subjefe de la Unidad de Trasplantes del Cardiológico, Juan Pablo Cimbaro Canella, en dialogo con “A Pura Radio”, confirmó que los dos pacientes trasplantados, ambos chaqueños, están evolucionando favorablemente, ..

foto: Se llevó a cabo la presentación del video documental ‘Dos Mochilas’

Se llevó a cabo la presentación del video documental ‘Dos Mochilas’

Pasadas las 16 de este lunes 16 se llevó a cabo la presentación del video documental ‘Dos Mochilas’, en el Microcine Marily Morales Segovia  del predio Tekové Potï, donde ..

foto: “El Estado en Tu Barrio" regresa a la Capital y llega a Paso de los Libres

“El Estado en Tu Barrio" regresa a la Capital y llega a Paso de los Libres

 “El Estado en Tu Barrio” continúa con fuerte presencia en la provincia y esta semana tendrá dos operativos: Uno en esta Capital, donde retorna, y el otro en Paso de los ..

foto: Canteros en Itatí: “Hoy es el día en que la Fe se manifiesta con mayor fuerza”

Canteros en Itatí: “Hoy es el día en que la Fe se manifiesta con mayor fuerza”

El vicegobernador  Gustavo Canteros  tras participar del encuentro de la Virgen Morena con la Virgen de Caá Cupé proveniente de Paraguay, en medio del río Paraná,  en el marco de ..

foto: En Itatí, Stanovnik llamó a los peregrinos a “no desviarse del camino”

En Itatí, Stanovnik llamó a los peregrinos a “no desviarse del camino”

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidió este mediodía la misa central en el 118º aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen