Industria Nacional / Mariano Gómez
obteniendo clima...
 

"¿Cómo te verías siendo del sexo apuesto?", el juego viral de Facebook al que NO deberías darle click

COMPARTIR 

No es un virus o un malware que vaya a afectar tu celu o tu computadora, sin embargo te puede sacar información que puede llegar a terminar en bases de datos de publicidad. ¿Cómo hacer para desinstalarla?

En las últimas semanas se viralizó en Facebook un juego llamado "¿Cómo te verías siendo del sexo apuesto?", a tal punto que ya acumula casi dos millones de 'me gusta' en la red social creada por Mark Zuckerberg. No se trata de un virus que vaya a afectar tu celu o tu computadora, sin embargo, se trata de una aplicación que depositará tu información personal en bases de datos que serán utilizadas para que te manden más publicidad.
Es un juego divertido y que, al elegir una foto de perfil, te muestra como serías si fueras del sexo opuesto. Para poder participar del juego, el usuario debe registrarse con su cuenta de Facebook y, por ende, proporcionarle toda su información personal (perfil público, lista de amigos, dirección de correo electrónico y fotos).
"Este juego es legítimo. Lo que busca es la mayor cantidad de usuarios registrados con un tema atractivo para conseguir muchos usuarios que den clic y así obtener dinero a través de publicidad", explicó Camilo Gutiérrez, jefe de laboratorio de investigación de Eset para América Latina. El experto también aseguró que en algunos casos esas bases de datos "son comercializadas y usadas para enviar publicidad a nuestros correos y/o perfiles en las redes sociales".


Otras Noticias

foto: Quebró la principal industria de un pueblo y toda la ciudad sufre la desocupación

Quebró la principal industria de un pueblo y toda la ciudad sufre la desocupación

Los dueños argumentan que es por el tarifazo de luz y gas. Procesaban 100 mil pollos por día. En 2008 exportaban y crecían, ahora resiste un grupo de trabajadores cobrando la mitad ..

foto: Insólito: el gobernador de La Rioja inauguró un puesto de tortillas

Insólito: el gobernador de La Rioja inauguró un puesto de tortillas

"Estamos condenados al éxito", dijo eufórico Sergio Casas, para quien esta "obra" es más importante que resolver los problemas de empleo de la provincia, mejorar las escuelas, los hospitales o ..

foto: Murió al mes de hacerse una liposucción y acusan al cirujano de mala praxis

Murió al mes de hacerse una liposucción y acusan al cirujano de mala praxis

Era madre de tres hijos. La clínica no estaba habilitada para ese tipo de cirugías. La familia hizo la denuncia y la semana pasada imputaron al cirujano. ..

foto: Macri: "Muchos dicen que no me conviene que Cristina vaya presa"

Macri: "Muchos dicen que no me conviene que Cristina vaya presa"

"Yo no hago lo que me conviene a mí, ni a mi Gobierno, sino lo que le conviene el país", dijo el Presidente. Adelantó que "en cuestión de tiempo" le ..

foto: Una mujer con parálisis cerebral dio a luz y ahora creen que fue abusada

Una mujer con parálisis cerebral dio a luz y ahora creen que fue abusada

El hecho ocurrió en Córdoba. El nena nació en perfecto estado, a través de cesárea. ..

foto: Dos nenes mataron al novio de su mamá cuando intentaba estrangularla

Dos nenes mataron al novio de su mamá cuando intentaba estrangularla

El agresor solía portar armas de fuego y amenazaba constantemente a su víctima. Una tercera hermana resultó herida en una pierna por un fragmento de bala. ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen