Industria Nacional / Mariano Gómez
obteniendo clima...
 

Luego de estar inundadas, habilitaron las playas Islas Malvinas y Molina Punta

COMPARTIR 

El director de Playas y Balnearios de la Municipalidad, Luciano Artal, quien adelantó que estaban preparando todo para que todos los balnearios puedan recibir a los bañistas. "?El río ya bajó y las condiciones están dadas para volver a habilitar todas las zonas"?, dijo el funcionario. Así fue que con la altura del Paraná en baja, 4.95 metros, los espacios volvieron a ser visitados por correntinos y turistas. 

 
La ciudad desde este fin de semana volvió a contar con cinco playas para el disfrute de las familias. Este medio visitó varias de las zonas que estuvieron cerradas durante tres semanas, y si bien en algunas de ellas se notaban aún los restos de la creciente, personal municipal apuraba ayer los trabajos para dejar los sitios en óptimas condiciones. ?

"Hemos esperado que el río baje lo suficiente, porque por ejemplo, en la playa islas Malvinas algunas columnas de energía el viernes aún seguían bajo el agua, ahora esta se alejó lo suficiente y no tenemos perspectivas de que vuelva a crecer?", explicó Artal a este matutino.

Se espera que hasta fines de marzo Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta puedan ser aprovechadas para paliar las calurosas jornadas. Para hoy se espera una mínima de 17 grados y una máxima de 30, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el calor se hará sentir de forma progresiva.

En cuanto a las zonas no habilitadas, como lo es debajo del puente interprovincial, Artal remarcó que, tal como se viene realizando desde hace varios años, "hay constantes controles y vigilancia en esa zona, para advertir a los bañistas la peligrosidad que reviste el lugar y evitar el ingreso al agua".Ç

Fuente: Norte de Corrientes 


Otras Noticias

foto: Provincia – Municipio: Cientos de niños festejaron su día en el Cocomarola

Provincia – Municipio: Cientos de niños festejaron su día en el Cocomarola

Tras haber sido postergada por las inclemencias climáticas, finalmente se realizó hoy la fiesta del Día del Niño con la participación de familias de todos los barrios de la ciudad. ..

foto: Avelino Flores: Sus restos pasaron por el Teatro Vera para su despedida y homenaje

Avelino Flores: Sus restos pasaron por el Teatro Vera para su despedida y homenaje

Los restos del músico chamamecero Avelino Flores fueron despedidos esta mañana por referentes de la cultura, familiares y amigos, cuando pasaron frente a las puertas del teatro Juan de Vera. ..

foto: Inseguridad: Motociclistas afirman que “las personas no se patentan” y piden más controles

Inseguridad: Motociclistas afirman que “las personas no se patentan” y piden más controles

José Conti y Edmundo Jacobo integran un grupo de usuarios de motocicletas que se juntaron para defender sus intereses, proponer proyectos para combatir la inseguridad para manifestar su oposición al ..

foto: Hoy culmina la Expo Rural con gran festejo del día del niño

Hoy culmina la Expo Rural con gran festejo del día del niño

En el predio de la Sociedad Rural, finalizará hoy la 83º Ex­po­si­ción Ru­ral de Ga­na­de­rí­a, In­dus­tria, Gran­ja y Co­mer­cio, desde las 9 de la mañana, con un re­ma­te de ga­na­do ..

foto: Conmovedor relato: Familia quiere adoptar a la bebé que halló en la puerta de su casa

Conmovedor relato: Familia quiere adoptar a la bebé que halló en la puerta de su casa

La familia de Gustavo Manuel Tardito y su esposa, buscan adoptar a la pequeña Milagros, la beba que encontraron ayer a la madrugada en la puerta de su casa de ..

foto: Valdés habló de una crisis moral y económica y llamó a todos a “construir una Patria diferente”

Valdés habló de una crisis moral y económica y llamó a todos a “construir una Patria diferente”

El gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurada oficialmente este domingo por la tarde, la 83° Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria de Corrientes y 17° Exposición Nacional Brahman, donde ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen