El Despertador / Carlos Bramante, Patricia Ocampo, Marcos Contreras
obteniendo clima...
 

Salud Pública desplegó sus servicios en el barrio Pirayuí

COMPARTIR 

Se realizaron controles de peso y talla, y de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, además de atenciones de otorrinolaringología, oftalmología y odontología. El jueves el operativo será en el barrio La Olla.

El Gobierno provincial, a través de la cartera sanitaria provincial, por indicación del Ministro Ricardo Cardozo, llevó a cabo hoy un operativo de salud en el barrio Pirayuí con atenciones pediátricas, controles de otorrinolaringología, oftalmología y odontología. También se realizaron controles de enfermedades crónicas como ser diabetes e hipertensión, vacunas y control de peso y talla.
En el lugar también se realizaron controles y vacunación de mascotas a través del área de Zoonósis y el móvil correspondiente a Laboratorio realizó tomas de muestras a los pacientes con prescripción médica. 
Luego de las atenciones de pediátricas y ginecológicas, los móviles entregaron medicamentos y leche en los casos correspondientes, como así también se llevaron a cabo atenciones a domicilios a vecinos que no podían trasladarse por sus propios medios.
Al respecto la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega, manifestó su satisfacción por la concurrencia de los vecinos para lo cual el día previo “recorrimos casa por casa para avisar, visitamos más de 500 viviendas”. Agregó que el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud Pública “está donde la gente necesita”.
Embarazo no intencional
Se reúnen referentes nacionales y provinciales con el fin de implementar el mismo. El cual tiene entre sus objetivos sensibilizar a la población, mejorar la oferta de servicios en salud sexual y reproductiva y fortalecer políticas para la prevención del abuso y la violencia sexual.
El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, junto a las diferentes áreas del Gobierno provincial avanza en la implementación del Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo No Intencional en la Adolescencia. En este marco se llevan adelante reuniones con referentes de la Nación en el salón de usos múltiples de la cartera de Coordinación y Planificación.
Al respecto, la directora de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, detalló que “estamos trabajando junto a los referentes de la S.E.N.A.F. (Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) que es el órgano que coordina las actividades de los ministerios y las carteras provinciales de Educación y de Desarrollo Social".
Continuó indicando que “las primeras reuniones iniciaron el año pasado y ahora continuamos con la planificación para poder implementar este plan. El cual comprende el abordaje integral y territorial  en lo que se refiere a la prevención y reducción del embarazo no intencional en la adolescencia”.
Asimismo, dijo que “el equipo de coordinación nacional llega con sus lineamientos a las provincias, ya estuvieron en Misiones, en Jujuy ahora en Corrientes y van esta semana a Tucumán. La idea es la planificación para lograr la implementación, y uno de los puntos que tenemos es poner en calendario talleres, capacitaciones, es decir cada programa dentro de sus línea de trabajo”.
“Implica educación integral en las escuelas, asesorías consejerías y métodos anticonceptivos, accesibilidad a los servicios y encontrar a los adolescentes  fuera de la escuela. La idea es llegar a todos los jóvenes, cada área con su temática pero enfocados todos en la reducción y prevención del embarazo no intencional de la adolescencia”, concluyó.
Cabe mencionar que Corrientes cuenta con un Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable. Desde el cual se entrega métodos anticonceptivos y se realiza consejerías en los diferentes centros de salud.
Plan Nacional
El Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, reconoce a niñas, niños y adolescentes como sujetos de derecho y se basa en tres principios: la autonomía progresiva, el interés superior de la niña, el niño y el adolescente, y el derecho a ser oídos; además promueve sus derechos sexuales y reproductivos (leyes 26.061, 25.673, 26.150 así como los Códigos, Penal, Civil y Comercial).


Otras Noticias

foto: Hoy no habrá actividad comercial en Corrientes

Hoy no habrá actividad comercial en Corrientes

Es por el día del empleado mercantil, que se adelantó para hoy. ..

foto: El Ministro de Seguridad supervisó el operativo de la pregrinación juvenil del NEA

El Ministro de Seguridad supervisó el operativo de la pregrinación juvenil del NEA

En la tarde de este sábado el Ministro de Seguridad Dr. Juan José López Desimoni, superviso el operativo policial desplegado por la peregrinación del NEA. ..

foto: La Fundación Virgen de Luján estuvo en los festejos del día del niño en Villa Solari

La Fundación Virgen de Luján estuvo en los festejos del día del niño en Villa Solari

La fundación que preside Liliana Cosimi de López acompañó con los chicos de Viia Solari el pasado 14 de septiembre y compartió juegos y un ágape con los chicos. ..

foto: Moulin y Belcastro le ponen música a las Noches Culturales

Moulin y Belcastro le ponen música a las Noches Culturales

    Este jueves 27 de septiembre a las 21,00 el Programa “El Senado también es cultura” reiniciará el Ciclo Noches culturales con la presentación de “Cara con ..

foto: El gobernador Valdés acompañó la Fiesta Provincial de los Estudiantes

El gobernador Valdés acompañó la Fiesta Provincial de los Estudiantes

La 51ª edición del evento transcurre con singular éxito y el mandatario asistió al evento en la noche del sábado, compartiendo con los estudiantes y las autoridades comunales la tradicional ..

foto: Se viene el Gran Desfile de los Centros de Desarrollo Infantil de la Provincia por Costanera Sur

Se viene el Gran Desfile de los Centros de Desarrollo Infantil de la Provincia por Costanera Sur

Los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social se preparan para su gran  desfile por la llegada de la primavera el día ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen