No está todo dicho / Daniel Collinet
obteniendo clima...
 

El desalojo en el terreno del Bº 17 de Agosto, se cumplió con tranquilidad

COMPARTIR 

A pesar de vivirse momentos previos de tensión, terminó siendo pacífico el desalojo del predio del Bº 17 de Agosto, propiedad de Masumi Tsukamoto. Tras conocer la decisión, y ser advertidos por la Policía, las familias que ocupaban el espacio sacaron sus pertenencias y comenzaron a trasladar todas sus cosas  a casa de familiares. Tsukamoto tuvo algunos cruces con la gente.

Crónica anterior
Tras el reclamo del propietario del lugar, se estableció la vigencia de una medida de no innovar, razón por la cual al lugar no podían entrar más personas y aquellas que están no podían hacer ingresar materiales de construcción para avanzar con las mejoras de sus casillas, muchas de las cuales son precarios toldos.
 
En el lugar, son al menos 100 las casillas por ser desalojadas dentro de las 5 horas, según la orden judicial.  
 
Una de las ocupantes, Keila contó “no fuimos notificados de nada, nos levantamos y los vimos ahí parados. Previamente nos habían notificado que esto era privado pero no del desalojo, nos sorprendió que vengan así” comentó.
 
“Ya hace 8 meses que estamos acá” indicó.
 
“Haríamos el desalojo de forma pacífica, si nos echan no tenemos un lugar donde ir” manifestó.
 
“Yo vivo con mi pareja, no tenemos hijos, él hace changas no tiene trabajo fijo” contó.


Antes del desalojo, el doctor Rubén Leiva, abogado del propietario del terreno expresó “esta orden la dio el juez con una orden confirmada por la fiscal a favor del propietario”.
 
“Con buen criterio la doctora Ferreyra dictó 5 horas para que se retiren de manera voluntaria y los que se queden serán desalojadas a la fuerza” manifestó.
 
“Vinieron asistentes sociales, del poder judicial, peritos, para ver la zona y la situación de las familias. Y finalmente ahora llegamos a esta medida” mantuvo.
 

Otras Noticias

foto: Colegio del barrio Fray José de la Quintana sufrió un nuevo ataque vandálico

Colegio del barrio Fray José de la Quintana sufrió un nuevo ataque vandálico

En el colegio secundario de la Escuela 956 del barrio  Fray José de la Quintana docentes y directivos se encontraron con una sorpresa: esta mañana un grupo de vándalos ingresaron ..

foto: Recuperaron una moto robada: estaba totalmente desguazada

Recuperaron una moto robada: estaba totalmente desguazada

Personal policial del destacamento San Marcos recuperó una moto (Zanella 110 cc) que había sido robada de un domicilio de las Mil Viviendas. Los agentes, en una recorrida por la ..

foto: Dos mujeres heridas en triple choque

Dos mujeres heridas en triple choque

Esta mañana, se produjo un siniestro vial múltiple en la esquina de Ferré al 2200 (casi Vélez Sarsfield). El hecho involucró a una moto, una bici y un auto Fiat ..

foto: Robaron indumentaria y elementos deportivos de la cancha de Boca Unidos

Robaron indumentaria y elementos deportivos de la cancha de Boca Unidos

Dueños de lo ajeno ingresaron a las instalaciones del Complejo Leoncio Benítez, del Club Boca Unidos ubicado por pasaje Verona y Ruta Nacional N° 12. Pese a contar con seguridad ..

foto: Una nena con heridas de consideración tras ser atacada por el perro de un vecino

Una nena con heridas de consideración tras ser atacada por el perro de un vecino

Una nena de 4 años está internada en el Hospital Pediátrico con heridas en rostro luego de ser atacada por el perro de un vecino. El hecho ocurrió en una ..

foto: Gendarmería incautó casi 500 kilos de marihuana en el acceso a Puerto González

Gendarmería incautó casi 500 kilos de marihuana en el acceso a Puerto González

Ayer por la tarde en circunstancias que personal de la sección "Itati" dependiente del escuadrón núcleo 48 “Corrientes”, realizaba un operativo de control en Ruta Nacional 12, a la altura ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen