Variados /
obteniendo clima...
 

Analizan convocatoria a extraordinarias para el tratamiento de un paquete de leyes

COMPARTIR 

El presidente de la Cámara de Diputados confirmó que la próxima semana se reunirá con Valdés para resolver si sesionarán en febrero. En otras leyes, Corrientes debe adherir al pacto fiscal, ya que es una de las 9 provincias que aún no cuenta con aval legislativo.

 
 
 
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, confirmó que la próxima semana se reunirá con el gobernador Gustavo Valdés para definir la posibilidad de una convocatoria a sesiones extraordinarias. Entre los proyectos a tratar, se menciona la adhesión al pacto fiscal que la Nación reclama. 
“No hemos hablado con el gobernador Gustavo Valdés, recién la próxima semana tendré la primera reunión institucional  como presidente de la Cámara y allí vamos a definir si habrá sesión extraordinaria en febrero, o no”, dijo Cassani en declaraciones a Radio Sudamericana.
En cuanto a la conformación de las comisiones definitivas, el legislador provincial manifestó: “En febrero vamos a comenzar a trabajar en eso, en la primera sesión ordinaria de marzo debemos conformar las comisiones definitivas y trabaremos para que todos los partidos tengan representación en las comisiones y, de esa manera, haya una participación equilibrada”.
La semana pasada el Gobierno nacional habría enviado un ultimátum a las provincias que aún no tienen el aval legislativo para el “Consenso fiscal”, que 23 gobernadores firmaron con Mauricio Macri.
En Corrientes tampoco se trató, pese a que el ex gobernador Ricardo Colombi había anunciado que se discutiría en las sesiones extraordinarias. Todo indica que comenzará a analizarse en febrero.
El oficialismo provincial no tendrá muchos inconvenientes en lograr el aval para el pacto fiscal, ya que tiene mayoría en ambas cámaras legislativas. 
En el inicio de 2018 ya 14 provincias -poco más de medio país- adhirieron, vía sus Legislaturas al amplio Pacto Fiscal que los gobernadores (menos San Luis) sellaron en noviembre con Mauricio Macri y que significó el fin de la millonaria y amenazante puja en la Corte por la actualización del Fondo del Conurbano bonaerense.
Se trata de un paso obligado -junto con el aval del Congreso, cosechado el 21 de diciembre- para que entre en vigencia el entendimiento y se dispare así el mix de cumplimiento de metas y de compensaciones de fondos negociados arduamente con Balcarce 50.
Pero la asignatura que aún pende en el resto de los distritos no preocupa a la Casa Rosada, que confía en tener sumado al lote a todos los mandatarios antes de marzo.
“Entre enero y febrero van a sancionar todas las adhesiones”, aseguraron desde despachos nacionales
 
Fuente: Ellitoral.com.ar

Otras Noticias

foto: Martín Ascúa Participó en la Conformación del Foro de Intendentes Justicialistas

Martín Ascúa Participó en la Conformación del Foro de Intendentes Justicialistas

El encuentro se realizó en la ciudad de Santo Tomé y se conformó un espacio político dentro del Peronismo Correntino conducidos por Intendentes Justicialistas. ..

foto: Inhabilitaron a Miguel Del Sel por no justificar gastos de campaña

Inhabilitaron a Miguel Del Sel por no justificar gastos de campaña

El humorista Miguel Del Sel, ex candidato a gobernador de Santa Fe por el macrismo en 2015 y ex embajador en Panamá, fue inhabilitado por la Justicia para ejercer cargos ..

foto: Tecnología: “Apostar al conocimiento es generar más desarrollo”, dijo Canteros

Tecnología: “Apostar al conocimiento es generar más desarrollo”, dijo Canteros

El vicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros y el director Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación, Martín Guinart, presidieron ayer una  reunión  sobre  ..

foto: López Desimoni recibió a referentes de la UTA y garantizó seguridad para el servicio urbano de transporte

López Desimoni recibió a referentes de la UTA y garantizó seguridad para el servicio urbano de transporte

Referentes de la UTA fueron recibidos por el Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni. "Nos vamos satisfechos porque el Ministro nos garantizó reforzar la seguridad tal ..

foto: Justo Estoup: “A la gestión municipal le falta soluciones en la cotidianeidad”

Justo Estoup: “A la gestión municipal le falta soluciones en la cotidianeidad”

El concejal del Partido Justicialista, Justo Estoup, presente en “Antes que se imprima”, habló de la gestión municipal, y expresó que “le falta soluciones en la cotidianeidad y no tanto ..

foto: Goya: Valdés anunció la digitalización total del Registro de las Personas

Goya: Valdés anunció la digitalización total del Registro de las Personas

Iniciando su visita a la localidad de Goya, el gobernador Gustavo Valdés encabezó esta mañana la inauguración de una oficina y un salón  de Matrimonio en el Registro Civil de ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen