El Despertador / Carlos Bramante, Patricia Ocampo, Marcos Contreras
obteniendo clima...
 

Desde hoy se paga el plus a estatales provinciales con aumento

COMPARTIR 

El gobernador Gustavo Valdés, confirmó el aumento del plus remunerativo que se abona a los trabajadores estatales en actividad y jubilados, elevándolo de 3.300 pesos a 3.550 pesos desde este mes. El pago comienza hoy por terminación del DNI. Miércoles 14: 01, 1, 2 y 3- Jueves 15: 4, 5 y 6 - Viernes 16: 7, 8 y 9", escribió el Primer Mandatario


 
El pago del adicional que tiene como objetivo fortalecer el ingreso de los agentes y sus familias comenzará a efectivizarse desde mañana miércoles 14 de marzo y culminará el viernes 16 del corriente, como es habitual, según la terminación del documento nacional de identidad.
 
El plus de 3.550 pesos, ya con aumento, se abonará desde mañana para quienes tengan documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; continuará el jueves 15 para agentes con DNI finalizados en 4, 5 y 6; en tanto que culminará el día viernes 16 de marzo para los estatales con documento de identidad terminados en 7, 8 y 9.
 
La política salarial definida por el Mandatario provincial incluye para este año, además de la continuidad en la mejora sostenida de los conceptos que impactan en la estructura salarial de cada área y el sector pasivo, el incremento del adicional en tanto herramienta abarcativa. 
 
“Vamos a seguir pagando el plus o los plus todo el año: vamos a pagar el de 3.300 (pesos) y también vamos a pagar el de 500 (pesos) y por supuesto que vamos a tener una política responsable en lo salarial, siempre cuidando el poder adquisitivo de los trabajadores”, remarcó el titular del Poder Ejecutivo Provincial.
 
“El Gobernador nos ha dado la instrucción de incrementar este plus ya desde este mes, en el marco de las medidas salariales previstas para el ejercicio 2018”, puntualizó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
 
“Este adicional tendrá mejoras a lo largo del año, según ha definido el propio gobernador Valdés, que comenzarán a liquidarse ya a partir de marzo”, señaló el funcionario y agregó: “Se sumarán las demás medidas salariales que se anunciarán próximamente para todos los sectores, en línea con lo consensuado con el sector docente”.
 
El titular de la cartera económica destacó el plus como una “medida abarcativa”; “una muy buena herramienta que atraviesa transversalmente a toda la administración pública, incluye a los jubilados, y no tiene que ver con las particularidades de cada sector”, destacó el funcionario.
  
POLÍTICA INTEGRAL
 
Con relación a la política de recomposición salarial para el resto de los trabajadores de la administración pública, el gobernador Valdés anticipó: “Estamos trabajando integralmente, trabajando con lo que tiene que ver con la política salarial de todo el año”. “Vamos a ser muy responsables”, garantizó el Mandatario.
 
“Sabemos que la inflación es lo que más golpea a los asalariados y nosotros tenemos la obligación como Estado de preservar su salario y lo vamos a hacer con mucha responsabilidad y pagando al día”, remarcó Valdés y agregó: “Lo vamos a anunciar en el marco de las conversaciones salariales y la posibilidad del Estado”.
 
En el mismo sentido opinó el ministro Vaz Torres: “Vamos a trabajar con todos los sectores”. “En cada caso, cuando tengamos los acuerdos y los actos administrativos correspondientes aprobados por el Gobernador, lo vamos a ir comunicando”, cerró.
 


Otras Noticias

foto: Chaco-Corrientes: indican que el servicio decayó tras el receso invernal

Chaco-Corrientes: indican que el servicio decayó tras el receso invernal

Luego de la licitación, la prestación de las empresas había mejorado, pero volvieron las demoras y los viajes incómodos. Denuncian, además, que no se respetan las paradas. ..

foto: Mayoristas no aumentaron costos en la semana y eso genera cierta tranquilidad

Mayoristas no aumentaron costos en la semana y eso genera cierta tranquilidad

El presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet, dijo a El Litoral que, por el movimiento del dólar, no debería haber aumentos en productos en general. En ..

foto: Calvete: “Todavía hay una inercia inflacionaria que se va a ver en octubre y noviembre"

Calvete: “Todavía hay una inercia inflacionaria que se va a ver en octubre y noviembre"

El presidente de INDECOM (Instituto de estudios de consumos masivos), Miguel Calvet, habló en directo con Radio dos, en “Antes que se imprima” de la economía nacional afirmó que “todavía ..

foto: El dólar en un tobogán: retrocedió 83 centavos a $ 38,16 (en la semana cayó casi 6%)

El dólar en un tobogán: retrocedió 83 centavos a $ 38,16 (en la semana cayó casi 6%)

La divisa descendió tercera jornada consecutiva en en bancos y agencias de cambio de la city porteña. Ocurrió ante una mayor oferta de privados, por lo que el BCRA volvió ..

foto: Por acumulación de stock, las automotrices suspenden a más de 5.000 empleados

Por acumulación de stock, las automotrices suspenden a más de 5.000 empleados

Las empresas automotrices Fiat Chrysler, Renaul y General Motors anunciaron que la semana que viene suspenderán a 5.500 empleados, en medio de una fuerte acumulación de stock. La noticia fue ..

foto: Por grave crisis del sector textil advierten ola de despidos y crece la incertidumbre

Por grave crisis del sector textil advierten ola de despidos y crece la incertidumbre

Los empresarios del sector en todo el país alertan por el problema de las importaciones. El 50% dice que pierde dinero y piensa en cerrar sus plantas. La incertidumbre crece ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen