Industria Nacional / Mariano Gómez
obteniendo clima...
 

ARA San Juan: La Bicameral espera a Aguad con preguntas y cuestionamientos

COMPARTIR 

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, concurre esta tarde a la Comisión Bicameral que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan.

La presencia del minsitro de Defensa, esta pauta para las 15 en los salones del Senado de la Nación donde sesiona la Comision BicameralInvestigadora sobre la Desaparición y Búsqueda de la nave desaparecida con 44 tripulantes. Días atrás, los miembros de la Bicameral firmaron una nota dirigida al funcionario expresando su preocupación por el retiro del buque ruso Yantar de la búsqueda. Y además, solicitaron que también se “informe cuáles son los planes del Ministerio para proseguir con la búsqueda” junto con su tripulación. La reunión se realizará en el Salón Illia de la Cámara alta y será presidida por el senador José Ojeda, del bloque Justicialista. Aguad presentará un informe y deberá enfrentar las preguntas de los integrantes de la comisión sobre el operativo para localizar a la nave y su tripulación. Se espera también que brinde definiciones sobre las tareas de rastrillaje. La comisión Bicameral esta presidida por el senador por Tierra del Fuego, del interbloque Argentina Federal, José Ojeda y secundado por el diputado macrista por la provincia de Buenos Aires, Guillermo Montenegro. Además la integran, por la Cámara alta,la riojana Olga Inés Brizuela y Doria, y el porteño Bullrich, de Cambiemos; el chubutense Alfredo Luenzo y el fueguino Ojeda, de Argentina Federal; la kirchnerista mendocina Anabel Fernández Sagasti y la rionegrina Magdalena Odarda, del Frente Progresista. Por Diputados, forman parte los kirchneristas Carmona y Nilda Garré (CABA), el massista Grandinetti, el justicialista Pedro Miranda (Mendoza), y los macristas Montenegro y Petri. En el sur, el ex jefe de la Armada Marcelo Eduardo Srur dijo que si bien por su alta función conocía los operativos del submarino ARA San Juan no estaba al tanto de manera total “ni de sus operaciones específicas ni sus desplazamientos”. Y se consideró “injustamente desplazado de su cargo de la Armada” por el ministro Aguad. “Estoy muy dolido por ello”, le dijo en el juzgado de Caleta Olivia a la jueza Marta Yáñez que investiga la desaparición del submarino en aguas del Atlántico Sur. Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan exigieron ayer frente a la Base Naval de Mar del Plata, que el gobierno nacional contrate "de forma inmediata" la tecnología necesaria para localizar la embarcación, al cumplirse cinco meses de su desaparición en el Atlántico sur. El acto por los cinco meses del último contacto del San Juan comenzó con una misa en la capilla de la base, pocos minutos antes de las 17, y a continuación se realizó una concentración frente al puesto de guardia del lugar, para reiterar el reclamo por mayores recursos para la localización. El pedido apuntó una vez más hacia el Gobierno nacional, reforzado en esta oportunidad por el reclamo para que se disponga "de manera inmediata" de los medios necesarios para continuar con las tareas de búsqueda de la embarcación.

Otras Noticias

foto: Barrionuevo asumió como interventor del PJ: "No soy funcional a Macri"

Barrionuevo asumió como interventor del PJ: "No soy funcional a Macri"

 El gremialista dijo que las puertas del partido "están abiertas"; "Soy un soldado de la Justicia", sostuvo. ..

foto: ¿Es feriado el lunes 30 de abril?

¿Es feriado el lunes 30 de abril?

Hay buenas noticias: faltan pocos días para un nuevo fin de semana largo. En el 2018 volvieron los feriados puentes. En septiembre del año pasado, el Congreso le dio al ..

foto: Una nena de tres años le disparó a su madre embarazada

Una nena de tres años le disparó a su madre embarazada

Ocurrió en EEUU. La niña sacó el arma del auto y se puso a jugar. La mujer de 21 años está internada grave. ..

foto: Crimen del colectivero: el fiscal pidió liberar al menor detenido por falta de pruebas

Crimen del colectivero: el fiscal pidió liberar al menor detenido por falta de pruebas

 Tras detener a un tercer sospechoso, piden liberar al menor. ..

foto: Crimen del colectivero: hay un tercer detenido

Crimen del colectivero: hay un tercer detenido

Se trata de Juan Alfonso Gauto, paraguayo y mayor de edad. Fue arrestado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en un barrio cercano al lugar de los hechos, ..

foto: Mandaron a su bebé con un celular al jardín y grabaron tres horas de maltrato

Mandaron a su bebé con un celular al jardín y grabaron tres horas de maltrato

Una de las maestras dijo que tuvo "un mal día". Los padres hicieron la denuncia, pero sigue al cuidado de los chicos. ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen