Antes que se Imprima / Raul Acevedo, Diana Casco
obteniendo clima...
 

Analizan convocatoria a extraordinarias para el tratamiento de un paquete de leyes

COMPARTIR 

El presidente de la Cámara de Diputados confirmó que la próxima semana se reunirá con Valdés para resolver si sesionarán en febrero. En otras leyes, Corrientes debe adherir al pacto fiscal, ya que es una de las 9 provincias que aún no cuenta con aval legislativo.

 
 
 
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, confirmó que la próxima semana se reunirá con el gobernador Gustavo Valdés para definir la posibilidad de una convocatoria a sesiones extraordinarias. Entre los proyectos a tratar, se menciona la adhesión al pacto fiscal que la Nación reclama. 
“No hemos hablado con el gobernador Gustavo Valdés, recién la próxima semana tendré la primera reunión institucional  como presidente de la Cámara y allí vamos a definir si habrá sesión extraordinaria en febrero, o no”, dijo Cassani en declaraciones a Radio Sudamericana.
En cuanto a la conformación de las comisiones definitivas, el legislador provincial manifestó: “En febrero vamos a comenzar a trabajar en eso, en la primera sesión ordinaria de marzo debemos conformar las comisiones definitivas y trabaremos para que todos los partidos tengan representación en las comisiones y, de esa manera, haya una participación equilibrada”.
La semana pasada el Gobierno nacional habría enviado un ultimátum a las provincias que aún no tienen el aval legislativo para el “Consenso fiscal”, que 23 gobernadores firmaron con Mauricio Macri.
En Corrientes tampoco se trató, pese a que el ex gobernador Ricardo Colombi había anunciado que se discutiría en las sesiones extraordinarias. Todo indica que comenzará a analizarse en febrero.
El oficialismo provincial no tendrá muchos inconvenientes en lograr el aval para el pacto fiscal, ya que tiene mayoría en ambas cámaras legislativas. 
En el inicio de 2018 ya 14 provincias -poco más de medio país- adhirieron, vía sus Legislaturas al amplio Pacto Fiscal que los gobernadores (menos San Luis) sellaron en noviembre con Mauricio Macri y que significó el fin de la millonaria y amenazante puja en la Corte por la actualización del Fondo del Conurbano bonaerense.
Se trata de un paso obligado -junto con el aval del Congreso, cosechado el 21 de diciembre- para que entre en vigencia el entendimiento y se dispare así el mix de cumplimiento de metas y de compensaciones de fondos negociados arduamente con Balcarce 50.
Pero la asignatura que aún pende en el resto de los distritos no preocupa a la Casa Rosada, que confía en tener sumado al lote a todos los mandatarios antes de marzo.
“Entre enero y febrero van a sancionar todas las adhesiones”, aseguraron desde despachos nacionales
 
Fuente: Ellitoral.com.ar

Otras Noticias

foto: En Santa Lucía, Frigerio y Valdés entregaron 50 viviendas y anunciaron la construcción de un Parque Industrial

En Santa Lucía, Frigerio y Valdés entregaron 50 viviendas y anunciaron la construcción de un Parque Industrial

El gobernador Gustavo Valdés y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entregaron 50 nuevos hogares esta tarde en la localidad de Santa Lucía. En la oportunidad, el mandatario provincial anunció ..

foto: Valdés y Frigerio entregaron 14 viviendas y anunciaron la construcción de otras 25 en San Cosme

Valdés y Frigerio entregaron 14 viviendas y anunciaron la construcción de otras 25 en San Cosme

En San Cosme, Rogelio Frigerio y Gustavo Valdés entregaron 14 viviendas construidas por el InViCo. El Primer Mandatario, en su discurso, adelantó que se construirán 25 mas en la localidad ..

foto:  Frigerio: “El Presidente quiere revertir la histórica discriminación que sufrió Corrientes”

Frigerio: “El Presidente quiere revertir la histórica discriminación que sufrió Corrientes”

“Por fin comenzaron las obras de la autovía, muchas veces prometida y nunca comenzada. Esto muestra la decisión del presidente Macri de revertir la historia del pasado, cuando el Gobierno ..

foto: Valdés y Frigerio recorrieron las obras de construcción de la Autovía Corrientes

Valdés y Frigerio recorrieron las obras de construcción de la Autovía Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitaron esta mañana las obras que ya empezaron en la construcción de la Autovía Corrientes. "Estoy recorriendo con @frigeriorogelio ..

foto: Diputados otorgaron media sanción a la expropiación de terrenos en el barrio La Chola

Diputados otorgaron media sanción a la expropiación de terrenos en el barrio La Chola

En la sesión 5 de la Cámara de Diputados, los diputados coincidieron en que la "Declaración de Utilidad Pública" de terrenos que son bases de  "asentamientos precarios", en este caso ..

foto: San Cosme: todo listo para la entrega de viviendas con la presencia de Frigerio y Valdés

San Cosme: todo listo para la entrega de viviendas con la presencia de Frigerio y Valdés

En la localidad de San Cosme, ya está todo listo para recibir al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien junto al gobernador Gustavo Valdés entregará 14  nuevas viviendas que fueron ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen