El Despertador / Carlos Bramante, Teresita Lotero, Marcos Contreras
obteniendo clima...
 

Germán Braillard Poccard con embajador taiwanés

COMPARTIR 

El edil y el embajador Hsieh Chun-Then conversaron sobre las posibilidades de cooperación entre Corrientes y el país asiático que hoy está trabada por posiciones internacionales que impone el Gobierno Nacional.

El concejal de la ciudad de Corrientes, Germán Braillard Poccard mantuvo un positivo encuentro en la ciudad de Buenos Aires con el encargado negocios  de Taiwán en Argentina, Hsieh Chun-then. Ambos coincidieron en las grandes posibilidades de cooperación entre el país asiático y la ciudad de Corrientes, sobre todo en tecnología implementada en la seguridad ciudadana.
 
 
 
En referencia a su labor, el embajador afirmó que Taiwán dio muchas muestras para invertir en la Argentina, pero hasta ahora solo recibió trabas y objeciones de la Cancillería porque no quieren reconocerle su status quo independiente y su estado soberano de la administración china. Sobre este cónclave, Braillard Poccard comentó que el taiwanés “me transmitió su interés en promover inversiones en nuestra región y las dificultades que tienen en el trato con el Gobierno Nacional. Desde mi banca como concejal y miembro de la comisión de Relaciones Internacionales del Concejo capitalino me comprometí a colaborar en la cooperación, sobre todo basada en las necesidades tecnológicas en salud y seguridad de nuestra ciudad”, expresó el edil.
 
 
 
El embajador taiwanés detalló que "es muy doloroso y frustrante para nuestras empresas que quieren invertir en la Argentina pero les ponen trabas burocráticas o directamente no les dejan venir. Todo se hace muy difícil aquí. Ahora que Macri abrió la Argentina al mundo y su gobierno busca ser más abierto, no se comprenden las trabas y el cierre que imponen hacia Taiwan". Estos obstáculos diplomáticos implican muchas cosas: que los turistas taiwaneses que quieren venir a Buenos Aires tengan que hacer trámites muy engorrosos y que a las empresas que buscan invertir en estas tierras se les pongan fuertes reparos.

Otras Noticias

foto: Ramiro Escalante será el titular de ANSES

Ramiro Escalante será el titular de ANSES

Ramiro Escalante, quien fuera presidente del Comité Capital de la Juventud de la UCR, será nuevo gerente de la UDAI Corrientes de AnSes. El joven, de 30 años, era Jefe ..

foto: Habría extraordinarias en el Concejo luego de la audiencia pública por la tarifa del boleto

Habría extraordinarias en el Concejo luego de la audiencia pública por la tarifa del boleto

El doctor Justo Estoup, concejal del PJ, sobre la audiencia pública por la actualización de la tarifa del boleto de transporte público, comentó que el 1 de febrero se realizará, ..

foto: Valdés: “Los ministros me van a acompañar sin un plazo determinado”

Valdés: “Los ministros me van a acompañar sin un plazo determinado”

El doctor Gustavo Valdés, gobernador de la provincia, al ser consultado por la continuidad de los ministros del gobierno, ante la existencia de un decreto que indica que hasta el ..

foto: Eduardo Tassano: "Hay 50 barrios afectados en Capital por la lluvia del sábado"

Eduardo Tassano: "Hay 50 barrios afectados en Capital por la lluvia del sábado"

El doctor Eduardo Tassano, intendente de la ciudad, tras las intensas lluvias que cayeron el sábado y ayer domingo, que alcanzaron los 200 milímetros en ambos días, comentó “hay 50 ..

foto: Sesiones extraordinarias: Definen temario para convocar la próxima semana

Sesiones extraordinarias: Definen temario para convocar la próxima semana

Los legisladores volverán a las bancas en febrero para refrendar el Pacto Fiscal que reclama el Gobierno nacional. No descartan un temario más amplio que recién se conocería en 10 ..

foto: Asumió la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad de la provincia, escribana Andrea Giotta

Asumió la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad de la provincia, escribana Andrea Giotta

En la jornada de hoy, asumió la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad de la provincia, escribana Andrea Giotta, en un acto que se llevó adelante en la sede de ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen