Antes que se Imprima / Raul Acevedo, Diana Casco
obteniendo clima...
 

Germán Braillard Poccard con embajador taiwanés

COMPARTIR 

El edil y el embajador Hsieh Chun-Then conversaron sobre las posibilidades de cooperación entre Corrientes y el país asiático que hoy está trabada por posiciones internacionales que impone el Gobierno Nacional.

El concejal de la ciudad de Corrientes, Germán Braillard Poccard mantuvo un positivo encuentro en la ciudad de Buenos Aires con el encargado negocios  de Taiwán en Argentina, Hsieh Chun-then. Ambos coincidieron en las grandes posibilidades de cooperación entre el país asiático y la ciudad de Corrientes, sobre todo en tecnología implementada en la seguridad ciudadana.
 
 
 
En referencia a su labor, el embajador afirmó que Taiwán dio muchas muestras para invertir en la Argentina, pero hasta ahora solo recibió trabas y objeciones de la Cancillería porque no quieren reconocerle su status quo independiente y su estado soberano de la administración china. Sobre este cónclave, Braillard Poccard comentó que el taiwanés “me transmitió su interés en promover inversiones en nuestra región y las dificultades que tienen en el trato con el Gobierno Nacional. Desde mi banca como concejal y miembro de la comisión de Relaciones Internacionales del Concejo capitalino me comprometí a colaborar en la cooperación, sobre todo basada en las necesidades tecnológicas en salud y seguridad de nuestra ciudad”, expresó el edil.
 
 
 
El embajador taiwanés detalló que "es muy doloroso y frustrante para nuestras empresas que quieren invertir en la Argentina pero les ponen trabas burocráticas o directamente no les dejan venir. Todo se hace muy difícil aquí. Ahora que Macri abrió la Argentina al mundo y su gobierno busca ser más abierto, no se comprenden las trabas y el cierre que imponen hacia Taiwan". Estos obstáculos diplomáticos implican muchas cosas: que los turistas taiwaneses que quieren venir a Buenos Aires tengan que hacer trámites muy engorrosos y que a las empresas que buscan invertir en estas tierras se les pongan fuertes reparos.

Otras Noticias

foto: En Santa Lucía, Frigerio y Valdés entregaron 50 viviendas y anunciaron la construcción de un Parque Industrial

En Santa Lucía, Frigerio y Valdés entregaron 50 viviendas y anunciaron la construcción de un Parque Industrial

El gobernador Gustavo Valdés y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entregaron 50 nuevos hogares esta tarde en la localidad de Santa Lucía. En la oportunidad, el mandatario provincial anunció ..

foto: Valdés y Frigerio entregaron 14 viviendas y anunciaron la construcción de otras 25 en San Cosme

Valdés y Frigerio entregaron 14 viviendas y anunciaron la construcción de otras 25 en San Cosme

En San Cosme, Rogelio Frigerio y Gustavo Valdés entregaron 14 viviendas construidas por el InViCo. El Primer Mandatario, en su discurso, adelantó que se construirán 25 mas en la localidad ..

foto:  Frigerio: “El Presidente quiere revertir la histórica discriminación que sufrió Corrientes”

Frigerio: “El Presidente quiere revertir la histórica discriminación que sufrió Corrientes”

“Por fin comenzaron las obras de la autovía, muchas veces prometida y nunca comenzada. Esto muestra la decisión del presidente Macri de revertir la historia del pasado, cuando el Gobierno ..

foto: Valdés y Frigerio recorrieron las obras de construcción de la Autovía Corrientes

Valdés y Frigerio recorrieron las obras de construcción de la Autovía Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitaron esta mañana las obras que ya empezaron en la construcción de la Autovía Corrientes. "Estoy recorriendo con @frigeriorogelio ..

foto: Diputados otorgaron media sanción a la expropiación de terrenos en el barrio La Chola

Diputados otorgaron media sanción a la expropiación de terrenos en el barrio La Chola

En la sesión 5 de la Cámara de Diputados, los diputados coincidieron en que la "Declaración de Utilidad Pública" de terrenos que son bases de  "asentamientos precarios", en este caso ..

foto: San Cosme: todo listo para la entrega de viviendas con la presencia de Frigerio y Valdés

San Cosme: todo listo para la entrega de viviendas con la presencia de Frigerio y Valdés

En la localidad de San Cosme, ya está todo listo para recibir al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien junto al gobernador Gustavo Valdés entregará 14  nuevas viviendas que fueron ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen