El Despertador / Carlos Bramante, Patricia Ocampo, Marcos Contreras
obteniendo clima...
 

Los supermercados mayoristas son una opción cada vez más elegida por los consumidores

COMPARTIR 

 Alberto Guida, titular de la de la cámara argentina de autoservicios mayoristas, en contacto con “Antes que se imprima”, comentó  “el consumo en mayoristas es un fenómeno que se viene dando en los últimos dos años, casi tres, hoy por hoy, en Buenos Aires es un cambio de actitud de los consumidores de los hipermercados, que han perdido clientes porque pasaron a los supermercados mayoristas fundamentalmente por el tema precios”. “El sector mayorista está estable, no es fácil  medir muestras, cuando cae el 1 o 2% pero sí es importante cuando mide un 5%, los hipermercados han perdido un 10% los consumidores” mantuvo. 

 
Consumo en supermercados mayoristas
 
“Es un fenómeno que se viene dando en los últimos dos años, casi tres, hoy por hoy, en Buenos Aires es un cambio de actitud de los consumidores de los hipermercados, que han perdido clientes porque pasaron a los supermercados mayoristas fundamentalmente por el tema precios” expuso Guida.
 
Índice de consumo
 
“El sector mayorista está estable, no es fácil  medir muestras, cuando cae el 1 o 2% pero sí es importante cuando mide un 5%, los hipermercados han perdido un 10% los consumidores. Hay sectores que están más complicados pero en general está estable el mercado” expresó.
 
“En Buenos Aires los hipermercados tiene una dinámica importante en promociones, de 3 por 2, el tercero al 80% de descuento, los precios bases están fuera de contexto,  por eso es la pérdida del hipermercado” manifestó.
 
Cambio de hipermercado a mayorista
 
“Tiene que ver con el cambio de espacio que busca el cliente, está en la búsqueda de otros espacios comerciales y los hipermercados prefieren hacer una promoción del 2 por 3 que bajar al 50% los precios de los productos” mantuvo.
 
Índice inflacionario en mayoristas
 
“El promedio del año pasado fue entre un 20 y 24% según los números, lo que pasa en que en Argentina tenemos un proceso inflacionario anual, una explosión de precios en diciembre, que aumenta todo, y después cuando se prevé la inflación del año, sea el 35%, el 25% la mayoría de las empresas toman la prevención de aumentar un 5 o un 10%. Y se juntan todos los aumentos” cerró el presidente de la cámara argentina de autoservicios mayoristas.


Otras Noticias

foto: Chaco-Corrientes: indican que el servicio decayó tras el receso invernal

Chaco-Corrientes: indican que el servicio decayó tras el receso invernal

Luego de la licitación, la prestación de las empresas había mejorado, pero volvieron las demoras y los viajes incómodos. Denuncian, además, que no se respetan las paradas. ..

foto: Mayoristas no aumentaron costos en la semana y eso genera cierta tranquilidad

Mayoristas no aumentaron costos en la semana y eso genera cierta tranquilidad

El presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet, dijo a El Litoral que, por el movimiento del dólar, no debería haber aumentos en productos en general. En ..

foto: Calvete: “Todavía hay una inercia inflacionaria que se va a ver en octubre y noviembre"

Calvete: “Todavía hay una inercia inflacionaria que se va a ver en octubre y noviembre"

El presidente de INDECOM (Instituto de estudios de consumos masivos), Miguel Calvet, habló en directo con Radio dos, en “Antes que se imprima” de la economía nacional afirmó que “todavía ..

foto: El dólar en un tobogán: retrocedió 83 centavos a $ 38,16 (en la semana cayó casi 6%)

El dólar en un tobogán: retrocedió 83 centavos a $ 38,16 (en la semana cayó casi 6%)

La divisa descendió tercera jornada consecutiva en en bancos y agencias de cambio de la city porteña. Ocurrió ante una mayor oferta de privados, por lo que el BCRA volvió ..

foto: Por acumulación de stock, las automotrices suspenden a más de 5.000 empleados

Por acumulación de stock, las automotrices suspenden a más de 5.000 empleados

Las empresas automotrices Fiat Chrysler, Renaul y General Motors anunciaron que la semana que viene suspenderán a 5.500 empleados, en medio de una fuerte acumulación de stock. La noticia fue ..

foto: Por grave crisis del sector textil advierten ola de despidos y crece la incertidumbre

Por grave crisis del sector textil advierten ola de despidos y crece la incertidumbre

Los empresarios del sector en todo el país alertan por el problema de las importaciones. El 50% dice que pierde dinero y piensa en cerrar sus plantas. La incertidumbre crece ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen