Variados /
obteniendo clima...
 

Del Potro apuesta por la segunda corona de Auckland

COMPARTIR 


 
Juan Martín del Potro, el carismático astro argentino, se ganó la oportunidad de obtener  su segundo trofeo de la ASB Classic el viernes luego de haber disputado su 11º encuentro contra el cuatro veces campeón anterior David Ferrer. El partido arrancará pasadas las 22.30 (hora argentina) de este viernes.- Fuente: ww.atpworldtour.com.-

Ya con la seguridad de regresar al Top 10 en el Ranking ATP el lunes, el segundo sembrado jugó con gran atención para vencer al séptimo preclasificado Ferrer por 6-4, 6-4 en una hora y 46 minutos en las semifinales de Auckland.
El jugador de 29 años ahora enfrentará al campeón de 2016, Roberto Bautista Agut , el quinto sembrado, en su quinta reunión de pista dura. Del Potro, quien lidera su serie 3-1, ha ganado sus últimas tres reuniones FedEx ATP Head2Head .
"Estoy feliz de haber alcanzado la final nuevamente, jugando un buen tenis contra uno de los muchachos más difíciles en el Tour", dijo Del Potro. "Estoy emocionado de jugar la final mañana. Será difícil para mí, seguro. Me gustaría repetir mi título de 2009, pero Bautista Agut es un jugador peligroso, con experiencia en finales y me ha derrotado en el pasado”.
 
En una apertura tensa, Del Potro y Ferrer intercambiaron robos tempranos, pero fue el argentino quien obtuvo la ventaja al aprovechar su segunda oportunidad de quiebre en el séptimo juego del primer set de 50 minutos.
Ferrer continuó luchando, pero no pudo sellar dos puntos de quiebre en el cuarto juego, y otros tres en el octavo juego del segundo set. Del Potro no desperdició su oportunidad, crujiendo un ganador de derecha para romper a 15 por 5-4.
"La diferencia fue un par de puntos y tuve la suerte de romper su saque dos veces en el primer set", dijo Del Potro. "Luego guardé los puntos de quiebre en el segundo set y jugué bien el tenis, con golpes por la línea. Tuve que arriesgarme contra David, que es un luchador. Estoy cansado, pero estaré bien para mañana y tendré tiempo para recuperarme”.
Ferrer, de 35 años, ahora tiene marca de 31-9 en el torneo ATP World Tour 250, donde capturó cuatro trofeos (2007, 2011-13).
Del Potro venció a Sam Querrey por el título de Auckland 2009 - su última aparición en el evento - y busca mejorar su récord de 20-9 en finales de nivel de tour (16-9 en partidos por el título de pista dura).
Volverá al Top 10 en el No. 10 la próxima semana por primera vez desde el 4 de agosto de 2014 (n. ° 10).

Otras Noticias

foto: Básquetbol: Corrientes con plantel confirmado vuelve al trabajo

Básquetbol: Corrientes con plantel confirmado vuelve al trabajo

  El entrenador de la Selección Mayor Corrientes, Juan Humberto López Ríos definió los doce jugadores que representarán a la provincia en el 84° Argentino de Selecciones de ..

foto: Diego Maradona generó una revolución en su llegada a Bielorrusia

Diego Maradona generó una revolución en su llegada a Bielorrusia

Cientos de fanáticos se acercaron hasta el aeropuerto para recibir al "Diez", quien asumirá sus funciones como presidente del Dinamo Brest. Flojo debut: derrota 3-1 vs. Soligorsk por la ..

foto: Regional U19 de Básquet: Chaco gritó campeón en Saladas

Regional U19 de Básquet: Chaco gritó campeón en Saladas

En una definición no apta para cardiacos, el Seleccionado Chaqueño le ganó al anfitrión Corrientes por 72-73 y cerró invicto el Torneo Regional de Selecciones U19 disputado en la “tierra ..

foto: Pitana: “Una sensación indescriptible”

Pitana: “Una sensación indescriptible”

Horas antes el árbitro argentino encargado de dirigir la final de la Copa del Mundo contó la emoción del momento, el desafío de Moscú y los preparativos para afrontar ..

foto: Valdés anunció millonaria inversión en obras para el Club Unión de Goya

Valdés anunció millonaria inversión en obras para el Club Unión de Goya

  Fue el pasado jueves, donde visitó las instalaciones deportivas del rojo goyano. El primer mandatario provincial, anunció el cerramiento total de la cancha auxiliar de básquetbol y la ..

foto: Francia venció a Croacia y se consagró campeón del mundo

Francia venció a Croacia y se consagró campeón del mundo

Francia subió hoy de categoría en el fútbol al convertirse en bicampeona del mundo derrotando 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018. ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen