El Despertador / Carlos Bramante, Patricia Ocampo, Marcos Contreras
obteniendo clima...
 

"Susi está totalmente consciente”

COMPARTIR 

La jo­ven de Mon­te Ca­se­ros se en­cuen­tra en ple­na eta­pa del post ope­ra­to­rio lue­go del tras­plan­te bi­pul­mo­nar re­a­li­za­do en el Ins­ti­tu­to Fa­va­lo­ro de Bue­nos Ai­res. “Que­re­mos de­cir que es­tá to­do bien, ‘Su­si’ es­tá to­tal­men­te cons­cien­te, es­cu­cha, ha­bla, tie­ne la más­ca­ra pe­ro lo más im­por­tan­te es que ya no es­tá in­tu­ba­da. Ella te ha­ce ges­tos y ha­bla”, ase­gu­ró la mamá de Susana Ortíz.

La ma­dre ase­ve­ró que la re­cu­pe­ra­ción se­rá len­ta y que “el doc­tor di­jo que es pa­sa a pa­so, que es­tá sú­per bien, la pu­de ver y pa­ra mí es­tá her­mo­sa. Tie­ne una tran­qui­li­dad, una paz y una for­ma de res­pi­rar tan di­fe­ren­te y her­mo­sa”, sen­ten­ció.

Al fi­na­li­zar la co­mu­ni­ca­ción, agra­de­ció a to­do los que hi­cie­ron po­si­ble el tras­plan­te bi­pul­mo­nar y a to­dos los que ayu­da­ron con las ca­de­nas con un “Gra­cias Dios, gra­cias y gra­cias a to­dos. Hi­ci­mos una mo­vi­da her­mo­sa y la gen­te ha­bla de to­do es­to en los pa­si­llos”.
 
“E­lla ya es­cu­cha y ha­bla”
Co­mo par­te de los pri­me­ros par­tes mé­di­cos pu­bli­ca­dos du­ran­te el me­dio­día y la no­che de ayer, su pri­ma Car­la Ro­me­ro tam­bién es­tu­vo en co­mu­ni­ca­ción con épo­ca y afir­mó que Su­sa­na se en­cuen­tra cons­cien­te, res­pi­ran­do a tra­vés de una mas­ca­ri­lla: “E­lla ya es­cu­cha y ha­bla, no mu­cho por re­co­men­da­ción de los doc­to­res. Pe­ro es­tá muy bien”. Ex­pli­có que an­tes de la ci­ru­gía se en­con­tra­ba ais­la­da, pe­ro aho­ra ya pu­do re­ci­bir la vi­si­ta de sus fa­mi­lia­res que la acom­pa­ñan du­ran­te es­te pro­ce­so.
 
Ro­me­ro in­for­mó que con­ti­nú­an si­guien­do to­do con aten­ción, ya que aún se en­cuen­tra en el pe­rí­o­do de 72 ho­ras to­da­vía por su­pe­rar tras la in­ter­ven­ción: “Va a ser un pro­ce­so pa­so a pa­so, en cuan­to a su re­cu­pe­ra­ción fun­cio­nal, se­gu­ra­men­te va a de­man­dar en­tre dos o tres me­ses de adap­ta­ción”. Al des­pe­dir­se avi­só que du­ran­te el día de hoy van a re­ci­bir nue­vos par­tes mé­di­cos que man­tie­nen ac­tua­li­za­do su es­ta­do. En las re­des so­cia­les, mu­chas per­so­nas es­tán al tan­to a tra­vés de la pá­gi­na de Fa­ce­bo­ok “Pul­mo­nes pa­ra Su­si”, (don­de com­par­tie­ron au­dios me­dian­te la pla­ta­for­ma “Sound­cloud” pa­ra in­for­mar so­bre los par­tes mé­di­cos, y por me­dio de Twit­ter, con el hash­tag que tie­ne el mis­mo nom­bre, don­de mu­chas per­so­nas in­te­rac­tú­an pa­ra en­viar sus sa­lu­dos a la jo­ven de 18 años.

Fuente. Diario época


Otras Noticias

foto: Aerolíneas Argentinas se suma al paro de actividades para el 25 de septiembre

Aerolíneas Argentinas se suma al paro de actividades para el 25 de septiembre

  Aerolíneas Argentinas lamenta anunciar que por causas de fuerza mayor ha debido cancelar todos sus vuelos del día martes 25 de Septiembre. Es por el paro convocado por ..

foto: Recibió un currículum escrito a mano y empezó una movida en las redes que conmueve a todos

Recibió un currículum escrito a mano y empezó una movida en las redes que conmueve a todos

"Te digo la verdad, no tengo dinero ni siquiera para imprimir un currículum", le confesó el joven de 21 años a la empleada de un comercio, al que se acercó ..

foto:  Alerta meteorológico: tormenta y granizo en Mar del Plata

Alerta meteorológico: tormenta y granizo en Mar del Plata

Pasadas las 10 de la mañana de este sábado, una importante tormenta se desató en Mar del Plata y en algunos barrios cayó granizo. Sierra de los Padres y Laguna ..

foto: Aduana: importadores con problemas para retirar la mercadería

Aduana: importadores con problemas para retirar la mercadería

El aumento del dólar tuvo un impacto directo sobre el precio de las importaciones y su carga impositiva. ..

foto: Hallaron una granada en un hospital público

Hallaron una granada en un hospital público

Estaba en la puerta de la oficina del director del hospital. El escuadrón antibomba la hizo detonar en un descampado.  ..

foto: "Maté a mi abuela": la confesión espontánea que sorprendió a un policía

"Maté a mi abuela": la confesión espontánea que sorprendió a un policía

Edén Gastón Lucero se presentó espontáneamente en una comisaría y le habló al primer policía que se encontró. ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen