Industria Nacional / Mariano Gómez
obteniendo clima...
 

Luego de estar inundadas, habilitaron las playas Islas Malvinas y Molina Punta

COMPARTIR 

El director de Playas y Balnearios de la Municipalidad, Luciano Artal, quien adelantó que estaban preparando todo para que todos los balnearios puedan recibir a los bañistas. "?El río ya bajó y las condiciones están dadas para volver a habilitar todas las zonas"?, dijo el funcionario. Así fue que con la altura del Paraná en baja, 4.95 metros, los espacios volvieron a ser visitados por correntinos y turistas. 

 
La ciudad desde este fin de semana volvió a contar con cinco playas para el disfrute de las familias. Este medio visitó varias de las zonas que estuvieron cerradas durante tres semanas, y si bien en algunas de ellas se notaban aún los restos de la creciente, personal municipal apuraba ayer los trabajos para dejar los sitios en óptimas condiciones. ?

"Hemos esperado que el río baje lo suficiente, porque por ejemplo, en la playa islas Malvinas algunas columnas de energía el viernes aún seguían bajo el agua, ahora esta se alejó lo suficiente y no tenemos perspectivas de que vuelva a crecer?", explicó Artal a este matutino.

Se espera que hasta fines de marzo Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta puedan ser aprovechadas para paliar las calurosas jornadas. Para hoy se espera una mínima de 17 grados y una máxima de 30, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el calor se hará sentir de forma progresiva.

En cuanto a las zonas no habilitadas, como lo es debajo del puente interprovincial, Artal remarcó que, tal como se viene realizando desde hace varios años, "hay constantes controles y vigilancia en esa zona, para advertir a los bañistas la peligrosidad que reviste el lugar y evitar el ingreso al agua".Ç

Fuente: Norte de Corrientes 

Otras Noticias

foto: Primera Charla Taller sobre Pedagogía 3000 en Santa Ana de los Guácara

Primera Charla Taller sobre Pedagogía 3000 en Santa Ana de los Guácara

    Será en la mañana de este sábado en el SUM del polideportivo municipal y está auspiciado por el Ministerio de Coordinación y Planificación, más el apoyo ..

foto: Red de Emergencia de Derivaciones: Gestionará camas para el traslado de pacientes

Red de Emergencia de Derivaciones: Gestionará camas para el traslado de pacientes

El director de Emergencias Sanitarias 107, Gustavo Imbelloni, destacó la implementación del moderno programa Red de Emergencias de Derivaciones que se presentará oficialmente mañana. ..

foto: Yamandú Barrios respondió a la Fundación Alameda: “Los formularios de denuncia anónima no se implementaron”

Yamandú Barrios respondió a la Fundación Alameda: “Los formularios de denuncia anónima no se implementaron”

El secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Yamandú Barrios, se refirió al pedido de la Fundación Alameda de quitar formularios de denuncia anónima de venta de drogas en barrios, manifestó ..

foto: Los CDI provinciales celebran el día de la Patria con un desfile

Los CDI provinciales celebran el día de la Patria con un desfile

En el marco de los festejos patrios por la semana de mayo,  los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social , desfilaran ..

foto: Monseñor Stanovnik: “No se puede salvar una vida destruyendo otra”

Monseñor Stanovnik: “No se puede salvar una vida destruyendo otra”

En la homilía de la Santa Misa en honor a Santa Rita de Casia,  monseñor Andrés Stanovnik abordó el tema del aborto,  enfatizando que “si uno apela a la razón ..

foto: El oficial Mancedo “evolucionó muy bien” y está a punto de recibir el alta

El oficial Mancedo “evolucionó muy bien” y está a punto de recibir el alta

El director del hospital Escuela, Salvador González Nadal, confirmó a Radio Dos que el oficial de policía, Ramón Mancedo que fue herido de gravedad en un procedimiento en la localidad ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen