Para cargarse de risa / Rafael Costa
obteniendo clima...
 

Leo Mayer: "Ahora disfruto del tenis"

COMPARTIR 


 
El No. 50 del mundo es uno de los tenistas locales destacados en el Argentina Open y habla de su rol de papá y de sus objetivos. "Me cambió la motivación por competir", analizó.. Fuente y foto: www.atpworldtour.com.-
 

Leonardo Mayer camina de una punta a la otra en la zona de jugadores, detrás del Estadio Central Guillermo Vilas. De a ratos se alternan el mando del cochecito del bebé con su novia milagros, están tratando de hacer dormir al histriónico Valentino, el hijo de un año recién cumplido (el 27 de enero).
 
 A los 30 años, el argentino luce relajado y adaptado a la vorágine cotidiana que tanto lo aturdía, se le nota en su rostro y asume con serenidad ser uno de los nombres argentinos destacados en la única parada local del ATP World Tour. Leo, siempre auténtico, disfruta de este presente. Y más todavía, el rostro le cambia cuando habla de su hijo y de su familia. “Ahora empezó a caminar y arrancó un mundo nuevo. Ve las raquetas y se desespera, las agarra, las mueve. Tiene mucha fuerza, y las tira para todos lados… yo que trato de nunca tirarlas, el me las golpea y me las está rompiendo de a poco”, dice con una sonrisa.
 
Este martes Mayer debutará en el Argentina Open ante el brasileño Rogelio Dutra Silva, en su octava participación consecutiva en el torneo de Buenos Aires. ¿Qué expectativas tiene el argentino en este torneo? “Las más altas… tengo ganas de que me vaya bien, son muchos años que llevo jugando acá y cada año que juego siento que mejoro, que sigo aprendiendo. Aunque parezca que no se note, porque en resultados nunca para la R2”, bromeó.
 
Jugar como local, con los seres queridos cerca hace que también cambien las sensaciones y la presión sea distinta. “Sentís algo especial por se la única vez que se juega en casa… genera nervios extras antes de jugar. Pero con los años eso aprendes a controlarlo y ahora yo me siento cómodo jugando este torneo”, analiza.
Más allá de los objetivos a corto plazo, el No. 50 del mundo insiste en ver la imagen completa y tiene siempre presente cómo viró su realidad en apenas un año cuando transitaba un presente opaco; entre lesiones, cambios familiares y la falta de motivación, había perdido ranking y rumbo. “Fue un cambio rotundo. Sobre todo de calendario y de torneos: pasar de los Challengers a los ATP son dos mundos diferentes, competiciones distintas prácticamente. Y lo lindo es estar en los ATP y en los Grand Slams, te cambia el espíritu”, explicó para ATP World Tour.
 
Mayer no se ruboriza al reconocer que pensó en colgar las raquetas. Mientras sus colegas más encumbrados comenzaban a jugar la gira europea de polvo de ladrillo, el correntino se tomó unos días lejos del tenis. Familia, pesca… un break. No era un retiro pero en algún momento la cabeza necesita un descanso. No era lindo para él ver su ranking de tres cifras y jugar challengers. “No le encontraba la vuelta, necesitaba encontrar una nueva motivación”, reconoce hoy a la distancia.
Sin embargo, el título en el ATP 500 de Hamburgo, en julio pasado, le reconfiguró los pensamientos, lo energizó. “Estoy contento con ese cambio que pude lograr, ahora la estoy pasando muy bien en el circuito y de nuevo le tomé el gusto al tenis, ahora lo disfruto; tengo muchas ganas de competir, de jugar bien y de intentar volver al mejor ranking que tuve en una época. Y si se puede mejorarlo mucho mejor”, dice, en referencia a ese 21º lugar del ranking hace tres temporadas.
La clave para Mayer está en la regularidad, en “jugar a un buen nivel la mayor cantidad de semanas posibles, que mi media sea alta”, según analiza. ¿Cuán lejos se ve de alcanzar ese objetivo? “El tenis se puso muy competitivo y fuerte. Se emparejó y en un par de semanas todo puede cambiar, hay que ser paciente… salvo que seas Nadal o Federer que siempre tienen un plus que nos sacan a todo el resto y son como de otro planeta”, aseguró, siempre con humor.
 
“Si todo va bien, ojalá que me queden tres o cuatro años más de carrera. Los años del tenis no son largos, se te pasa demasiado rápido. Mejor ir tranquilo y vamos viendo”, analiza.
 
No obstante, las prioridades de Mayer vuelven a la luz cuando proyecta sus objetivos. “Lo que más me gustaría es que mi hijo pueda darse cuenta del todo de lo que hago, que me siga y sea mi hincha Nº1, sería lindo. He visto un montón de jugadores que viajan con sus hijos y está buenísimo. Y es lindo ver cómo se prenden para alentar a los padres”, aseguró.
 
Antes de entrar a la cancha, Mayer tiene algo claro: ya ha encontrado el camino a seguir y lo disfruta en familia.

Otras Noticias

foto: Corrientes será sede  este fin de semana de un Torneo Nacional de Básquet Adaptado

Corrientes será sede este fin de semana de un Torneo Nacional de Básquet Adaptado

Este fin de semana Corrientes será sede de un torneo de Básquet Adaptado y Florencia González Cabañas, jugadora de la Selección Nacional, iinvita a todos los correntinos a que “vengan ..

foto: San Martín visita a Gimnasia en el tercer juego de la serie de cuartos

San Martín visita a Gimnasia en el tercer juego de la serie de cuartos

San Martín de Corrientes comienza una nueva agenda visitante en playoffs, visitando a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por el tercer juego de la serie de cuartos de final de la ..

foto: Rusia 2018: Sergio Romero se pierde el Mundial

Rusia 2018: Sergio Romero se pierde el Mundial

El arquero tiene una molestia en la rodilla y fue desafectado del plantel nacional.- La peor noticia recibió Sergio Romero este martes: fue desafectado de la Selección argentina por ..

foto: Lio Messi ya entrena con la Selección en Ezeiza

Lio Messi ya entrena con la Selección en Ezeiza

Lionel Messi aterrizó en Ezeiza este martes por la mañana y, rápidamente, se trasladó hasta el predio de la AFA para sumarse a los entrenamientos de la Selección. Además, ya ..

foto: Maxi Meza: Un correntino en el Mundial tras 28 años

Maxi Meza: Un correntino en el Mundial tras 28 años

Maximiliano Meza, el mediocampista de Independiente fue elegido para quedar entre los 23 de la Selección Nacional. Hace 28 años que un correntino no formaba parte de un mundial de ..

foto: Tiene 12 años, ganó una beca para la NASA y en las redes le hicieron bullying

Tiene 12 años, ganó una beca para la NASA y en las redes le hicieron bullying

Valentina Oundjian es uruguaya y se destaca por su inteligencia. Sin embargo, los usuarios se pusieron a opinar de su apariencia.  ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen