Variados /
obteniendo clima...
 

Germán Braillard Poccard con embajador taiwanés

COMPARTIR 

El edil y el embajador Hsieh Chun-Then conversaron sobre las posibilidades de cooperación entre Corrientes y el país asiático que hoy está trabada por posiciones internacionales que impone el Gobierno Nacional.

El concejal de la ciudad de Corrientes, Germán Braillard Poccard mantuvo un positivo encuentro en la ciudad de Buenos Aires con el encargado negocios  de Taiwán en Argentina, Hsieh Chun-then. Ambos coincidieron en las grandes posibilidades de cooperación entre el país asiático y la ciudad de Corrientes, sobre todo en tecnología implementada en la seguridad ciudadana.
 
 
 
En referencia a su labor, el embajador afirmó que Taiwán dio muchas muestras para invertir en la Argentina, pero hasta ahora solo recibió trabas y objeciones de la Cancillería porque no quieren reconocerle su status quo independiente y su estado soberano de la administración china. Sobre este cónclave, Braillard Poccard comentó que el taiwanés “me transmitió su interés en promover inversiones en nuestra región y las dificultades que tienen en el trato con el Gobierno Nacional. Desde mi banca como concejal y miembro de la comisión de Relaciones Internacionales del Concejo capitalino me comprometí a colaborar en la cooperación, sobre todo basada en las necesidades tecnológicas en salud y seguridad de nuestra ciudad”, expresó el edil.
 
 
 
El embajador taiwanés detalló que "es muy doloroso y frustrante para nuestras empresas que quieren invertir en la Argentina pero les ponen trabas burocráticas o directamente no les dejan venir. Todo se hace muy difícil aquí. Ahora que Macri abrió la Argentina al mundo y su gobierno busca ser más abierto, no se comprenden las trabas y el cierre que imponen hacia Taiwan". Estos obstáculos diplomáticos implican muchas cosas: que los turistas taiwaneses que quieren venir a Buenos Aires tengan que hacer trámites muy engorrosos y que a las empresas que buscan invertir en estas tierras se les pongan fuertes reparos.

Otras Noticias

foto: Martín Ascúa Participó en la Conformación del Foro de Intendentes Justicialistas

Martín Ascúa Participó en la Conformación del Foro de Intendentes Justicialistas

El encuentro se realizó en la ciudad de Santo Tomé y se conformó un espacio político dentro del Peronismo Correntino conducidos por Intendentes Justicialistas. ..

foto: Inhabilitaron a Miguel Del Sel por no justificar gastos de campaña

Inhabilitaron a Miguel Del Sel por no justificar gastos de campaña

El humorista Miguel Del Sel, ex candidato a gobernador de Santa Fe por el macrismo en 2015 y ex embajador en Panamá, fue inhabilitado por la Justicia para ejercer cargos ..

foto: Tecnología: “Apostar al conocimiento es generar más desarrollo”, dijo Canteros

Tecnología: “Apostar al conocimiento es generar más desarrollo”, dijo Canteros

El vicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros y el director Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación, Martín Guinart, presidieron ayer una  reunión  sobre  ..

foto: López Desimoni recibió a referentes de la UTA y garantizó seguridad para el servicio urbano de transporte

López Desimoni recibió a referentes de la UTA y garantizó seguridad para el servicio urbano de transporte

Referentes de la UTA fueron recibidos por el Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni. "Nos vamos satisfechos porque el Ministro nos garantizó reforzar la seguridad tal ..

foto: Justo Estoup: “A la gestión municipal le falta soluciones en la cotidianeidad”

Justo Estoup: “A la gestión municipal le falta soluciones en la cotidianeidad”

El concejal del Partido Justicialista, Justo Estoup, presente en “Antes que se imprima”, habló de la gestión municipal, y expresó que “le falta soluciones en la cotidianeidad y no tanto ..

foto: Goya: Valdés anunció la digitalización total del Registro de las Personas

Goya: Valdés anunció la digitalización total del Registro de las Personas

Iniciando su visita a la localidad de Goya, el gobernador Gustavo Valdés encabezó esta mañana la inauguración de una oficina y un salón  de Matrimonio en el Registro Civil de ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen