No está todo dicho / Daniel Collinet
obteniendo clima...
 

El consumo de gaseosas se desplomó en el país

COMPARTIR 

  La producción total de bebidas cayó un 3,4% en 2017, mientras el nivel de consumo de gaseosas fue 'el más bajo de los últimos once años' durante el año pasado.

La producción total de bebidas cayó un 3,4% en 2017, mientras el nivel de consumo de gaseosas fue "el más bajo de los últimos once años" durante el año pasado. Según un estudio elaborado por la consultora IES, "la actividad del sector tuvo un fuerte descenso de la producción y del consumo en 2017".
 
 
 
"La producción total de bebidas alcohólicas y no alcohólicas cayó un 3,4% en 2017, de acuerdo con nuestro índice de producción sectorial", señaló.
 
 
 
En ese sentido, resaltó que "el consumo total de bebidas verificó un retroceso de del 1,4%" en el período analizado. El sondeo subrayó que el año pasado el nivel de consumo de bebidas gaseosas fue "el más bajo de los últimos once años".
 
 
 
A su vez, destacó el consumo interno de vino "tuvo una merma del 5,3%, al totalizar 8,6 millones de hectolitros vendidos en este período, el menor en al menos dieciocho años".
 
 
 
Consideró que ello fue por la baja en la venta de vinos varietales de 7,9% y sin identificar de 4,3%.
 
 
 
Por su parte, el segmento de cerveza tuvo un aumento en sus ventas internas del 3,3% en 2017.
 
 
 
"En 2017, las exportaciones totales de bebidas fueron de USD 984,4 millones, una baja anual del 3,2% respecto de 2016, mientras que los volúmenes despachados cayeron un 12% en este período, con 347,5 millones de litros", analizó la entidad.
 
 
 
Puntualizó que las importaciones de bebidas "mostraron una importante suba de 116,9%, al registrar compras por un total de USD 185 millones".

Otras Noticias

foto: Para economistas, reducción del gasto público afectará las arcas provinciales

Para economistas, reducción del gasto público afectará las arcas provinciales

  La reducción del gasto público para el cumplimiento de las metas fiscales comprometidas por el Gobierno ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) afectará a las transferencias federales a las provincias.  ..

foto: Importadores alertaron que en la actualidad "no hay mercado interno"

Importadores alertaron que en la actualidad "no hay mercado interno"

  El presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), Rubén García, advirtió que en la actualidad "no hay mercado interno" en la Argentina y reclamó "atacar los ..

foto: Tras la crisis del dólar, esperan un “segundo semestre” difícil

Tras la crisis del dólar, esperan un “segundo semestre” difícil

Luego de la fuerte devaluación del peso y las medidas tomadas para terminar la corrida del mercado, aparecen señales que preocupan. ..

foto: Bancarios acordaron con Adeba un 5% salarial adicional desde julio

Bancarios acordaron con Adeba un 5% salarial adicional desde julio

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, y el presidente de la cámara empresaria Adeba, Jorge Brito (h), acordaron este viernes un aumento salarial adicional del 5% ..

foto: El dólar siguió bajando y cerró la semana a $27,58

El dólar siguió bajando y cerró la semana a $27,58

En las pizarras del Banco Nación, la divisa cotizó $27,50, 50 centavos menos que ayer y casi 70 centavos debajo del promedio del Central. ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen