No está todo dicho / Daniel Collinet
obteniendo clima...
 

Salud Pública desplegó sus servicios en el barrio Pirayuí

COMPARTIR 

Se realizaron controles de peso y talla, y de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, además de atenciones de otorrinolaringología, oftalmología y odontología. El jueves el operativo será en el barrio La Olla.

El Gobierno provincial, a través de la cartera sanitaria provincial, por indicación del Ministro Ricardo Cardozo, llevó a cabo hoy un operativo de salud en el barrio Pirayuí con atenciones pediátricas, controles de otorrinolaringología, oftalmología y odontología. También se realizaron controles de enfermedades crónicas como ser diabetes e hipertensión, vacunas y control de peso y talla.
En el lugar también se realizaron controles y vacunación de mascotas a través del área de Zoonósis y el móvil correspondiente a Laboratorio realizó tomas de muestras a los pacientes con prescripción médica. 
Luego de las atenciones de pediátricas y ginecológicas, los móviles entregaron medicamentos y leche en los casos correspondientes, como así también se llevaron a cabo atenciones a domicilios a vecinos que no podían trasladarse por sus propios medios.
Al respecto la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega, manifestó su satisfacción por la concurrencia de los vecinos para lo cual el día previo “recorrimos casa por casa para avisar, visitamos más de 500 viviendas”. Agregó que el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud Pública “está donde la gente necesita”.
Embarazo no intencional
Se reúnen referentes nacionales y provinciales con el fin de implementar el mismo. El cual tiene entre sus objetivos sensibilizar a la población, mejorar la oferta de servicios en salud sexual y reproductiva y fortalecer políticas para la prevención del abuso y la violencia sexual.
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, junto a las diferentes áreas del Gobierno provincial avanza en la implementación del Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo No Intencional en la Adolescencia. En este marco se llevan adelante reuniones con referentes de la Nación en el salón de usos múltiples de la cartera de Coordinación y Planificación.
Al respecto, la directora de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, detalló que “estamos trabajando junto a los referentes de la S.E.N.A.F. (Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) que es el órgano que coordina las actividades de los ministerios y las carteras provinciales de Educación y de Desarrollo Social".
Continuó indicando que “las primeras reuniones iniciaron el año pasado y ahora continuamos con la planificación para poder implementar este plan. El cual comprende el abordaje integral y territorial  en lo que se refiere a la prevención y reducción del embarazo no intencional en la adolescencia”.
Asimismo, dijo que “el equipo de coordinación nacional llega con sus lineamientos a las provincias, ya estuvieron en Misiones, en Jujuy ahora en Corrientes y van esta semana a Tucumán. La idea es la planificación para lograr la implementación, y uno de los puntos que tenemos es poner en calendario talleres, capacitaciones, es decir cada programa dentro de sus línea de trabajo”.
“Implica educación integral en las escuelas, asesorías consejerías y métodos anticonceptivos, accesibilidad a los servicios y encontrar a los adolescentes  fuera de la escuela. La idea es llegar a todos los jóvenes, cada área con su temática pero enfocados todos en la reducción y prevención del embarazo no intencional de la adolescencia”, concluyó.
Cabe mencionar que Corrientes cuenta con un Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable. Desde el cual se entrega métodos anticonceptivos y se realiza consejerías en los diferentes centros de salud.
Plan Nacional
El Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, reconoce a niñas, niños y adolescentes como sujetos de derecho y se basa en tres principios: la autonomía progresiva, el interés superior de la niña, el niño y el adolescente, y el derecho a ser oídos; además promueve sus derechos sexuales y reproductivos (leyes 26.061, 25.673, 26.150 así como los Códigos, Penal, Civil y Comercial).

Otras Noticias

foto: Paro: “Por la falta de transporte el acatamiento se ve forzado” afirmó la ministra de Educación

Paro: “Por la falta de transporte el acatamiento se ve forzado” afirmó la ministra de Educación

La ministra de Educación, Susana Benítez, expresó en declaraciones a Radio Dos que “por la falta de transporte el acatamiento se ve forzado”, en referencia al paro nacional convocado por ..

foto: En la CGT Corrientes dirigentes sindicales afirman que el paro es “contundente”

En la CGT Corrientes dirigentes sindicales afirman que el paro es “contundente”

Minutos antes de la conferencia de prensa en la sede de la CGT, el titular en Corrientes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Rubén Suárez dijo a Radio Dos que ..

foto: Paro: “Los hospitales funcionan con normalidad”, dijo el ministro Cardozo

Paro: “Los hospitales funcionan con normalidad”, dijo el ministro Cardozo

El Ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, dijo hoy sobre la adhesión al paro nacional en hospitales locales que “se está atendiendo al público y los hospitales funcionando ..

foto: El chiste de Martín

El chiste de Martín

Un gaucho matrero, vago y mal entretenido, grandote, de l.98 m de altura y 130 kg. de peso, muy malo y "pesado", se ufanaba de su rastra de monedas de ..

foto: Organizaciones sociales cortan parcialmente el tránsito en el puente General Belgrano

Organizaciones sociales cortan parcialmente el tránsito en el puente General Belgrano

Columnas de varias agrupaciones sociales se instalaron cerca de la estación de peaje en el acceso al puente General Belgrano, del lado chaqueño interrumpiendo parcialmente el tránsito. El corte ..

foto: Paro: Escuelas sin alumnos por falta de servicio de transporte y dispar acatamiento docente

Paro: Escuelas sin alumnos por falta de servicio de transporte y dispar acatamiento docente

Un relevamiento realizado por Radio Dos, sobre la adhesión al Paro Nacional convocado por la CGT, demuestra que en Corrientes, en el sector educativo hay un importante nivel de ausentismo ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen