Siempre con Vos / Kitty Del Piaggio
obteniendo clima...
 

Luego de estar inundadas, habilitaron las playas Islas Malvinas y Molina Punta

COMPARTIR 

El director de Playas y Balnearios de la Municipalidad, Luciano Artal, quien adelantó que estaban preparando todo para que todos los balnearios puedan recibir a los bañistas. "?El río ya bajó y las condiciones están dadas para volver a habilitar todas las zonas"?, dijo el funcionario. Así fue que con la altura del Paraná en baja, 4.95 metros, los espacios volvieron a ser visitados por correntinos y turistas. 

 
La ciudad desde este fin de semana volvió a contar con cinco playas para el disfrute de las familias. Este medio visitó varias de las zonas que estuvieron cerradas durante tres semanas, y si bien en algunas de ellas se notaban aún los restos de la creciente, personal municipal apuraba ayer los trabajos para dejar los sitios en óptimas condiciones. ?

"Hemos esperado que el río baje lo suficiente, porque por ejemplo, en la playa islas Malvinas algunas columnas de energía el viernes aún seguían bajo el agua, ahora esta se alejó lo suficiente y no tenemos perspectivas de que vuelva a crecer?", explicó Artal a este matutino.

Se espera que hasta fines de marzo Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta puedan ser aprovechadas para paliar las calurosas jornadas. Para hoy se espera una mínima de 17 grados y una máxima de 30, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el calor se hará sentir de forma progresiva.

En cuanto a las zonas no habilitadas, como lo es debajo del puente interprovincial, Artal remarcó que, tal como se viene realizando desde hace varios años, "hay constantes controles y vigilancia en esa zona, para advertir a los bañistas la peligrosidad que reviste el lugar y evitar el ingreso al agua".Ç

Fuente: Norte de Corrientes 

Otras Noticias

foto: Especialistas capacitarán a efectivos policiales para profundizar la lucha contra el narcotráfico

Especialistas capacitarán a efectivos policiales para profundizar la lucha contra el narcotráfico

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, fue recibido este viernes por la cúpula de Gendarmería Nacional en el edificio Centinela donde se avanzó con acuerdos ..

foto: El carnaval del interior se suma a la fiesta del Nolo Alías

El carnaval del interior se suma a la fiesta del Nolo Alías

Se viene una noche muy especial para el Carnaval Correntino. El Carnaval del Interior se suma a la fiesta y desde Ituzaingó llega Brillo de Luna. La gran demanda de entradas ..

foto: Se viene el Jardín Maternal para los hijos de universitarios de  Corrientes en el Campus “Deodoro Roca”

Se viene el Jardín Maternal para los hijos de universitarios de Corrientes en el Campus “Deodoro Roca”

La Rectora de la UNNE,  profesora Delfina Veiravé junto a la Secretaria General Administrativa, contadora Cristina Torres, el subsecretario de Asuntos Sociales, Gonzalo Saravia y la Directora del Jardín Maternal ..

foto: El Decano de Medicina puso en marcha los engranajes para el año 2018

El Decano de Medicina puso en marcha los engranajes para el año 2018

  En el marco de los diferentes proyectos que encara la Unidad Académica a través de las distintas áreas y que ahora están planteadas desde una nueva mirada en base su ..

foto: Comenzaron las clases en la Facultad de Medicina de la UNNE

Comenzaron las clases en la Facultad de Medicina de la UNNE

Con gran entusiasmo y expectativas, los aspirantes a las carreras de Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y Medicina iniciaron sus clases del ciclo 2018. ..

foto: Corrientes está bajo alerta meteorológico

Corrientes está bajo alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por malas condiciones climáticas que podrían generarse durante la tarde o noche de hoy. En la ciudad de Corrientes el tiempo amaneció despejado, ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen