No está todo dicho / Daniel Collinet
obteniendo clima...
 

Supuesto abuso en la Comisaría Cuarta: Declaran diez testigos

COMPARTIR 

Los primeros en comparecer ante el Tribunal serán el padre y amigos del joven de 19 años, quien denunció que fue sometido sexualmente por los efectivos en un hecho ocurrido el 7 de agosto de 2016 a la salida de un boliche.

Se reanuda esta mañana el juicio a tres policías del Grupo de Rápida Intervención Motorizada (Grim 3) de la Policía de la Provincia, por el abuso de un joven de 19 años en la Comisaría Cuarta de la capital correntina en un hecho ocurrido el 7 de agosto de 2016.
En el banquillo de los acusados se encuentran José Abel Aguirre, Ricardo Alberto Ramírez y José Ricardo Romero a quienes se les imputan los delitos de vejaciones y, abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado.
El debate inicia a las 11.30 y para la jornada fueron citados a declarar diez testigos, entre los que se encuentran, el padre y amigos de la víctima.
Los testimonios se centrarán en los momentos previos y posteriores del arresto al joven el pasado 7 de agosto de 2016, a la salida del local bailable por causar disturbios.
Si se culmina con los testimonios en la audiencia, se fijará la fecha tentativa de alegatos que podría ser el 23 de abril.
Los policías juzgados podrían ser condenados a penas de 8 a 25 años de prisión por los delitos cometidos.
En tanto en la apertura del juicio, la parte querellante se refirió a la demanda civil y exigió una indemnización de $1.350.000.
 Autoridades
El Tribunal está compuesto por los  jueces Juan José Cochia, Ariel Azcona y María Elisa Morilla. En representación del Ministerio Público se encuentra el fiscal Gustavo Schmitt.
Los abogados defensores son Jorge Buompadre y Luis Miranda Gallino.
En la querella actúan los letrados Carolina Escalante y Diocles Gómez.
 
La causa 
El 12 de agosto de 2016 un joven denunció un gravísimo hecho de violación tras ser detenido por la Policía de Corrientes, a la salida de un local bailable en el barrio Aldana de esa ciudad.
La denuncia recayó en cinco policías del Grim 3, que funciona operativamente en dependencias de la Comisaría 4ª de la ciudad, situada en el barrio Aldana.
El abusado se presentó ante la Fiscalía de Instrucción N° 6, a cargo del fiscal Robineau, y la causa recayó en el juzgado a cargo de la  jueza Josefina González Cabañas.
 
 
 
Fuente: Ellitoral.com.ar

Otras Noticias

foto: Accidente entre dos motos deja tres lesionados

Accidente entre dos motos deja tres lesionados

Dos motos impactaron anoche y las tres personas que se trasladaban en ellas terminaron con  traumatismos y heridas de distinta consideración y fueron trasladados al hospital Escuela. ..

foto: Detuvieron al presunto autor de un robo en el barrio 17 de Agosto

Detuvieron al presunto autor de un robo en el barrio 17 de Agosto

El  procedimiento fue realizado ayer a las 22,30 en Av. Maipú y Ruta 12 por efectivos de la Dirección Antiarrebato detuvieron a Rosario Sebastián G. de 23 años domiciliado en ..

foto: El defensor de Falcione pide el avocamiento de la jueza natural  a la causa

El defensor de Falcione pide el avocamiento de la jueza natural a la causa

El abogado defensor de Miguel Ángel Falcione, el doctor Hermindo González,  informó  que “a primera hora de hoy he presentado un escrito solicitando de abocamiento  a la jueza natural que debe ..

foto: Atacan  a policías por disolver una pelea , y en la escaramuza huyó “Mula”

Atacan a policías por disolver una pelea , y en la escaramuza huyó “Mula”

Esta mañana , en Rio Chico y Valentín Gómez,  efectivos policiales resultaron con lesiones de consideración  al interponerse en una pelea entre tres sujetos que estaban bajos los efectos del ..

foto: Robo en escuela de Ituzaingó: Los ladrones de 7 a 15 años fueron detenidos y una madre demorada

Robo en escuela de Ituzaingó: Los ladrones de 7 a 15 años fueron detenidos y una madre demorada

El comisario mayor Victor García, de la Unidad Regional Nº6, confirmó a Radio a Dos que entre  los ladrones de 7 a 15 años que desvalijaron la Escuela Nº 495 ..

foto: Detienen a un sujeto con pedido de captura por violencia de género

Detienen a un sujeto con pedido de captura por violencia de género

Personal de la división Anti Arrebato, en un procedimiento realizado este mediodía  en el barrio Molina Punta por calle las Violeta y Bella Vista demoró  a un joven, identificado como ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen