Siempre con Vos / Kitty Del Piaggio
obteniendo clima...
 

Denuncian a seis cadetes por el brutal entrenamiento en La Rioja

COMPARTIR 

El abogado de la familia de Ezequiel Garay señaló a los presuntos responsables de los ejercicios extremos.

Ezequiel Garay murió el sábado pasado tras haber pasado cinco días en terapia intensiva por los excesos durante la instrucción en la Escuela de Policía de La Rioja. El abogado de la familia de la víctima apunta contra seis cadetes que, según denuncia, tuvieron participación activa en la ejecución de los entrenamientos inhumanos.
 
"A medida que surgen elementos en la investigación se va a ampliar la denuncia en contra de quien sea. Y hay que diferenciar entre quienes tienen responsabilidad penal y responsabilidad civil", señaló Nicolás Azcurra, abogado de la familia Garay.
 
El letrado pidió así la inmediata detención es Oscar Quinteros, Cristian Brizuela, Facundo Carrión Agüero, Aynara Balinsky, Zulema Díaz y Romina Oviedo.
 
 
Hace una semana, 12 cadetes de entre 19 y 26 años fueron hospitalizados con severos cuadros de deshidratación y lesiones a raíz de una intensa jornada de entrenamiento en altas temperaturas. Cinco días después uno de ellos, Garay, murió producto de una "deshidratación aguda grave, insuficiencia renal y falla multi orgánica", según indicó el resultado de la autopsia que se le realizó al cuerpo.
 
Por el caso hay ocho oficiales detenidos acusados de "homicidio simple": el comisario mayor Nicolás Gordillo; comisario mayor Ramón Leguiza; comisario Jorge Marcelo Leguiza; Adriana Rodríguez; oficial inspector Nadia Bravo; oficial subinspector Elio Marcial; oficial subinspector Ivana Luna y oficial ayudante Marco Miranday.
 
Ayer permanecían internados seis de los jóvenes cadetes. "De acuerdo a lo informado por la directora médica del hospital Regional, Silvana Ocampo, (…) ellos se encuentran en el Servicio de Clínica Médica, con evolución favorable y su función renal normal —informó el Ministerio de Salud Pública—. Afortunadamente ninguno de los estudiantes corre riesgo de vida y se evalúa cada caso, para dar el alta médica en las próximas horas".
 
 
Tras el hecho, el gobernador Sergio Casas designó nuevas autoridades de Seguridad en la provincia. El nuevo secretario será el comisario retirado José De la Fuente y actuará en reemplazo de Luis Angulo, desplazado en el cargo. Mientras tanto, Marcelino Elizondo asumirá el máximo cargo de la cúpula policial, en desmedro de Luis Páez. Además, se nombró a Alejandro Moriconi como Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. También se dispusieron cambios en la escuela de policía.
 
 
 
Fuente: Infobae.com.ar

Otras Noticias

foto: En un fallo inédito, la Justicia argentina condena a una tuitera por calumnias e injurias

En un fallo inédito, la Justicia argentina condena a una tuitera por calumnias e injurias

La obliga a realizar 150 horas de ayuda comunitaria. Fue tras denunciar en Twitter desde una cuenta falsa a un empresario por delitos que no cometió. ..

foto: Marcos Peña les pidió a los ministros que salgan a explicar más lo que hace el Gobierno

Marcos Peña les pidió a los ministros que salgan a explicar más lo que hace el Gobierno

En el encuentro de Chapadmalal, el Jefe de Gabinete abrió el encuentro dando la "mirada política" de la coyuntura. El Presidente reclamó más audacia. ..

foto: Informe preliminar: Débora Pérez Volpin murió por la endoscopía

Informe preliminar: Débora Pérez Volpin murió por la endoscopía

Los primeros resultados de la autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin complican la situación del médico que realizó la endoscopía durante la que falleció la periodista y legisladora porteña, ..

foto: Enrique Sacco contó cómo fue su historia de amor con Débora Pérez Volpin

Enrique Sacco contó cómo fue su historia de amor con Débora Pérez Volpin

El periodista escribió un texto para la revista Gente en donde cuenta cómo fueron sus años en pareja con Pérez Volpin. ..

foto: Los dos videos de un crimen que pueden complicar al líder de "Los Monos"

Los dos videos de un crimen que pueden complicar al líder de "Los Monos"

Se trata del homicidio de Diego Demarre, dueño del boliche frente al que asesinaron a Claudio "Pájaro" Cantero. ..

foto: Femicidios: 292 en total el año pasado en todo el país

Femicidios: 292 en total el año pasado en todo el país

Se produjeron en la Argentina 292 femicidios que tuvieron como víctimas a mujeres, niñas y personas trans durante 2017 ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen