No está todo dicho / Daniel Collinet
obteniendo clima...
 

Doña Pabla, madre el soldado Guillermo Ojeda: “Por fin sabré donde llorar a mi hijo”

COMPARTIR 
Audio Sra. Pabla Borda
cargando audio...

Este lunes habrá una ceremonia en el cementerio de Darwin de la que participarán familiares de los 90 soldados identificados tras el trabajo  de forenses de la Cruz Roja. Entre estos familiares que  viajarán a Malvinas se encuentra Pabla Francisca Borda, madre del soldado Guillermo Raúl Ojeda. “A pura Radio “ tuvo la oportunidad de dialogar con  ella, quien visito nuestros estudios en compañia de uno de sus hijos, Pedro Ojeda.

Esta orgullosa sancosmeña de 83 años, comentó que “ yo ya había viajado varias veces y nunca vine conforme porque no encontraba a mi hijo, aunque siempre tenía   la esperanza de que podría  regresar vivo, y ahora   que me dijeron  que encontraron sus restos, cosa que no quería, tome este viaje me resulta mas doloroso  aunque ahora se donde descansa mi hijo”.
“Mucho lo lloré pero ni aun así pasa este dolor  ahora viajaré a Malvinas y sabiendo que murió por todos nosotros en ese frio lugar  y le habré de rendir  homenaje”.
Doma Pabla contó que “cuando el se enteró ese 2 de abril   que se tomó Malvinas él se desesperó por ir , él a fin de año nomas había sido dado de baja del servicio militar , pero estaba su hermano  que había ingresado  en febrero , y querìa ir a protegerlo y así lo hizo,  con la promesa quede  volvería…pero lamentablemente no fue asi”
En Malvinas
En la ceremonia de Darwin, no habrá banderas, ni argentinas, ni malvinenses, ni británicas. Sí habrá una ceremonia católica oficiada por un cura argentino seguida por The Last Post, el toque militar de notas largas y lúgubres con que los británicos honran a sus caídos en combate.
 Estará a cargo de un grupo de gaiteros y funcionará como homenaje de los malvinenses a los soldados argentinos. Las rosas que dejarán los familiares serán de tela, no se puede ingresar material orgánico a las islas y el clima impide el cultivo local, y los rosarios, de plástico y fluorescentes, así resplandecen durante las largas horas de oscuridad en Malvinas.
Este lunes, los familiares de 90 soldados argentinos caídos en Malvinas y enterrados después de la guerra sin identificación en el cementerio de Darwin, podrán al fin llorar frente a una placa con el nombre de su ser querido. Será un viaje relámpago: el contingente argentino estará apenas unas 10 horas en las islas.

Noticias Relacionadas

foto: El llanto de doña Pabla... el orgullo de todos

El llanto de doña Pabla... el orgullo de todos

Pabla Francisca Borda es una correntina de 83 años que llegó en las últimas horas al cementerio de Darwin en las Islas Malvinas donde están sepultados los restos de su ..


Otras Noticias

foto: Violencia piquetera: "El sentido violento era muy fuerte", aseveró el Gerente de Canal 9

Violencia piquetera: "El sentido violento era muy fuerte", aseveró el Gerente de Canal 9

En diálogo con Radio Dos, Alejandro Rubiolo habló sobre la violenta agresión del Movimiento Social Tupac Amaru Chaco a la empresa durante el día miércoles.- ..

foto: Los primeros seis meses de Flybondi: Aterrizajes forzosos, cancelaciones y demoras

Los primeros seis meses de Flybondi: Aterrizajes forzosos, cancelaciones y demoras

La low cost argentina acumula una serie de incidentes que en más de una oportunidad dejó a sus pasajeros varados. ..

foto: Un cliente la manoseó y su reacción se volvió viral

Un cliente la manoseó y su reacción se volvió viral

La moza de un restaurante sufrió el acoso sexual de un hombre que pasaba por detrás suyo y ella lo puso en su lugar. Una cámara de seguridad de un ..

foto: La historia detrás de la foto de una modelo amamantando sobre la pasarela

La historia detrás de la foto de una modelo amamantando sobre la pasarela

Sin planearlo, Mara Martins se vio obligada a desfilar dando la teta a su hija de 5 meses, una actitud aplaudida por muchos y repudiada por otros. Por qué la ..

foto: Joven tuvo un ataque de pánico en el aeropuerto y su perro logró calmarla

Joven tuvo un ataque de pánico en el aeropuerto y su perro logró calmarla

Amber Oliver tuvo la suerte de estar cerca de su perro Oakley, entrenado para ayudarla en ese tipo de ..

foto: Detuvieron a un joven de 15 años por el crimen de un gendarme en La Matanza

Detuvieron a un joven de 15 años por el crimen de un gendarme en La Matanza

Los operativos estuvieron a cargo de los efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza, quienes concretaron las detenciones en colaboración con el Grupo Táctico Operativo y el Comando de Patrullas ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen